Chevrolet Corvette, otro deportivo americano de todos los tiempos.

 
Al igual que sucede con el Ford Mustang, el Chevrolet Corvette es un auto representativo ciento por ciento de una parte de la  sociedad norteamericana, el cual se ha fabricado durante décadas.
Este auto deportivo construido por la marca Estadounidense Chevrolet desde el año 1953, es también un símbolo de la industria automotriz en el mundo.
Es fabricado en Bowling Green, Kentucky, donde también se encuentra el Museo Nacional de Corvette y anteriormente era fabricado en Flint, Michigan y San Luis, Misuri.
Fue el primer deportivo construido por Chevrolet y existen siete generaciones de este formidable deportivo Estadounidense: C1 (1953-1962), C2 (1963-1967), C3 (1968-1982), C4 (1984-1996), C5 (1997-2004), C6 (2005-2013) y C7 (2013 al Presente).
Se han fabricado diversas versiones con diferentes funciones dentro de cada generación, y a lo largo de los años, las versiones del coche han ganado importantísimos premios de revistas como Motor Trend y Car and Driver, y de organizaciones como la Sociedad de Ingenieros Automotrices.
Para mí un fanático de los autos de la década del 50, 60 y 70 la primera generación es la que más se destaca.
El Corvette de esta generación fue diseñado por Harley Earl y presentado sin mucho éxito el 17 de Enero de 1953, razón por la cual casi no salió a producción.
Si bien se vende bajo la marca Chevrolet en los Estados Unidos y otros lugares en el mundo, también se vende bajo su propia marca Corvette en Europa y Japón.
El automóvil se construye en versiones coupé y descapotable, y la posibilidad de una versión sedán también fue considerada por los ejecutivos de General Motors.
La automotriz contrató al diseñador Harley Earl en 1927 y en 1951 Nash Motors comenzó a vender un automóvil deportivo de dos plazas, el Nash-Healey, que se realizó con la  colaboración del diseñador italiano Pinin Farina y el ingeniero británico Donald Healey.        
Earl convenció a General Motors de que también necesitarían construir un deportivo de dos plazas, y con su equipo de proyectos especiales comenzó a trabajar en el nuevo coche ese año.
El resultado de este trabajo fue el Corvette 1953, dado a conocer al público en ese año por Motorama Car Show. 
La fabricación de la primera generación comenzó en 1953 y terminó en 1962.
Con una producción limitada por el hecho de que todas las unidades fueron construidas y montadas a mano, del Corvette de 1953 solo se hicieron 300 unidades.
Con muy pocos cambios excepto por las opciones de color, el modelo fabricado en 1954 es el último Corvette en tener un motor de seis cilindros.
En el año 1955 se produce la introducción del motor V8 que reemplazo al de seis cilindros en línea "Blue Flame".
Dejando de lado la planta motriz, el modelo de 1955 puede ser diferenciado por su logo, la "V" que es  es ampliada y de color dorado  significando el motor V8 bajo el capó.
Un auto formidable sin duda alguno, a quien no le gustaría tener uno.

30 de enero de 2014

Randall el justiciero.

RANDALL EL JUSTICIERO..
Me hicieron acordar de la serie Randall interpretada por Steve McQueen.
El protagonista era Josh Randall un cazador de recompensas solitario, para quien el dinero representaba absolutamente todo.
El personaje se encontraba muy lejos del cliché tradicional del cowboy viril, pero los productores de la serie hicieron todo lo posible para lograrlo, algo que no agradó mucho al actor.
Estos deseaban un héroe infalible y casi omnipotente, capaz de acabar con varios enemigos a la vez usando su legendaria carabina Winchester con la culata y el cañón recortado.
En un principio McQueen intentaba mostrar un personaje más humano y más verosímil, pero se ajustó a lo que requerían los productores y se limitó a aprovechar el éxito de la serie para dar el salto a la gran pantalla.
Esta se emitió con mucho éxito durante tres temporadas entre los años 1958 a 1961.

