Mis post preferidos.

Mis post preferidos.
Mis entradas preferidas - INGRESAR.

Todas y cada una de las entradas forman parte de mis recuerdos, pero hay algunas que son mis preferidas. Es por eso que independientemente que ocupan un lugar en el Blog en el orden que fueron escritas, quería agruparlas en este lugar.

Guy Williams.

En una oportunidad te conté algo del ZORRO, la exitosa serie de los Estudios Disney, pero ésta si bien fue uno de los más importantes trabajos de Guy Williams, su carrera actoral es extensa.
Su verdadero nombre era Armand Joseph Catalano, y había nacido en Nueva York el 14 de Enero de 1924, sus padres Attilio y Clara habían migrado desde Messina-Sicilia-Italia, y fue su padre quien le enseño esgrima, porque era un experto.
En la Escuela Pública 189 de la Ciudad de Nueva York, comenzó con sus estudios primarios, realizando la secundaria en la Escuela George Washington High School, para luego ingresar en Escuela Militar Peeskill.
Guy Williams era un hombre alto de 1,90M de estatura, y quería ser actor, razón por la cual abandono la academia, y luego de desempeñar diversos trabajos, comenzó a trabajar en una agencia como modelo.
En esta actividad encontró un relativo éxito en la prensa gráfica, sus fotos aparecían en revistas, periódicos y propagandas comerciales, y de esa  forma comenzó a obtener buenos ingresos.
Por su aspecto Latino y su nombre no era muy aceptado en el medio artistico, razón por cual su agente en esos años Henry Wilson, le cambió el nombre por el que fue conocido como Guy Williams.
De esa forma en 1946 consiguió un contrato por un año de la MGM mudándose a Hollywood, donde interpreto pequeños papeles.
En 1948 para hacer un comercial de cigarrillos, Guy Williams hizo un extenso viaje de filmación donde debía esquiar acompañado de Janice Cooper, una hermosa modelo publicitaria.
Durante las largas sesiones fotográficas se enamoraron y se casaron apenas volvieron a Nueva York, y tuvieron dos hijos,  Guy Steve Catalano y Anthony Catalano.
En 1950 Guy Williams empezó a filmar sus primeros comerciales de televisión, por lo que se volvió muy popular,  obteniendo un contrato con Universal Studios en 1952 y volviéndose a mudar a Hollywood, pero esta vez con su familia.
Guy Williams hizo pequeños papeles de reparto en las producciones de la Universal Studios, como Bonzo goes to college, como Ronald Calkins, The Mississippi gambler, como André, The golden blade, como un poblador de Bagdad, The man from The Álamo, como un sargento y Take me to town, como un héroe.
En 1953 Williams sufrió un serio accidente cuando se cayó de un caballo y fue arrastrado más de 200 metros, lo que le dejó una larga cicatriz en el hombro derecho.
Debido a eso retornó a Nueva York para posar y actuar como modelo allí, pero pensando en abandonar su carrera.
Ese mismo año dejó la Universal y se volvió un actor independiente para películas producidas por Allied Artists y Warner Brothers.
Tuvo que pasar casi una década para su gran oportunidad como estrella de la serie de Walt Disney, EL ZORRO, que le dio una fama de héroe romántico y espadachín.
Cuando terminó la exitosa serie que todos conocemos, Guy Williams hizo dos películas, Damon and Pythias, una producción de la MGM en Italia en 1962 y Captain Sindbad, una superproducción también de la MGM, filmada en Alemania en 1962.
En 1964 ya de vuelta en los Estados Unidos realizó algunos trabajos menores, como su aparición en varios episodios de la serie de televisión Bonanza como el primo Mexicano Will Cartwright, donde abandonó la serie al terminarse su contrato después de cinco episodios.
En 1965 se le ofreció el papel del profesor John Robinson en la serie televisiva de ciencia ficción PERDIDOS EN EL ESPACIO, la cual presentaba una gran cantidad de producción artística, basándose principalmente en las divertidas aventuras de la familia Robinson.
Desde el 2 de Enero de 1968, el Canal 13 de televisión emitía El Zorro todos los días de 19.00 a 19.30, con un gran éxito, y a principio de los 70 en las jugueterías y  kioscos de todo el país se vendían muñecos, disfraces y toda clase de objetos relativos a la figura del Zorro.
El Canal 13 tuvo la idea de presentar a Guy Williams, con el propósito de hacer un programa especial y hacerlo participar en varios programas para niños.
El periodista Leo Gleizer fue el encargado de viajar a Estados Unidos, para hacer los contactos y contratarlo.
Con éxito en su gestión, un 1ro. de Abril de 1973 se produce el arribo a nuestro país, realizando distintas presentaciones, cada una de ellas con grandes picos de rating, para luego regresar a su país.
El 14 de Julio de 1973 Guy Williams realizó su segunda visita a la Argentina, donde unas 3000 personas entre niños y adultos, lo recibieron el Ezeiza cuando bajaba de vuelo 201 de Pan Am, esta vez acompañado por el actor Henry Calvin quien interpretara en la serie El Zorro al Sargento Gracia.
La tercera visita a nuestro país fue en Diciembre de 1974, esta vez solo y de incógnita, con la idea de producir sus propios shows.
En 1977 los productores Carlos Montero de Canal 13 y Enrique García Fuertes anunciaron el proyecto El Zorro y su hijo, una película que protagonizarían Guy Williams y Fernando Lúpiz, y en esa época el productor Carlos Patiño comenzó las negociaciones para contratar al Zorro para el Circo Real Madrid de los hermanos Seguras, un espectáculo en el que se acostumbraba a ver figuras famosas.
El Circo Real Madrid fue el mayor éxito en Mar del Plata durante 1977 y 1978, donde más de 250 000 personas aplaudieron al Zorro en persona.
No pudiendo reflotar el tema de película proyectada por Palito Ortega, regreso a su país en los años 80, pero volviendo nuevamente  al pais que le había abierto los brazos y lo había adoptado como un ídolo.
En esta última etapa en Buenos Aires, Guy cultivó un perfil bajo, donde raramente salía, hacia algunas notas y concurría siempre a tomar café a La Biela, donde todos los conocían.
En Abril de 1989 mientras pasaba su vida en Buenos Aires, Guy Williams, quien contaba entonces 65 años de edad, repentinamente desapareció.
El 6 de Mayo de 1989,  los vecinos que habían notado su desaparición, llamaron a la policía, que ese mismo día forzó la entrada de su departamento en el Barrio de la Recoleta, donde hallaron su cuerpo sin vida.
Guy Williams había sufrido un aneurisma cerebral, aproximadamente una semana antes, mientras se encontraba solo en su departamento de la calle Ayacucho 1964.
Gracias a los esfuerzos de su amigo Fernando Lúpiz, sus restos quedaron dos años en el panteón de la Asociación Argentina de Actores, a pesar de la regla de que es sólo para actores Argentinos. 
En 1991 su hijo Steve recibió sus cenizas en California y cumplió con el deseo de su padre de que fueran esparcidas en las montañas de California, en la Playa de Malibú y en el Océano Pacifico.