23 de agosto de 2019

Te acordas de estos símbolos de los años 80 ?


EL WALKMAN.
Fue un reproductor de audio portátil lanzado al mercado en 1979.
Con el correr de los años se vendieron millones de unidades, aunque cuando apareció, pocos podían permitirse comprar uno debido a su elevado precio.
Permitía obtener calidad de sonido a través de auriculares estéreos, similar a la de un equipo casero sin ser tan voluminoso.
La amplia difusión del producto también cambió radicalmente el negocio de los viejos tocadiscos y le dio el primer golpe al disco de vinilo, ya que el casete era más fácil de reproducir y más barato.

EL DISCMAN.
Fue el nombre comercial dado al primer reproductor de CD portátil que llego al mercado en 1984.
Antes del desarrollo del CD, las cintas de casete dominaban el formato de audio y grabación de sonido.
Los creadores de este reproductor de audio, comenzaron a advertir el potencial del CD, instruyendo a los ejecutivos de ventas de buscar medios para dar a los DISCMAN mayor presencia en el mercado, de forma que fuese de interés para todo tipo de público.
Los fabricantes trabajaron rápidamente para mejorar el diseño, reducir el consumo de energía, el número de partes necesarias y el tamaño del reproductor, como así también, para reducir su costo.

9 de agosto de 2019

MUSICA.

Hay canciones que con solo mencionar su nombre  son fácilmente reconocidas por la gente.
Esto es un poco lo que sucede con PARA DECIR ADIOS, el inolvidable tema interpretado por el Puertoriqueño Jose Feliciamo, que cuenta con infinidad de versiones.
Hace unos dias un poco de casualidad encontré una, que cuenta con algunos años y que es magníficamente interpretada por Manuela Bravo y Trocha Angosta.Que te parece si la compartimos?

2 de agosto de 2019

LAS FOTONOVELAS.

 
Para los más jóvenes que seguramente no tuvieron una  de estas publicaciones en sus manos, las fotonovelas eran  narraciones en fotografías  que se transformaron en un género editorial muy requerido.
 
Este medio nació y se desarrolló a finales de los años cincuenta en Italia y Francia, donde triunfó, para después pasar a España e Hispanoamérica donde las publicaciones obtuvieron una excepcional difusión.
 
El éxito del producto en nuestro país fue grande  y muchas fueron las revistas que inundaron los Kioscos de la época.
Durante los años sesenta y setenta, las fotonovelas se convirtieron rápidamente en un importante fenómeno social,  con  un público principalmente femenino y popular, porque en su gran mayoría los argumentos se relacionaban con historias de amor.
La irrupción de este medio se desarrolló en paralelo con los avances tecnológicos que permitían a las editoriales la reproducción de las fotografías con calidad a precios razonables.

Al igual que el cine y el cómic, las fotonovelas partían de un guion que constituía la trama narrativa y se apoyaba simultáneamente en imágenes, diálogos y comentarios como si  fuera una voz en off.
Hubo fotonovelas de diversos géneros, terror, ciencia ficción, policíal y erótico, pero sin duda el género que más se destaco fue el sentimental.
Fueron pasando los años y las fotonovelas desaparecieron, pero quizás dejaron una huella más intensa de lo que pensamos, tema para analizarlo en otro momento.