EL RAFA, una novela éxito de la televisión Argentina.

Rafael Minelli (Alberto de Mendoza) era el dueño de un puesto de diarios el cual estaba muy preocupado porque su hijo el Cholo (Carlos Andrés Calvo) había abandonado sus estudios.
El Rafa hombre de carácter duro y autoritario, lo echa de la casa y le prohibe a su esposa Ángela (Perla Santalla) y a sus amigos que le den dinero, Y así comienza la trama de esta novela que desde Agosto de 1980 iba por Canal 9 los Lunes de 21 a 22.30 Hs.
La principal característica de la historia se basaba en que no se trataba de la típica pareja joven de teleteatros, sino de un atípico triángulo amoroso, formado por el Rafa, el Cholo junto a Susana Del Mónico (Alicia Bruzzo).
“La Del Mónico" era una acaudalada vampiresa que tenía a mal traer el corazón de los Minelli, padre e hijo, donde en gran parte de la historia, el Rafa tendrá que salvar a su hijo de más de una emboscada.
Esta historia, cuya idea original fue de Jorge Bellizi dirigida por Diana Álvarez y escrita por Abel Santa Cruz, rememoraba viejas épocas de guapos, en un Buenos Aires que se resistía a olvidar tiempos de malevos y compadritos.
El Rafa era el típico macho porteño que protegía y cuidaba a su familia, que amaba el tango y por qué no, se tiraba cada tanto una cañita al aire con alguna mujer irresistible.
Pese al éxito de la novela, finalizó de forma abrupta en Marzo de 1982, debido a la “LEY DE TOPES SALARIALES” que se había implementado el gobierno militar, razón por la cual muchas estrellas de la televisión se negaron a aceptarla y Alberto de Mendoza no fue la excepción. 

29 de enero de 2014

LOS MATEOS DE PALERMO.

Los  maravillosos carruajes cuya parada esta en la puerta del zoológico frente a Plaza Italia están ahí desde siempre.
Curiosamente es una de las pocas cosas, que el paso de tiempo no se llevó, todavía hoy siguen existiendo, aunque es algo que probablemente, “ojala no”, desaparezca en unos años.
Los Mateos que pasean por Palermo lo hacen  desde mediados del siglo XIX, y los coches todos de origen francés, originalmente se usaban de forma particular para el traslado de las familias de buena posición económica.
Los cocheros o conductores de Los Mateos son apasionados de los caballos y sus carruajes que son verdaderas obras de arte.
Estos fileteados, con asientos y capotas de cuero, se encuentran adornados con flores y las clásicas guirnaldas de colores, muchos ellos tienen emblemáticos nombres como, La Rubia, El Elegante, Flor de Lis, entre otros.
Los elegantes caballos son un atractivo más, algunos van empenachados con arneses antiguos con adornos de bronce, tiran el coche con un trote elegante que suena contra el asfalto y se mezcla con el  tintineo de sus campanillas.

28 de enero de 2014

SE ACERCA LA DEFINICION DEL TORNEO DE ASCENSO A PRIMERA DIVISION.

