19 de agosto de 2011

Quien no se acuerda del yo-yo russell !!!

Cuando hablamos del YO-YO RUSSELL, debemos referirnos a Jack Russell quien se ocupaba en la empresa Coca Cola en todo el mundo de sus campañas publicitarias.

 
El yo-yo es un juguete formado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón, que anudado a un dedo se hace subir y bajar alternativamente.
En sus orígenes fue un elemento de caza que usaban en los comienzos de la Edad Moderna, algunas civilizaciones para obtener sus presas, requiriendo cierta habilidad para manejarlo.
En el siglo XVI, los cazadores Mexicanos idearon un yo-yo, que era un arma constituida por dos grandes discos de madera y una recia liana que los unía.
Se lanzaba con habilidad, y su liana atrapaba al animal por las patas y lo derribaba, lo que permitía acabar con él con toda facilidad.
El nombre proviene del tagalo, una lengua Indonesia que es la más antigua y la más hablada entre los filipinos.
Reduciendo el tamaño del arma, se transformó en un juguete infantil, conservando el nombre tagalo, pero el yo-yo de Duncan no fue el verdadero origen del juego, que debemos buscarlo en China hacia el año 1000 AC.
La versión oriental consistía en dos discos de marfil con un cordón de seda arrollado alrededor de su eje central, y con el correr de los años este juguete Chino se difundió en Europa, donde fue adornado suntuosamente con joyas y pintado con dibujos geométricos, a fin de que su rotación creara efectos hipnóticos.
Jugar con un yo-yó se convirtió rápidamente en uno de los pasatiempos predilectos por niños de todo el mundo, y en Latinoamérica no podía ser la excepción.

Las Flecha.


Fué en la década del 60 cuando la fábrica ALPARGATAS comenzó a fabricar las zapatillas FLECHA.
Hasta aquel entonces la sociedad Argentina, usaba calzado de cuero.
A partir de ese entonces, se instauró un nuevo concepto, que fue la zapatilla de capellada de lona y suela de PVC.
En esos años la fabrica llego a producir 1.000.000 de pares mensuales del modelo FLECHA ½ BASQUET y fue así como se convirtió en el precursor de los calzados deportivos que años mas tarde coparían el mercado.
Con el correr de los años, Flecha fue creando modelos que se convirtieron en el clásico de todos, contando también con el modelo Basquet de caña alta.
En el año 2006 Kosiuko compró la licencia para tener derecho a utilizar la marca, aunque la misma siga siendo propiedad de Alpargatas.
Cuatro décadas pasaron desde que las zapatillas Flecha se convirtieran en las favoritas de una generación de jóvenes que buscaba su identidad en un calzado reconocido por su estética.
Alpargatas vuelve a fabricar las legendarias Flecha y eso es una gran noticia.
Flecha comenzará a competir con marcas como Pony, Converse y Vans.