30 de enero de 2013

Mas viejas séries de la televisión americana - CARAVANA - LA LEY DEL REVOLVER - CHEYENNE - CISCO KID - MAVERICK


Dentro de las series de vaqueros mas recordadas de la televisión americana dado que en algunos canales de cable todavía las están dando, encontramos a Bonanza y El Gran Chaparral.
Pero en los años 60 y 70 también se vieron en nuestro país estas series:

Caravana (1957-1963)
Una serie de vaqueros donde la  historia se centraba en una caravana que salía de Saint Joseph, Missouri, transportando colonos que iban a vivir a California.
Tuvo dos interpretes el primero Seth Adams y  luego de su muerte lo suplanto John McIntire.
Para la época fue una serie de las más costosas porque se filmaba en exteriores con mucha cantidad de actores y extras.

La Ley del Revolver (1955-1975
Un western que comenzó en 1955 hasta 1975  donde el protagonista principal era el sheriff Matt Dillon.
El era el encargado de mantener el orden y hacer respetar la ley en un pueblo llamado Dodge City una de las ciudades  más peligrosas del lejano Oeste.
Los protagonistas eran James Arness - Marshal Matt Dillon, Milburn Stone (Dr. Galen "Doc" Adams) y Amanda Blake (Kitty Russell)

Cheyenne (1955-1956)
Producida por la Warner Bros es una de las series más viejas creadas para la televisión de los Estados Unidos.
El guión se basaba en las aventuras después de la Guerra Civil de Cheyenne Bodie (Clint Walker), un cowboy que recorría el lejano oeste en busca de justicia, imponiéndola a los bandoleros, indios y cuatreros.

Cisco Kid (1951 1956)
Otra de las series mas viejas del oeste y la primera filmada en colores.
Tiene su origen en un programa de radio del año 1943 y fue protagonizada por Duncan Renaldo como Cisco kid  y Leo Carrillo en el papel de Pancho.
Se  transformaron en paladines de la justicia defendiendo a los pobres de Nuevo México de todo tipo de bandidos.

Maverick  (1957-1962)
Un  western  con un vaquero  muy especial ya que en la ficción era un personaje muy bien vestido, quien además de ser un excelente Cowboy era un excelente jugador de póquer.
Otro éxito de la  Warner Brothers que fue protagonizada por  James Garner como Bret Maverick.

28 de enero de 2013

Carmen.




Carmen Barbieri es una artista de las mas talentosas de la Argentina, actriz, conductora y capocómica de las revistas mas importantes.
Muchos las gastan porque a los 57 años esta un poco gordita pero fue y es una diosa de aquellas.
En los años 70 y 80 una diosa infartante.



LAS PELICULAS DE OLMEDO Y PORCEL.

Días pasados en uno de los comentarios que recibí, alguien me hacia mención que era fanático de las películas de esos grandes cómicos que fueron Olmedo y Porcel.
En mi caso en particular, muchas de ellas las he visto decenas de veces en todos estos años además de haberlas visto en el cine cuando se estrenaron.
Para conocer un poco sobre ellas, nos debemos remontar al año 1973 cuando Gerardo y Hugo Sofovich que llevaban años de éxito en la televisión con programas como "Operación Ja Ja" y "Polémica en el bar", decidieron incurcionar en el cine con sus dos estrellas surgidas de esos programas.
Los argumentos de las películas que protagonizaron Alberto Olmedo y Jorge Porcel eran básicos y muy simples con un gag tras otro.
Casi siempre los protagonistas eran hombres voraces tratando de abordar mujeres físicamente exuberantes y con poco cerebro.
La primera película del dúo fue LOS CABALLEROS DE LA CAMA REDONDA la cual se estrenó el 22 de marzo de 1973.
Con libro de los hermanos Sofovich y la dirección de Gerardo, la película fue un éxito enorme, tanto es así que aún estaba en cartel cuando se estrenó la segunda, LOS DOCTORES LAS PREFIEREN DESNUDAS el 13 de Setiembre de ese año.
Entre 1974 y 1978, Olmedo y Porcel dejaron de trabajar con Hugo y Gerardo porque las películas se hicieron rutinarias y muy obvias donde a los protagonistas les costaba lucirse.