En unos pocos días el buen equipo que armo la dirigencia de Banfield con Matías Almeyda a la cabeza, comienza a transitar la recta final para obtener el tan ansiado ascenso.
Habiendo cerrado la primera ronda con 44 puntos, sacándole 3 puntos al segundo Defensa y Justicia (41) y 6 puntos al tercero (Independiente 38), "El Taladro" que en los 21 partidos que disputo, demostró hacerlo con inteligencia y dejando todo en la cancha, seguramente espera repetir esas buenas actuaciones. 
Haciendo memoria recordaba los dos últimos ascensos a primera división.
Muchos recordaran el Banfield de Cristian Lucchetti, Adrián González, Javier Sanguinetti, Matías Raposo, Fabián Santa Cruz, Pablo Del Río, Christian Leiva, Damián Giménez, José Luis Sánchez, Carlos Leeb y Rubén Forestello, cuyo director técnico era Ramón Ponce, cuando el 20 de Mayo de 2001 se impone en el Estadio Centenario por 4 a 2 ante Quilmes, con goles de "Garrafa" Sánchez de penal, Leed, Del Río y Forestello, festejando así el ascenso a primera división.
El buen plantel lo completaban Martín Mazzuco, Walter Fonseca, Daniel Bilos, Ezequiel Andreoli, Andrés San Martín, Gonzalo Pavone, Alejandro Mulet, Raúl Pretel, Ariel López, Salvador Mira, Álvaro Vázquez Espagnol, Jorge Balanda, Fernando Stagnari y Julio Barraza.

Ese regreso a primera fue el inicio de una nueva era, sin duda la mejor que Banfield haya conocido en su vida deportiva, con la conquista del Apertura 2009, la participación por primera vez en certámenes internacionales y la consolidación que parecía definitiva en el fútbol grande.
Pero para mi de los dos últimos ascensos del Club, el mas emotivo fue el ocurrido el 26 de Junio de 1993, donde Banfield le ganaba por penales 5 a 4 en la final del torneo Nacional B 1992/1993 a Colón de Santa Fe.
El estadio Córdoba fue el escenario de una de los grandes logros alcanzados por "El Taladro", que luego de ir dos penales abajo logró sobreponerse y dar vuelta la serie a su favor.
El héroe y figura de aquella tarde muy fría pero soleada fue el arquero Gabriel Puentedura quien atajó cuatro penales.
El primero se lo desvió al paraguayo Cañete cuando se jugaba el primer tiempo del alargue.
Luego de empatar 0 a 0 en los 120 minutos de tiempo jugado, llegó la definición por penales desde los 11 metros, en la que fueron necesarios patear 16 penales para que Banfield salga “Campeón”
El equipo de Banfield conducido técnicamente por Carlos Babington formó con, Puentedura, Stafuza, Benedetti, Sanguinetti y Maciel, Ortega, Lenguita, Jiménez y Roldán, Delfino y Diego Díaz, además ingresaron Herrero por Ortega y Godoy por Díaz.
En la definición por penales, los goles fueron de Maciel, Jiménez, Godoy, Delfino y Sanguinetti, Herrero desvió su tiro y Perassi atajó los remates de Benedetti y Lenguita.

Puedo asegurar que ese partido fue infartante.
SUERTE BANFIELD Y UN ESFUERZO MAS. 
Ah, casi me olvido !!!
"Bienvenido campeón a dar una mamo para llevar a Banfield a ser nuevamente parte del Fútbol grande"
Que equipazo ese Banfield que tuvo a Walter Erviti como uno de sus referentes. 
"NO LOS OLVIDEMOS"
Cristian Lucchetti
Julio Barraza
Sebastián Méndez
Víctor López 
Marcelo Bustamante
Marcelo Quinteros
Maximiliano Bustos
Walter Erviti
James Rodríguez
Santiago Silva
Sebastián Fernández
DT: JULIO CESAR FALCIONI







27 de enero de 2014

24 de enero de 2014

El mueble tenía 71 años.


