Billar gol.


Te acordas que te conté que en el Almacén y Bar de Ermo que estaba en Arenales y Pedernera, había uno donde íbamos a jugar con mis amigos.
También había uno en el viejo y desaparecido BAR LA CANCHA  de Peña y Arenales.
Algo raro para estos tiempos, el partido se jugaba con 10 bolas, 5 blancas sobre el costado del arco blanco y 5 rojas sobre el costado del arco rojo.
El comienzo del partido se efectuaba tirando los 2 jugadores simultáneamente con la bola que cubría sus respectivos arcos, y luego continuaba el juego el jugador que haya quedado en posición más cercana a la banda adversa.
Los jugadores jugaban alternativamente y no tenían derecho a más de un golpe de taco, salvo que haya hecho un gol en el arco contrario, en ese caso tenía derecho a un golpe suplementario por cada gol.
Si un jugador metía una de sus bolas en el arco propio, su adversario eliminaba dos de sus propias bolas y tomaba su turno, si esto sucedía con la última bola, perdía el partido.
El gol se marcaba por juego directo, por banda, por los hongos y por carambola.
Si un jugador empujaba una de las bolas del adversario en un arco cualquiera, este último se beneficiaba de ello y tomaba su turno.
Si un jugador jugaba con la bola adversaria, su adversario eliminaba una de sus propias bolas y retomaba el juego.
Las bolas no debían saltar sobre los hongos, y tampoco era válido el gol saltando la bola sobre el propio arco.
El ganador del partido era quien llegaba primero a eliminar sus 5 bolas.
Si bien se jugaba individualmente, también podía hacerse en parejas.