4 de febrero de 2015

OPELK180.


Fue un vehículo fabricado por General Motors de Argentina en el año 1974 siendo  el mismo, una copia del modelo Alemán Opel Kadett C, pero se diferenciaba en que tenía un motor de 1,8 litros diseñado en nuestro país.
Era un automóvil de turismo mediano del segmento C, pensado por General Motors como respuesta a la crisis energética del '70, además de ser una apuesta de Ford Motor Argentina que había sacado el Ford Taurus.
También el objetivo de General Motors con este auto, era acaparar el mercado de los medianos, dando caza a modelos ya consagrados de su segmento, como el Dodge 1500 y el Peugeot 504.
Debido a la poca aceptación que el vehículo tuvo en el mercado, la automotriz dejo de fabricarlo en 1978.

UN CADILLAC.

Protagonistas de infinidad de películas y series de televisión de los años 50 y 60, en 1948 Cadillac presenta sus primeros modelos totalmente nuevos de la posguerra, con una linea línea baja y elegante, y en la parte trasera aparecen aletas de cola inspiradas en el avión Lockheed P-38 Lightning. 
En 1949 la marca introduce un moderno motor de 8 cilindros en V con válvulas en la culata, probablemente el mejor en la industria, siendo desarrollado bajo la dirección del Ingeniero Edward Cole.
Un descendiente de estos Cadillac, fue Eldorado lanzado en producción limitada en 1953, con características de vanguardia para aquella época.

LIBRO DE VISITAS. 

The Carpenters.


Como no recordar los que disfrutamos de su música, al dúo The Carpenters que fue uno de los fenómenos musicales más comerciales en los Estados Unidos  a principios de la década de los 70.
Compuesto por los hermanos Richard y Karen Carpenter, su música llego rápidamente a gran cantidad de público gracias a sus bellas melodías, arreglos musicales y la cristalina voz de Karen.
La historia de The Carpenters como grupo se retrotrae a comienzos de los años 60, cuando Richard y Karen comenzaron a flirtear con algunos instrumentos, en especial Richard que tocaba el piano y actuaba con algunos grupos locales de jazz, mientras que Karen intentaba aprender a tocar  la batería.
Otro proyecto del dúo fue la formación de una banda que tocaba jazz llamada Spectrum, en la cual además de los hermanos Carpenter se encontraba John Bettis, un íntimo amigo de Richard, pero Spectrum nunca consiguió salir del anonimato y Bettis dejó el grupo. 
Los hermanos Carpenter ansiosos por poder grabar, comenzaron a enviar demos a diferentes sellos discográficos, y uno de ellos llegó a las manos de Herb Alpert, el fundador de A&M Records, quien terminó incorporándolos a su compañía. 
Allí grabaron "Offering (1969)", su primer LP que no alcanzaría demasiada repercusión y en el cual ya habían incorporado su tendencia al soft-rock y al pop.
Además de las composiciones propias presentaban algunas versiones de temas de The Beatles.
El LP "The Carpenters (1971)" incluía "For all we now" "Rainy days and mondays", dos canciones que volvieron a triunfar comercialmente.
Con anterioridad habían publicado el también exitoso "Now & Then (1973)", que contenía el simple "Sing", versión de una canción aparecida en el programa "Barrio Sésamo" que había compuesto Joe Raposo.
Estos importantes logros en las listas de ventas se vieron truncados, ya que a partir de 1975 en adelante, The Carpenters no conseguirían mantener su elevado estatus comercial, debido principalmente a los problemas de salud contraídos por los hermanos.
Richard estaba atado a las drogas y tuvo que ingresar en una clínica para rehabilitarse y Karen padecía anorexia, una enfermedad que la llevaría a la muerte a los 32 años, un 4 de Febrero de 1983, lo que marco el final de The Carpenters
Karen anteriormente había grabado un disco como solista producido por Phil Ramone que no vería la luz hasta 1996 y el último LP oficial de The Carpenters fue el titulado "Made in América" (1981).
Pese a que los años pasan, en mi auto siempre suena algún tena de los hermanos Carpenter.