En ese tiempo filmaron por separados algunas películas con libro de Óscar Viale.
En 1979 ambos vuelven con Hugo Sofovich y comienza la mejor época del dúo, este había sido el libretista de Alberto Olmedo en la TV, y la persona que mejor supo hacerlo brillar.
Este regreso fue con EXPERTOS EN PINCHAZOS, y a ellos se le sumaba la infartante Moria Casan.
En 1980 actúa por primera vez el cuarteto Jorge Porcel - Alberto Olmedo - Susana Giménez – Moria Casan, en el film A LOS CIRUJANOS SE LES VA LA MANO.
El 18 de junio de 1981 se estrenó LAS MUJERES SON COSA DE GUAPOS, con Susana, Moria, Alberto y el gordo.

Fue en 1982 cuando Porcel se peleó con Hugo Sofovich y a partir de ese momento, las películas del dúo contaron con el guión de Juan Carlos Mesa y la dirección de Enrique Carreras.
Los argumentos se volvieron repetidos y sin sorpresa donde se salvaban con algunos chispazos de los protagonistas.
Creo que por ese entonces comenzó la decadencia de dúo cómico porque las películas que vinieron no tuvieron la trascendencia de las anteriores.

25 de enero de 2013

Eddie Pequenino.


Hace días cuando recordaba a ese programa éxito de la televisión Argentina que fue FELIZ DOMINGO PARA LA JUVENTUD, mencionaba a Eddie Pequenino y su orquesta.
Pero quien fue esta gran músico y cual fue su trayectoria como tal.Eduardo Pecchenino nació el 1 de Abril de 1928 en el barrio deVilla Urquiza, de la ciudad de Buenos Aires lugar donde vivió toda su vida.Su papá y su mamá eran inmigrantes Italianos provenientes de Piemonte y también estuvieron ligados con la música.
Su padre fue acordeonista en distintas orquestas y su madre cantante en grupos corales.
Cuando tenía 18 años formó su primera orquesta de Jazz, LOS COLEGIALES integrando a partir de ese momento varias orquestas como trombonista.
En los años cincuenta comenzó a volcarse a los ritmos negros que se desarrollaban en Estados Unidos, primero al Rhythm & Blues y luego el Rock and Roll.
Durante un tiempo utilizó el nombre artístico de Eddie Parker grabando en Rosario para el sello Embassy, un álbum ya como Eddie Pequenino y su Rhythm Band.
En 1956 a raíz del éxito alcanzado por Bill Haley y sus Cometas, se volcó de lleno al naciente estilo musical que sacudía a la juventud de todo el mundo y formó el primer grupo de Rock de ArgentinaMr. Roll y sus Rocks, participando en la película VENGA A BAILAR EL ROCK (1957), la primera en español sobre música de Rock and Roll.
Al año siguiente la banda fue elegida por Bill Haley para iniciar las funciones que el ídolo Estadounidense dio en el teatro Metropolitan de Buenos Aires.
En 1960 el grupo realizó una gira por Europa y al regresar Eddie Pequenino comenzó a explorar el mundo de la televisión.Formó parte del grupo de músicos del Club del Clan en 1963 y 1964, donde se cantaban canciones de Rock en Español, junto con Palito OrtegaJohnny Tedesco, entre otros.
Simultáneamente, Eddie Pequenino comenzó a explotar sus dotes humorísticas, trabajando en programas como OPERACIÓN JA JA, LA TUERCA Y NO TOCA BOTÓN junto a Alberto Olmedo.
En 1965 recibió el Premio Martín Fierro como revelación, participando ese mismo año en el primer Megashow realizado en Argentina, denominado BUENOS AIRES CANTA AL MUNDO en el Teatro Alvear.
En 1978 sufrió una trombosis cerebral que limitó sus actividades, falleciendo el 21 de julio de 2000 en su querido barrio de Villa Urquiza.
Un gran músico y humorista recordado por muchos.

17 de enero de 2013

Mau Mau.