El mueble hecho por el tío Agustín el 6 de Octubre de 1943 y restaurado por Mariela en Enero de 2014, tiene una historia simple y sencilla pero que me recuerda algo que contaba mi mamá.
El mueblecito lo había hecho para mi papá cuando era soltero para guardar platos y otras vajillas.
Cuando mis viejos se casan lo llevan a la casa que en aquel entonces alquilaban en la calle Carlos Casares y Cerrito en Temperley, donde vivieron por espacio de 5 años hasta que edificaron en Arenales y Alberti y se mudaron.
El mueble estaba en la cocina al lado de una máquina de coser Singer que era de mi abuela, esta fue una de las primeras cosas que había comprado ni bien vino de Italia.
Estuvo pintado a lo largo de sus 71 años de diversos colores, primero de marrón oscuro, luego fue color gris y por ultimo lo habían pintado de Blanco.
Pasaron los años y mi mamá se lo regalo a la hermana, cuando ella falleció mi hija lo recupero y lo restauro todo, primero le quito todas las manos de pintura, luego masilló donde era necesario y por ultimo lo barnizó.
Durante años y pese haberlo pintado en varias oportunidades, nadie advirtió que quien lo hizo, mi tío Agustín lo había firmado en la parte de atrás de cajón, que como todos los interiores del mueble estaban con la madera virgen.
Mi vieja siempre me contaba que yo  gateaba por toda la cocina, y una noche cuando había llegado mi papa de trabajar, él estaba viendo la televisión mientras me vigilaba porque mi mama estaba haciendo la cena, y yo lentamente me agarre del mueble y me pare.
Mi viejo emocionado me dijo, “OMAR VENI” y despacito me di vuelta y comencé a caminar, TENÍA 11 MESES.
Cada tanto cuando iba a la casa de mi tía que era donde paso los últimos 30 años el mueble, lo veía y recordaba el relato de mis viejos. 

21 de enero de 2014

Hoy se cumplen 118 años de la fundación del Club Atlético Banfield.

Fue un 21 de Enero de 1896 por iniciativa de habitantes de la ciudad de origen Británico en su mayoría, y algunos Escoceses e Irlandeses.
Felicidades Banfield y que muy pronto concretes el regreso a Primera División.

20 de enero de 2014

UN COWBOY EN AFRICA.

Fue una serie de AMERICAN BROADCASTING COMPANY producida durante los años 1966 y 1967 cuyo protagonista era Chuck Connors.
Jim Sinclair es contratado por el Comandante Hayes para que introduzca métodos modernos en su finca de caza en Kenia, donde trabajara con su mejor amigo, el indio navajo John Henry. 
Un niño africano de diez años llamado Samson observa desde lejos al protagonista y decide que Jim seria un padre perfecto para el.
De esa forma en muy poco tiempo, JIm, Samson y John Henry se convierten en una verdadera familia la cual sera protagonista de infinidad de aventuras en el difícil continente Africano.

17 de enero de 2014

Y estos tres cantantes por los cuales las chicas suspiraban en los setenta !!!


Raúl Padovani.
Descubierto por el entonces Productor de la RCA Lalo Fransen, hizo su debut como cantante en el primer LP de Música en Libertad.

Sus éxitos musicales se producen a principio de los setenta donde graba su mayor suceso que fue UNA NOCHE EXCEPCIONAL.  
Sabú.
Nacido en el barrio de San Telmo su verdadero nombre era Jorge Ruiz.
Luego de trabajar como modelo graba su primer disco en 1969 (Toda mía la ciudad) , transformando rápidamente por la cantidad de discos vendidos en nuestro país y países vecinos, en un ídolo en toda América Latino.
Entre sus canciones más conocidas se encuentran, BESAME, ROSAS A SANDRA., O TU O NADA, FUGITIVA, entre otros.
Falleció muy joven a la edad de 54 años afectado de una enfermedad incurable.
 
 
Rubén Mattos.
Si bien integró algunas bandas en los años sesenta y grabo un simple en EMI ODEÓN , su verdadero despegue como artista se produce cuando forma parte del programa ALTA TENSIÓN que se veía en Canal 13.
Siempre es recordado por sus dos temas musicales, SALTA PEQUEÑA LANGOSTA y QUE LA DEJEN IR AL BAILE SOLA.

15 de enero de 2014

DAKTARI.


