Mis post preferidos.

Mis post preferidos.
Mis entradas preferidas - INGRESAR.

Todas y cada una de las entradas forman parte de mis recuerdos, pero hay algunas que son mis preferidas. Es por eso que independientemente que ocupan un lugar en el Blog en el orden que fueron escritas, quería agruparlas en este lugar.

EL SIAM DI TELLA UN SIMBOLO DE LOS 60.

En 1959 la empresa Siam Di Tella S.A. firma un convenio con British Motor Corporation Limited de Birmingham - Inglaterra, para la fabricación de automotores de esa importante organización industrial.
El 15 de Marzo de 1960 queda terminada la fábrica de Monte Chingolo y el 2 de Abril de ese mismo año, salió de la planta de montaje el primer Siam Di Tella 1500.
El automóvil tuvo una enorme aceptación, convirtiéndose rápidamente en el vehículo elegido por los taxistas, hasta que en 1964 la empresa con grandes problemas económicos comienza a trabajar en un acuerdo con IKA, quien en 1965 se hace cargo de Siam creando C.I.D.A.S.A. para producir los vehículos con las marcas MORRIS, MG y RILEY.
Cientos y cientos de estos autos pintados de negro y amarillo en la década del 60 y 70 circulaban por la Ciudad de Buenos Aires, y aun hoy a más de 50 años de salir de fabrica el primer auto, cada tanto vemos un Di Tella dando vueltas. 

Libro de visitas.