Fue la Boite más majestuosa que hubo en  Buenos Aires, donde se reunía la gente del Jet  Set" , los Play Boys y las chicas mas lindas  de la noche porteña. 
Estaba ubicada en la calle  Arroyo al 800 en el  elegante barrio de la Recoleta y comenzó a funcionar en Abril de 1964, siendo sus creadores José y Alberto Lata Liste quienes tenían como socio a Federico Fernández Bobadilla.
Mau Mau era una exclusiva Boite  de parejas que abría de Lunes a Sábados, donde no se admitían solas ni solos, salvo que fueras un personaje realmente conocido o amigo de los dueños.
El lugar se diferenciaba claramente con sus competidores, no existían en ella las clásicas mesas con veladores, la gente se ubicaba en cómodos sillones con mesitas bajas, y la infaltable orquesta que tocaba en vivo se reemplazaba por la mejor música en manos de los exclusivos disc-jockeys.
El lugar era para cierta elite donde los hombres debian concurrir de saco y corbata  y las mujeres de largo, ni hablar que era fundamental ser mayor de edad.
La entrada estaba sometida a un  riguroso control, luego si entrabas te recibía el maitre que te acompañaba hasta una de las mesas para luego ser atendido por los impecables   camareros.
La ubicación que te tocaba en el lugar (buena, mas o menos o mala) tenia que ver con quien eras.
Pese al  traspié inicial, ocurrido el 6 de Septiembre de 1964, cuando a cinco meses de la inauguración un incendio destruyó todo, Mau Mau resurgió de sus cenizas para ser lo que fue.
El 12 de Diciembre, a sólo 58 días del incendio, con techo nuevo, matafuegos y la mejor música, la boite reabrió sus puertas.
La música era una de las cosas que distinguía al lugar, y era común la presencia de  estrellas internacionales, que visitaban el país como  como Geraldine Chaplin, Charles Aznavour, Alain Delon,  Linda Cristal entre otros.
El lugar era frecuentado por gente de la farándula y de mucha guita como Graciela Borges, Chunchuna Villafañe, Liliana Caldini, Susana Jiménez, además de apellidos ilustres como los Blaquier, los  Alzaga, los Menditeguy, además de decenas de personajes con billeteras grosísimas.
En sus comienzos entrar a Mau Mau era “lo más”, un lugar a pura exclusividad, distinción y estilo,  y por eso no todos tenían la suerte de entrar, pero los tiempos fueron cambiando y a fines de los setenta comenzó la decadencia debido a la proliferación de discotecas que irrumpían con un estilo diferente. 
Con el correr de los años el lugar fue cambiando y Mau Mau dejo de ser el lugar que era, la  movida nocturna cambio  y los matrimonios y parejas que frecuentaban los sillones de la Boite en otras épocas, dejaron libre esos lugares que fueron ocupados por lindas felinas y caballeros solitarios buscando diversión. 
Esta inigualable Boite cerro definitivamente sus puertas en 1994.

INDUSTRIA NACIONAL.

La banda nació el 21 de Septiembre de 1969 siendo este conjunto uno de los precursores del Beat Melódico Argentino.
Sus canciones nunca dejaron de cantarse y habiendo transcurrido más de cuatro décadas desde el nacimiento del grupo, su repertorio se escucha permanentemente en varios países del mundo.
Éxitos como GUATEMALA, QUE CHICA TAN MALA, ESA CHICA QUE ME SABE AMAR y finalmente el superhit LA TARDE QUE TE AME, forman parte de su rico repertorio.

1969: Se crea el grupo cuyos integrantes eran, Orlando Giménez, Rafael Iglesias, Roberto de Vita y Nestor Astarita.
1971: El grupo se renueva, Rafael Iglesias, Raúl Abramzon, Fernando Brom y Eduardo García Caffi conforman esta etapa.
1974: Rafael y Raúl dejan el conjunto, sumandose Mario Cukier y Pedro Markowicz. Ambos junto a Fernando Brom y Eduardo García Caffi permanecen juntos hasta 1977.
1977: Entra Guillermo "Mito" Ramisch en reemplazo de Fernando Brom, Pedro, Mario, Mito y Eduardo siguen con la banda hasta 1982, año en que Eduardo se aleja.
1982-2009: Pedro Markowicz, Mario Cukier y Mito Ramisch siguen hasta la actualidad con el grupo, conservando su estilo musical y su impecable presencia en todos los escenarios.

4 de enero de 2013

Un ejemplo !!!