Comenzó a emitirse en 1966 y se filmaron 69 episodios, los cuales relataban las aventuras del Dr Marshall Tracy, un veterinario que tenía a cargo una clínica para curación de animales salvajes e investigación del comportamiento animal en medio de la selva Sudafricana.
"Daktari" significa "DOCTOR" en Swahilli, la lengua nativa del lugar, y vivía  con su hija Paula, su ayudante Mike, y con las dos estrellas de la serie, "Clarence" un león que era bizco, y la inteligente y simpática chimpancé "Judy"  
En la serie la vida cotidiana de los Tracy, se veía  continuamente alterada por diversos problemas, sobre todo provocados por cazadores furtivos sin escrúpulos, contra los que luchaban para preservar la vida animal y la naturaleza del lugar. 
La serie estaba interpretada por, Marshall Thompshon (Dr Marsh Tracy), Cheryll Miller (Paula Tracy), Hari Rhodes (Mike), y Hedley Mattingly (Hedley). 

JUAN ALBERTO BADIA.

Alguien me hizo recordar con un comentario el programa IMAGINATE de Juan Alberto Badía que salía al aire por Radio del Plata.
El mismo comenzó un 10 de Marzo de 1976 y junto a Badía cada noche lo acompañaba la espectacular voz de Graciela Mancuso.
Este programa que contaba con una importante audiencia, era seguido por muchos jóvenes que descubrían en él una propuesta diferente.
Fue este y otros tantos ciclos que distinguió la carrera de este formidable locutor, nacido un 29 de Noviembre de 1946 en Ramos Mejía.
Badía fue creador de ciclos musicales inolvidables y programas que hicieron historia y se transformaron con el correr de tiempo en verdaderos éxitos.  
En 1970 Juan Alberto se recibe de locutor en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y comienza a trabajar en Radio Antártida haciendo una suplencia, para trabajar con posterioridad en Radio Rivadavia, El Mundo y Del Plata.
Durante la primera mitad de la década del setenta, se destacó en programas como MUSICA VERDAD y el mencionado IMAGINATE ambos en compañía de Graciela Mancuso, talvez para muchos en radio sean los más recordados.
Otros de sus éxitos pero en televisión fueron  BADIA Y CIA. e IMAGEN DE RADIO.
A lo largo de su carrera fue distinguido con importantísimos premios como:
Premio KONEX 1991 - Conductor.
Premio MARTIN FIERRO (2) - Programa "Una Buena idea" (1992-1993) - Premios a mejor programa y mejor animación.
Premio MARTIN FIERRO (2) - Programa "Imagen de radio" (1995) - Premios a mejor programa y mejor animación.
Premio KONEX 1995 - Jurado Música Popular.
Premio MARTIN FIERRO (1) - Programa "Badía y Cía." (1996-1997) - Premio mejor animación.
Premio KONEX 2001 – Conductor
Premio MARTIN FIERRO (1) - Programa "Badía en concierto" año 2007.
Premio MARTIN FIERRO a La Trayectoria, Año 2012.
Víctima de una grave enfermedad, Juan Alberto Badía falleció el 29 de Junio de 2012.
Para muchos que los escuchamos en radio desde sus comienzos, su inconfundible voz será siempre un recuerdo permanente.  

13 de enero de 2014

Laurel & Hardy o el gordo y el flaco, COMO MAS TE GUSTE.

