Mis post preferidos.

Mis post preferidos.
Mis entradas preferidas - INGRESAR.

Todas y cada una de las entradas forman parte de mis recuerdos, pero hay algunas que son mis preferidas. Es por eso que independientemente que ocupan un lugar en el Blog en el orden que fueron escritas, quería agruparlas en este lugar.

EL VERDULERO DEL TANQUE.

Hay una esquina en mi barrio que sirve de referencia para cuando uno quiere ubicarse en la zona y es la de Alberti y Matheu, mas precisamente donde esta el viejo tanque de agua que pertenecía a OSN, donde la magnitud del mismo hace que por si solo sirva de referencia.
Recuerdo que justamente en esa esquina cuando era chico, paraba un vendedor ambulante de frutas y verduras, al cual le compraba la abuela Filomena.
Lo encontrabas allí con sus dos enormes canastos que transportaba con una bara sobre su espalda y otro canasto mas chico.
En aquel entonces era una muchacho de unos 30 años de mediana estatuta, el cual tenía un defecto en uno de sus brazos y es por eso que le decían el manco. 
Traía una fruta y verdura de primera decía mi abuela, y seguramente por ello le compraba gran parte del barrio.
Recuerdo que la mercadería la pesaba en una balanza tipo Romana de un solo brazo, y en unas pocas horas desde que llegaba vendía todo lo que traía, regresando al día siguiente.
Pasaron muchísimos años, donde verano e invierno siempre estaba firme en esa esquina ofreciendo su mercadería.

LIBRO DE VISITAS.