2 de septiembre de 2013

LA CALDERA DEL DIABLO.

Otras de las viejas series de televisión que atrapaba a la audiencia,  era La Caldera del Diablo cuyo nombre original para la TV Americana era Peyton Place.
Basada en la novela de 1956 del mismo nombre creada por Grace Metalious, la emitió la cadena ABC entre el 15 de Setiembre de 1964 y el 2 de Junio de 1969.
Se filmaron un total de 514 capítulos en blanco y negro hasta 1966 y posteriormente en color hasta su finalización.
Fue producida por 20th Century Fox Televisión, y fue la primera serie que se emitió de manera continua sin repeticiones en el horario estelar de la pantalla Estadounidense.
Esta serie fue el trampolín a la fama de actrices y actores como, Mia Farrow, Ryan O Neal, David Canary y consolidando como actriz a la bellísima Dorothy Malone
La serie comienza con una imagen del campanario de la iglesia con las palabras "Peyton Place" acompañadas con el sonido de campanas, para aparecer a  posteriori escenas de la plaza del pueblo, un molino de agua, y una vista panorámica de todo el lugar.
Desde su inicio La Caldera del Diablo se convirtió en un éxito inmediato, con seguidores en todo el mundo.
En sus comienzos, la serie se emitía dos veces por semana, pero debido a su enorme éxito comenzó a ser emitida tres veces por semana en Junio de 1965.