Si bien es uno de los dúo cómicos más importantes del cine de todos los tiempos, su época de esplendor se da cuando los de mi generación aún no habíamos nacido.
Hablar de ellos y el principio de sus carreras, es trasladarse a las dos primeras décadas del siglo XX, donde comenzaron a transitar un camino que los llevaría a ser una de las parejas cómicas más famosas e importantes de la historia del cine.
Conocidos en el mundo de habla Hispana como El Gordo y El Flaco, Stan Laurel y Oliver Hardy consiguieron entrelazar con ingenio las características básicas del cine mudo con el humor propio del sonoro, alcanzando una elevada notoriedad en todo el mundo durante la década del treinta.
Stan Laurel nació un 16 de Junio de 1890 en Ulverston–Inglaterra y creció en el seno de una familia de actores, debutando muy joven como guionista y actor en teatro.
Increíble pero cierto, a comienzos de 1910 Stan se unió a la compañía de Fred Karno, reemplazando a un cómico que era todavía un desconocido llamado Charles Chaplin.
Con la compañía de Karno, Laurel viajó a Estados Unidos y decidió probar fortuna en el mundo del vodevil y posteriormente en el cine, logrando debutar en 1917 en la película "Nutsin may" en 1917, y ese mismo año coincidió casualmente con Oliver Hardy en la película "Lucky Dog"
El poco éxito comercial de sus trabajos, derivo en el retiro temporal como actor de cine.
Oliver Hardy era un muchacho de contextura gruesa que había nacido el 18 de Enero de 1892 en Georgia-Estados Unidos.
Su familia era de una muy buena posición económica, dado que su padre era abogado y su madre poseía varios hoteles.
El teatro y el canto era algo que lo atraía, muy probablemente debido a las diversas actuaciones de cómicos que su madre contrataba para amenizar los momentos de ocio de sus clientes en los hoteles.
Habiendo participado en algunos espectáculos musicales en la inauguración de una sala cinematográfica en Milledgeville, en 1913 Oliver se unió a una compañía de actores del estado de Florida.
Después de trabajar en infinidad de obras apoyando a cómicos de mayor estatus popular como Billy West, en 1926 acabó formando parte de la productora de Hal Roach y del grupo conocido como los Hal Roach Comedy AllStars.
Hal Roach y uno de sus empleados, el director y guionista Leo McCarey, se dieron cuenta del potencial comercial que lograrían si juntaban a Laurel y Hardy debido a la personalidad tan opuesta que tenían, y así fue que lograron éxitos en películas como, "Duck soup" (1927), "Putting pantson Phillip" (1927), “Two tarts" (1928) y "Big Business"
La década del treinta fue la mejor etapa profesional del dúo, "Pardonus" en 1931 fue su primer largometraje que fue dirigido James Parrott, y luego llego "Chickens come home" en el mismo año dirigida por James W. Horne.
El popular dúo prosiguió su carrera en la década del cuarenta siendo contratados por la “20Th Century Fox”, pero con esa productora no lograron igualar sus mejores obras.
En esa etapa sus películas salvo alguna excepción, eran rutinarias y sin la creatividad y la libertad imaginativa que caracterizo su etapa anterior.
Ante la falta de éxito, Stan Laurel y Oliver Hardy que no eran amigos, dejaron de ser un atractivo para las productoras Estadounidenses y se abocaron al mundo que les vio nacer como artistas de Música-Hall.
La última película que filmaron fue muy floja, una co-producción Ítalo-Francesa "Robinsones atómicos" filmada en el año 1951 y dirigida por Leo Joannon.
Luego de realizar este trabajo Laurel y Hardy se tomaron un largo descanso y en Diciembre de 1954, el dúo hizo su única aparición en un programa de televisión Estadounidense “This is your Life” en la cadena NBC-TV.
A mediados de los 50 y debido en parte al éxito del programa de televisión, negociaron un nuevo contrato con Hal Roach Jr. que le había comprado los estudios a su padre para rodar unos especiales para televisión que se llamarían “Laurel & Hardy's Fabulous Fables”, pero por problemas de salud de los cómicos no se pudo llevar adelante esta realización.
En 1955 tuvo lugar la que sería la última aparición de Stan Laurel y Oliver Hardy en la televisión, fue en un programa de la BBC.
En el mismo llamado “This is Music Hall”, la pareja incorporó una filmación en la cual recordaron a sus viejos amigos de la actuación, concluyendo con un agradecimiento y una emotiva despedida para todos sus admiradores, siendo el adiós definitivo de dúo cómico.
Hardy preocupado por su excesivo peso, debió someterse a una estricta dieta por consejo médico, bajando de 159 Kg. a 95, lo que provoco estupor entre sus amigos por la transformación física.
En la mañana del 14 de Setiembre de 1956 sufrió un derrame cerebral masivo que inmovilizo todo su cuerpo, falleciendo el 7 de Agosto de 1957 tras sufrir una serie de derrames convulsivos.
Laurel no fue al entierro, dijo que Babe apodo por el que se conocía a Hardy entendería este decisión.
Decidido a no volver a actuar, Laurel sin embargo escribió chistes y guiones para otros cómicos, recibiendo muchas visitas de la nueva generación de actores del género, entre los que estaban Dick Civet, Jerry Lewis y Dick Van Dyke.
Stan Laurel falleció en 1965 en su casa de Santa Mónica a consecuencia de un paro cardiaco a los 75 años de edad.