Esta nota no tiene mucho que ver con las publicaciones que se realizan en este blog, pero  hay algunos casos que a uno lo conmueven y es bueno difundirlos porque son dignos de ser tomados en cuenta.
¿Cuantas veces nos dejamos caer ante las adversidades y pensamos que no hay solución para nuestros problemas?
No todas las personas tenemos la misma fuerza de voluntad para afrontar situaciones limites y no dejamos caer y pensamos que todo terminó.
Pero no es así y seguramente compartiendo esta nota nos ayudará a comprenderlo.
Mientras hay vida, de muchas situaciones difíciles se puede salir adelante. 
LAP estuvo en Lima con Mark Zambón de 27 años, en una charla sin desperdicios, emotiva por demás y aleccionadora. Mark perdió sus dos piernas y parte de una mano en una explosión en Afganistán. En el deporte, como en la vida, las cosas imposibles solo tardan un poco más.
A Mark, le demandó 18 meses recuperarse y nos enseño que Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un reto. Imposible es un potencial. Imposible es temporal. Nada es Imposible.
Mark, estableció sus desafíos, corrió, práctico varios deportes y puso a prueba su motivación partiendo a la conquista del Kilimanjaro, el pico más alto de Africa con la fuerza de los brazos.
Mark, nos dice en forma sonriente, muy positiva y  humilde; "Nunca quise que mis heridas definan mi vida. Y realmente me di cuenta de lo que era capaz viendo que con mis muletas, superaba a los trepadores validos en una subida”
Imposible, es la palabra más limitadora que existe, Imposible, para los perdedores es la gran excusa. El único lugar donde tus sueños se vuelven imposibles es en tu mente.
Sólo hay una cosa que hace que un sueño sea imposible de alcanzar, el miedo al fracaso, y hoy nuestro reto es correr el rally Dakar, "De todos modos sólo queremos alcanzar la llegada, no ganarle a Peterhansel”.
Mark y sus compañeros de equipo, son una fuente inagotable, de inspiración y motivación.
 “Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo”  —  Thomas Alva Edison 

3 de enero de 2013

La emoción mayor de la televisión Argentina.


Un programa símbolo de toda una época, fue FELIZ DOMINGO PARA LA JUVENTUD, conducido por Orlando Marconi y Silvio Soldán. 
Surgió un poco por casualidad  dado que su origen viene de DOMINGOS DE MI CIUDAD que conducida solamente Orlando Marconi.
Fue en los 70 que con el ingreso de Silvio Soldán, el programa se volcó hacia los adolescentes de la época y ahí comenzó FELIZ DOMINGO PARA LA JUVENTUD, un programa de juegos e entrenamientos cuyo principal objetivo era ganar el viaje a Bariloche entre los colegios que concursaban.
Recuerdo siempre que me toco ir con mi división en Junio de 1974, a ese programa que se emitía por Canal 9 y que tenía su entrada por el Pasaje Gelly en el Barrio de Palermo.
El programa comenzaba a las 13.00 hs. y se extendía hasta la 21.00 hs. con la gran final de los ganadores del día. 
El estudio que por televisión parecía enorme, era chico y el calor era asfixiante por el encierro y la gran cantidad de luces que se encendían cuando estabas en el aire. 
Para ir a comer algo a la improvisada cafetería o ir al baño, lo hacíamos en tandas para que no se vaciaran las tribunas, recuerdo siempre ese día donde me parecía imposible que estaba allí.
Me acuerdo que entre los números musicales de ese día, estaba la infaltable orquesta de Eddie Pequenino y el recital de Katunga.
Las prendas o pruebas a que se sometían los estudiantes eran "Los Mareados", "Ping Pong de preguntas y respuestas",  "Múltiplos", "Carreras con gomas” Tiro al aro” donde participabas atado con otro compañero” entre otras.
A nosotros nos toco participar en esta prenda donde perdimos, pasando por el  repechaje donde también quedamos afuera.
El momento culminante de la noche, era el cofre de la felicidad donde Soldán decía que era  “La emoción mayor de la televisión Argentina”
En ese momento cada colegio que había ganado la prenda en la que le toco participar, o el repechaje recibía una llave para intentar abrir la enorme caja que contenía el tan ansiado viaje a Bariloche.
El repelente jurado que no se reía ni en los cortes, estaba formado por  el escribano Carlos Alberto Prato Murphy, el Dr. Arnoldo Marino, Ulises Petit de Murat y el Profesor Candial.
Con el correr de los años el programa se fue modificando pero siempre guardando su estilo, pasando por el distintos conductores como Leonardo Simmons, Jorge Rossi, Jorge Formento, Silvia Merello entre otros.