Los Thunderbirds

Fue una de las tantas series de marionetas animadas producida por la televisión inglesa de la década del 60, mas precisamente en 1965.
La trama giraba alrededor de una organización denominada RESCATE INTERNACIONAL que efectuaba diversos y peligros rescates con naves, equipos y maquinarias de alta tecnología.
Estas marionetas creadas y dirigidas en  la serie  por Christine Glanville, eran muñecos de 45 Cm. de alto bastante bien logrados que podían mover la cabeza, sus ojos, pestañear y gesticular numerosas expresiones.
Eran movilizas por finos hilos casi imperceptibles, caminaban, se paraban, se sentaban y manipuleaban diversos objetos.
La serie se centraba en el ex astronauta Jeff Tracy y sus cinco hijos quienes tripulaban los vehículos “Thunderbird” que estaban numerados desde el uno al cinco para su identificación.
Esta fue la cuarta serie de AP Films hecha con marionetas, donde previamente había realizado, Supercar, Fireball XL5 y Stingray, donde sus creadores se inspiraron en un recate de un desastre minero en Alemania ocurrido en el año 1963.
La pesada maquinaria que se utilizo, como la lejanía de donde tuvo que traerse, y la importancia del tiempo en este rescate, tiene gran influencia en los capítulo de la serie.
La familia Tracy esta conformada por el millonario y  astronauta retirado Jeff Tracy y sus cinco hijos Scott (piloto del Thunderbird 1 y principal coordinador de los rescates), Virgil (piloto del Thunderbird 2), Alan (astronauta en el Thunderbird 3), Gordon (tripulante en el Thunderbird 4) y John (astronauta en la estación espacial Thunderbird 5).
También participaba en la serie la agente en Londres, la refinada Lady Penélope y su guardaespaldas y chofer Parker.
Se emitierón un total de 32 episodios de los Thunderbirds y se hicieron tres películas.
La serie sorprendía por los efectos especiales en miniatura los cuales eran supervisados por Derek Meddings quien produjo los efectos especiales para películas de James Bond y  Superman.

LIBRO DE VISITAS.

EL PELUQUERO DE MI BARRIO.

Recuerdo siempre la peluquería a la que concurría cuando era chico en mi barrio, que estaba en la calle Arenales a una cuadra del Club Lomas.
El peluquero, hincha fanático de Racing era un tipo genial, que le decían Toto, el cual por la mañana trabajaba en lo que era Telefónica en los años 60 y 70, y por la tarde después de las 15.00 hs. atendía la peluquería que estaba en la casa.
Era una vieja edificación tipo chorizo con un patio y galería grande, donde los pibes jugábamos mientras esperábamos que nos tocara el turno para cortarnos el pelo.
Toto como dije era un tipo bárbaro, y trataba a todos los pibes con mucho cariño y por lo general le cortaba el pelo a todos los hombres en una familia, en mi caso a mi abuelo, a mi viejo y a mi.
Recuerdo siempre que estaba lleno de revistas el gráfico que seguramente compraba para ver si por obra y gracia del Espíritu Santo Racing salía campeón.
Me acuerdo una tarde que estaba lleno de chicos, entre los cuales estaba yo, y llegó Cacho el Turco que era el garrafero del barrio.
La peluquería estaba llena de gente, chicos y grandes esperan su turno con mucha paciencia, pese al calor que hacía.
En un tiro el Turco que conversaba con Toto, le dijo:
¿TE ACORDAS DE AQUEL PIBE QUE SIN QUERER LE CORTASTE LA OREJA CON LA NAVAJA, LA HABÍAS GUARDADO EN UN FRASCO CON ALCOHOL?
Silencio estampa, en pocos segundos no quedó un solo chico en la peluquería y Cacho fue ganando tiempo y avanzando en la cola.
"En fin historias y recuerdos"

LIBRO DE VISITAS.