10 de enero de 2014

Los Picapiedra.


Esta serie animada de la productora Hanna-Barbera Productions, fue estrenada por la cadena Estadounidense ABC el 30 de Setiembre de 1960 y se emitió hasta el mes de Abril de 1966 con un total de 166 episodios.
Reflejaban la clase media de la sociedad Estadounidense con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de bolos y el vehículo familiar.
Las sufridas esposas de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, Vilma y Betty, tenían que sobrellevar de la mejor manera posible, las ideas de Pedro con la complicidad obligatoria de Pablo, ideas que nunca salían bien generando infinidad de problemas.
La historia tenía lugar en un pueblo llamado Piedradura en una versión ficticia de la edad de piedra con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos de mediados del siglo XX.
Es un mundo en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían e interactuaban con los seres humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX, pero en la que los animales prehistóricos sustituían a los aparatos eléctricos y demás maquinas.
Los protagonistas de la serie conducían automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), con ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes. 
Las vestimentas utilizadas eran de piel animal y uno de los recursos humorísticos utilizados en sus aventuras, era el empleo de animales en las acciones cotidianas.
Los personajes principales de la serie eran las dos familias, los Picapiedra formada por Pedro y Vilma y los Mármol integrada por Pablo y Betty.
En episodios posteriores se agregaron los hijos de las familias, Pebbles Picapiedra y Bam Bam Mármol, además de la mascota de Pedro Dino y el dueño de la cantera en que trabaja Pedro y Pablo el Señor Rajuela.
Los Picapiedra, a pesar de ser una serie de dibujos animados que se supone dirigida al público infantil, trataba temáticas propias de un público adulto, como la maternidad, las complejas relaciones entre suegros y yernos, el caso de Pedro con la mamá de Vilma.
Otros temas eran el impulso irreprimible de Pedro en los juegos de casino, el consumismo desenfrenado de Vilma y Betty, y el tema más delicado de todos, la infertilidad en el caso de Betty en la familia Mármol, razón por la cual estos deciden adoptar Bam-Bam.
Como el fondo la serie se dirigía a un público adulto, fue presentada por la compañía de Cigarrillos Winston durante algún tiempo, donde los personajes aparecieron en varios de sus anuncios televisivos.
Pedro y Vilma fueron la primera pareja televisiva animada en aparecer juntos en cama, y además presentaba artistas invitados de moda, tanto músicos como actores. Se pueden reconocer perfectamente las apariciones de Rock Hudson, Cary Grant, Tony Curtis, entre otros, aunque cambiando el nombre o apellido apropiándolos a la Edad de Piedra.
Los Picapiedra mantuvieron un récord de audiencia como serie animada, aun cuando había dejado de producirse y hasta el año 1997, en la que perdió público en manos de Los Simpson.
El compositor del tema musical de la serie fue Hoyt Curtin y la letra fue escrita por William Hanna y Joseph Barbera.
Después de más de 50 años de su creación, aún sigue teniendo su audiencia alrededor del mundo.

LAS DRF - Un clásico.



