21 de marzo de 2014

COUPE FUEGO.



La Renault Fuego fue un automóvil deportivo del fabricante Francés Renault del tipo coupé con cuatro plazas.
Renault comenzó en el año 1980 la producción de la coupé Fuego, presentándola en España en 1981, al mismo tiempo que en la República Argentina.
La producción Europea finalizó en el año 1987, siendo vendida la Coupé Fuego en los Estados Unidos a través de American Motors Corporation desde 1982 hasta 1985.
En Argentina fue fabricado por la filial local de Renault, cesando su producción en 1992.
Las primeras coupé Fuego  no estaban equipadas con dirección hidráulica.
En 1987 se lanzó la Fuego GTX 2,2 litros, el primer coche Argentino con frenos a disco en las cuatro ruedas.
En 1988 se produjo la coupé GTA, con motor de 2,2 litros de 116 CV, con una velocidad final de 186 km/h y cambios estéticos acordes a los nuevos diseños de Renault.
En 1991 fue lanzada la GTA Max, con motor 2,2 litros con 123 CV y una velocidad final de 197 km/h.
Este rediseño lo efectuó Oreste Berta, preparador Argentino de automóviles, para Renault en nuestro país.
Con partida detenida recorría 1000 metros en tan solo 31 segundos, siendo la coupé GTA MAX uno de los vehículos más rápidos de esos años junto al Ford Sierra.