Hace un par de Domingos muy temprano por la mañana como lo hago casi siempre, fui a cargar nafta y comprar los cigarrillos para la semana, para luego ir a lavar el auto.
Eran aproximadamente las siete y media y la Ciudad de Banfield comenzaba de a poco a despertarse.
Pero sobre la Av. Alsina entre Chacabuco y Maipú el paisaje se nutria de montones de chicos y chicas que trataban de viajar luego de pasar la noche en los boliches.
Era un espectáculo muy desagradable, chicos sentados en el cordón de la vereda pasados de bebida y todavía bajo el efectos vaya a saber uno de que porquería, y algunos varones orinando contra un árbol o contra la pared de alguna casa, se transformaba en un espectáculo inmerecido para los que comenzaban a transitar las calles.
Muchos bajo los efectos del alcohol cruzaban peligrosamente la avenida con el semáforo en rojo, poniendo en riesgo su vida y la de los automovilistas.
En el semáforo de Alsina y Cochabamba casi se arma la podrida con unos pibes y un auto que cruzaba con luz verde y tuvo que frenar abruptamente porque sino se llevaba puesto un par de borrachines.
El conductor a la puteadas contra los alcoholizados peatones y estos que lo querían boxear en defensa no se de que.
Otro domingo recuerdo que en Gazcón y Alsina se había armado una pelea entre dos barritas, pelea que tenia también como protagonistas a los policías que recibieron trompadas y patadas de todo tipo.
Como solucionas esto?, la verdad que es difícil una solución, porque policía y guardia urbana hay, pero daría la sensación que es insuficiente.
En fin, cuando distan estos espectáculos de cuando uno era adolescente y salía los sábados por la noche.
La previa nuestra antes de ir al baile era comer algo, tomando casi nada porque naturalmente si te veían un poquito alegre seguro que no entrabas, pero hoy la previa de los pibes es tomar todo lo que pueden para ir entonaditos al baile.
Ya en el boliche, también cuando te veían un poquito pasado de alcohol, en la barra te sacaban vendiendo almanaques y se acaba todo para vos.
Hoy mientras tengas plata en bolsillo seguís tomando por mas en borracho que estés.
Terminado el baile comenzabas a caminar tranquilamente para tu casa, y como mucho tomabas un café con leche con medialunas, en los pocos boliches que en plena madrugada estaban abiertos.
Cinco o seis de la mañana a mas tardar, estabas durmiendo y reponiendo fuerzas para encarar el domingo.
Mira vos si cambiaron las cosas en treinta o treinta y cinco años.
Pobre mi querida Ciudad de Banfield de lo que te toca ser testigo hoy.