Mis post preferidos.

Mis post preferidos.
Mis entradas preferidas - INGRESAR.

Todas y cada una de las entradas forman parte de mis recuerdos, pero hay algunas que son mis preferidas. Es por eso que independientemente que ocupan un lugar en el Blog en el orden que fueron escritas, quería agruparlas en este lugar.

Narciso Ibánez Menta - CAPO DEL TERROR

 
El nombre de Narciso Ibáñez Menta como actor, siempre estuvo asociado al genero del terror, y si bien se ha desempeñado en diversos papeles su fuerte fue este genero. 
He visto muchas películas de el, pero recuerdo dos producciones, una del año 1969 cuando era chico que fue EL HOMBRE QUE VOLVIO DE LA MUERTE, la cual veía medio de contrabando porque mi vieja no me dejaba porque despues tenía pesadillas.
La otra que no me perdí un solo capitulo ya de grande, fue EL PULPO NEGRO.
Justamente esta obra que se vió por Canal 9, el ultimo capitulo lo vimos con mi esposa comenzando su trabajo de parto y a la madrugada del día siguiente nacía nuestra hija.
En EL HOMBRE QUE VOLVIÓ DE LA MUERTE, el libreto original era de Abel Santa Cruz.
En la obra se utilizaron todos los elementos tecnológicos y fantásticos que había en ese entonces.
La trama se centraba en la historia de Elmer Van Hess, un hombre injustamente condenado a muerte y ejecutado, cuyo cadáver es tomado por un científico para llevar adelante experimentos que lo convierten en un androide indestructible, con órganos artificiales, pero con una mente humana que solo pugna por vengarse de quienes provocaron su desgracia.
EL PULPO NEGRO, fue una miniserie de crímenes y misterio de 1985, donde la trama giraba alrededor de Don Héctor, un supuesto escritor de novelas policiales, quien averigua los antecedentes criminales de cuatro personas aparentemente respetables, y junto con su secretaria Marta los obliga a que maten a cuatro personas elegidas al azar, dejando en el lugar como úinca pista un púlpito negro de goma.
Con ese material Don Héctor pensaba escribir el libro TEORIA Y PRACTICA DEL CRIMEN PERFECTO basado en la premisa de que nada ligaba a las víctimas con sus victimarios, pero no tuvo en cuenta que otros asesinos usarían su marca para sus crímenes.
Narciso Ibáñez Menta, había nacido en Sama de Langreo (Asturias) el 25 de Agosto de 1912 y falleció el 15 de Mayo del 2004 en un Hospital de Madrid a la edad de 91 años.

LIBRO DE VISITAS.