Siempre digo que hay cosas que me han acompañado toda la vida, cosas simples como comprar un paquete de las clásicas pastillas DRF.
Un montón de marcas hicieron pie en el mercado, las HALLS, MENTHOLYPTUS y otras tantas, pero para mí las DRF son insustituibles.
Hoy la empresa aumentó su propuesta sumando a sus variedades tradicionales de menta, anís y mentol, las de naranja, limón y la nueva de menta sin azúcar.
DRF pertenece al portfolio de Bonafide, y desde 1914 está posicionada como la pastilla más reconocida de la Argentina. 
Para muchos y me incluyo se ha convertido en una marca tradicional que no pierde vigencia pese al paso del tiempo. 
DRF fue fundada en 1914, y su dueño Darío Rodríguez de la Fuente comenzó a producir las pastillas de menta y las bautizó con las iniciales de su apellido, alcanzando gran popularidad entre el público consumidor de la época.
Pensaba, cuantos paquetes me habré comido en mis primeros años de fumador para que cuando llegara a casa, mi vieja no se diera cuenta que había estado fumando.
Un toque de perfume y un par de pastillas de menta en la boca y SANTO REMEDIO. 

9 de enero de 2014

EL KAISER CARABELA - Un gigante Argentino.


Presentado el sociedad un 25 de Julio de 1958 por Industrias káiser Argentina (IKA), el Kaiser Carabela es considerado en esos años el auto más grande de la Argentina en capacidad y confort.
Este vehículo se basaba en el auto Estadounidense Káiser Manhattan, que se fabricaba en ese país desde principios de los años 50.
El Carabela era un sedán de cuatro puertas con capacidad real para seis personas, por sus medidas interior más que generosas.
Comercializado con bastante éxito en un principio, el modelo comenzó a decaer a partir del año 1962 después de cuatro años de fabricación.
Esto sucedió porque aparecieron en escena los autos compactos, que eran más pequeños, prácticos y necesitaban menos combustible para su desplazamiento.

Sandro en Radiolandia.

El Gitano tapa de esta Radiolandia, una revista super vendida en los años 70.
 

8 de enero de 2014

CALLE LAPRIDA 2.

Esta foto de la calle Laprida en Lomas de Zamora de fines de los años 70, muestra una imagen distinta a la que hoy conocemos.
Que hacia tanta gente circulando en ella cuando todavía no era peatonal?
La verdad que no se !!!, pero disfrutemos juntos de esta foto que me trae tantos recuerdos.

Abbott Y Costello.


Por sus trabajos en teatro, radio, cine y televisión, Bud Abbott y Lou Costello fueron el dúo de comediantes  más popular a partir de la década del 40.
Muchos años?
Y SI !!!
Sus genialidades en la actuación atraparon a varias generaciones y sus películas se siguen viendo hasta nuestros días.
El dúo cómico hizo su primera aparición en radio en Febrero de 1938, en el conocido Show “LA HORA DE KATE SMITH” donde permanecieron por espacio de dos años.
En 1940 fueron contratados por la Universal Studios para la película “ONE NIGHT IN THE TROPICS”
Universal les firmó un contrato a largo plazo, y su segunda película, “Buck Privates” en 1941 que los convirtió en verdaderas estrellas.
Filmaron juntos 36 películas entre los años 1940 a 1956, que los convirtieron en los artistas más populares y mejores pagos por espacio de dos décadas.
Auspiciados por la marca de cigarrillos Camel, lanzaron su programa de televisión semanal en Octubre de 1942, pero el trabajo más importante en este medio lo realizan en 1951, cuando fueron contratados para realizar el “Colgate Comedy Hour”
Cada programa era de una hora en vivo con actores de vodevil, frente a un público de teatro.
A mediados de la década de cincuenta la popularidad de Abbott y Costello se fue desvaneciendo, frente a la aparición del o dúo compuesto por Deán Martín y Jerry Lewis que tomaron la posta.