4 de abril de 2014

Una espectacular imagen muy Americana,

donde naturalmente la VEDETTE es este CHEVROLET IMPALA de 1959.

LOS TNT.

Si te digo, recordas al conjunto TNT, capaz que no, pero si los asociamos al tema musical "Vuelve Primavera", probablemente arrimas.
Nacidos en Attimis, en la Provincia de Udine en el noroeste de Italia, los hermanos Tim, Nelly y Tony formaron el GRUPO TNT, acrónimo formado por las siglas de sus sobrenombres, inspirándose en el naciente ROCK-POP Italiano.
Fueron descubiertos en Uruguay  ya que emigraron con sus padres a ese país como consecuencia de la pobreza generada por la posguerra, radicándose en la Localidad de LA PAZ - DEPARTAMENTO DE CANELONES.
En 1959 se trasladaron a Buenos Aires - Argentina, comenzando a cantar en Radio Splendid, y en 1960 los contrata la Discográfica RCA  para realizar un ciclo de grabaciones y recitales denominados LA NUEVA OLA,  grabando su primer simple.
En Diciembre del mismo año grabaron su primer álbum, y en 1961 realizaron su primera gira por Chile, Perú, Colombia y Venezuela y al regreso a Buenos Aires,  grabaron su segundo álbum, convirtiéndose rápidamente en otro suceso, participando además en la película Mexicana FIEBRE DE JUVENTUD.
En el año 1962 se desvincularon de RCA Víctor en Argentina, y firmaron con la Discografica Española Belter, con la que grabaron siete álbumes, radicándose en MADRID-ESPAÑA, para continuar con su carrera artística.
En 1964 representaron a España en el FESTIVAL DE LA CANCION DE EUROVISION, transitando por un camino de éxitos hasta el año 1966 cuando Tim  decidió separarse del grupo para radicarse en la Argentina, donde se dedica a la Producción Artística
Nelly y Tony Croatto siguieron actuando como el dúo LOS VENETOS, viajando a Venezuela, adoptando más tarde el nombre de NELLY & TONY, donde alcanzaron gran éxito en América Latina y en los Estados Unidos.
En Junio de 1968 el dúo viajó a Puerto Rico donde trabajaron en distintos programas de televisión hasta el año 1974 cuando se separaron definitivamente, siguiendo sus carreras de forma separada.

Bellezas Justicialistas de los años 50.

Los Justicialistas fueron una serie de automóviles  producidos en la República Argentina entre los años 1953 y 1955, por INDUSTRIAS AERONAUTICAS Y MECANICAS DEL ESTADO (IAME), durante el segundo gobierno del Presidente Juan Domingo Perón.
El proyecto surge en 1953 cuando el Brigadier Juan Ignacio San Martin por aquel entonces responsable de IAME, le propuso al  Presidente Perón la fabricación de automóviles en ese predio a su cargo.  
Con el propósito de acortar los tiempos de desarrollo, se importó un automóvil y una rural DKW adaptando su tecnología a los prototipos de los autos que se pretendían fabricar.
Originalmente el motor era de dos cilindros con muy baja potencia que resultaba insuficiente para el sedán, razón por la cual el Ing. Raúl Magallanes, propuso un motor de dos tiempos pero con cilindros tipo en “U”, copiando una solución usada en la fábrica Austriaca PUCH en sus motores de 125 y 250CC. 
El motor del Ing. Magallanes era completamente original pero con cuatro cilindros, dos cámaras de combustión y una cilindrada de 800 cc y se lo denominó M-800.
Para la fabricación de la  carrocería los diseñadores aeronáuticos del IAME se inspiraron en el Chevrolet 51, pero con un montón de detalles bien Argentinos.
Para los coches sport se aplicó una novísima tecnología para esos años, la utilización de plástico reforzado (POLIESTER) CON FIBRA DE VIDRIO en la carrocería, con el propósito de bajar el peso. 
Entre los modelos también se construyó además un sport cerrado, prototipo de la serie, el cual durante el golpe militar, se encontraba expuesto en el SALON DEL AUTOMOVIL DE PARIS, que nunca más volvió a la Argentina.
El golpe militar de 1955 detuvo la fabricación de esos vehículos, que en casi dos años de fabricación, se produjeron 2300 unidades entre las legendarias, chatitas, furgones y sedanes.

Las nuevas autoridades impuestas por el Gobierno Nacional de facto entregaron la planta de producción a la Distribuidora Nacional de Vehículos PORSCHE y fue renombrada como TALLERES ESPECIALIZADOS REPARACIONES AUTOS Y MOTORES (TERAN)
El Justicialista fue modificado, su motor fue colocado  en la parte posterior, cambiando la trompa para asemejarlo al PORSCHE 550 y fue denominado PUNTERO.
Una corta historia para un vehículo ciento por ciento Industria Argentina.