Mis post preferidos.

Mis post preferidos.
Mis entradas preferidas - INGRESAR.

Todas y cada una de las entradas forman parte de mis recuerdos, pero hay algunas que son mis preferidas. Es por eso que independientemente que ocupan un lugar en el Blog en el orden que fueron escritas, quería agruparlas en este lugar.

JUANCHI TAVERNA UN TERRIBLE GOLEADOR, PROTAGONISTA DE DOS RECORDS.

Juan Alberto Taverna fue un goleador inolvidable para todos los hinchas de Banfield, el cual debuto profesionalmente en Estudiantes de La Plata donde se desempeño entre 1968 y 1971. 
A partir de 1972 lo hizo en El Taladro donde disputo el torneo de Primera de ese año, el de Primera B de 1973 en el que Banfield se coronó campeón, además de los campeonatos de Primera de 1974 y 1975. 
En el Nacional de 1974 Juan Taverna fue protagonista de la concreción de dos récords históricos del Fútbol Argentino justamente jugando en Banfield. 
El 6 de Octubre de ese año Banfield derrotó como local al Club Atlético Puerto Comercial de Bahía Blanca, y Juanchi hizo 7 goles con lo cual se convirtió en el máximo anotador en un partido y una goleada que quedó en la historia como la más abultada. 
Puerto Comercial cayó 13-1 con Banfield, en lo que fue la mayor goleada en la historia del Fútbol Argentino de Primera División desde 1931 hasta la fecha. 
Con los 7 goles que convertía, Taverna supera la marca que había establecido Rafael Domingo Moreno, con los seis convertidos a Lanús en 1972. 
Terminado el primer tiempo Taverna había metido cinco goles, estando todos al tanto que le faltaban dos goles para bajar el récord.
Juanchi Taverna hizo su sexto gol a los 41 minutos del segundo tiempo y tenía que convertir otro más para batir el récord. 
Sus compañeros lo buscaban por todos lados pero el arco se le había cerrado, hasta que a dos minutos del final, el Juez Internacional Roberto Goicoechea cobró penal para Banfield, y naturalmente todo el equipo le pidió a Taverna que lo pateara y así fue.
Para dar un poco mas de emoción a la concreción del récord, Juanchi Taverna pateó el penal bastante mal, medio mordido pero la pelota entró igual. 
En 1976 fue transferido a Boca, donde disputó los Torneos Nacional y Metropolitano, y en entre 1977 y 1981 vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima de la Plata. 
Lamentablemente el 23 de Enero de 1999, de vacaciones con su familia en Pinamar, se le manifestó un coagulo en la carótida que le produjo un infarto cerebral.
Ese cuadro trajo como consecuencia la parálisis de la parte derecha de su cuerpo y complicaciones en el habla. 
Fue operado en la Clínica Adventista de Belgrano y allí permaneció dos meses por momentos inconsciente y en un estado crítico, hasta que su fuerza de voluntad le permitió mostrar claros signos de recuperación.  
Tras una larga rehabilitación Juanchi salió adelante falleciendo en Noviembre de 2014.  
Taverna fue enorme goleador y sera siempre UN RECUERDO PERMANENTE PARA TODOS LOS HINCHAS DEL TALADRO que lo vimos jugar.