29 de julio de 2011

Pepitito.



José Marrone fue otro de los cómicos argentinos que esta siempre en el recuerdo de todos aquellos que lo vimos en el teatro o en la televisión.
Hijo de un taxista y una pantalonera de la tienda Gath y Chaves, nació en el barrio porteño de Palermo.
Fue plomero, carnicero, albañil y levantador de quiniela, antes de sumergirse en cafetines de mala muerte, para rodearse de bataclanas.
A estos tipos de lugares se los denominaba «la rascada».
Estaban cerca del Tigre y eran llamados así, puesto que en esos bodegones o fondas se presentaban durante todo el día sobre un pequeño escenario diferentes números artísticos de comicidad o burlesque.
No había paga por la labor realizada, lo hacian solamente por la comida, la cual podía consistir en un puchero de gallina, un sándwich de milanesa o un plato de polenta.
Pero como el tiempo de actuación de los artistas contratados era ininterrumpido, comenzaban a actuar desde la mañana a altas horas de la noche y además los números artísticos que había para rotar eran pocos, tal situación les garantizaba a los actores desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Fue así como se formó Marrone, a través de horas de trabajo cómico y teniendo que enfrentar en muchos casos un público muy hostil.
Esto le permitió desenvolverse con seguridad y solvencia sobre los grandes escenarios revisteriles, haciendo lo que realmente fue, un auténtico payaso e improvisador.
Comenzó trabajando como cómico en el teatro de revistas y en la radio, siendo más tarde la figura estelar de diversos programas televisivos orientados al público infantil, como El circo de Marrone, interpretando al payaso Pepitito.

El 278.

CO.VE.MA. S.A. es la empresa a que pertenece la línea de colectivos 278, que pasa por mi casa.
Histórica, fue fundada en 1929, cuando comenzó tenia su taller según cuentan, en la calle Lamadrid y Pueyrredon.
Miles de viajes desde Lomas o Banfield a mi casa y viceversa, hice en todos estos años que cargo. 

27 de julio de 2011

Roberto Galán.


Cuando uno habla de la televisión Argentina, no puede olvidarse de Roberto Galán.
Era un genío, gastaba con una clase a esa pobre gente que participaba de esos dos programas que fueron éxitos en los 70 que se llamaron. "Si lo sabe cante" y "Yo me quiero casar, Y USTED?

Village People.

Recuerdo que hace como treinta años se presentaron en el programa de Tato Bores.
Pintorescos y se podría decir hasta bizarros, son sin duda alguna iconos de la música pop de los 80.
Este grupo de seis talentosos e innovadores músicos con un despliegue coreográfico lleno de color, energía y gran diversión cautivó al mundo entero.

Hoy, los legendarios Alexander Briley (Militar Rep. /G.I), David Hodo (Obrero de la construcción), Raymond Simpson (Policía), Felipe Rose (Indio), Jeff Olson (El Vaquero) y Eric Anzalone (Biker), se presentaron hace muy poco en argentina de la mano de Flor de la V.
Con más de 100 millones de placas vendidas y con sus resonantes éxitos como: YMCA, MACHO MAN, IN THE NAVY, CAN T STOP THE MUSIC y GO WEST, entre muchos otros, cautivarán a todo su público.

22 de julio de 2011

UN VIAJERO EN EL TIEMPO.



La semana pasada muy a mi pesar, tuve que ir al centro comercial de Lomas de Zamora a sumergirme en su locura, y si bien vivo en esta ciudad desde que nací, todo mi adolescencia la pase con mis amigos en Banfield.
Banfield tenía y tiene pese al paso del tiempo, un ritmo de vida mucho mas pueblerino, donde todavía perduran negocios que tienen mas de 40 años en el mismo lugar.
Más allá de eso el centro comercial de Lomas, en algún momento lo tenias que visitar porque los negocios que había allí no los encontrabas en Banfield.
Muchas veces cuando me hablan del centro comercial de Lomas de Zamora, parecería que solamente conozco las calles que transité toda mi vida, porque sin exagerar camino por ellas no mas de dos o tres veces por año, razón por la cual cada vez que vuelvo todo es nuevo para mi.
Ya que estaba en el centro de Lomas decidí dar una vuelta para jugar un poco con mis recuerdos. 
Me preguntaba a mi mismo mientras manejaba, ¿QUE PASO CON LAS TRES CARABELAS?, la histórica pizzería que se encontraba en la esquina de Laprida y Acevedo, ¿QUE PASO CON THOMPSON & WILLIAMS?, la sastrería donde compre mis primeros sacos sport y se encontraba en la calle Laprida creo que en la cuadra de la GALERÍA OLIVER.
Cuando pasé por la calle Alem antes de cruzar Boedo recordé que allí estaba el BANCO DE AVELLANEDA donde mi abuelo cobraba su jubilación y me encantaba acompañarlo cuando era pibe.
También me encontré sorprendido cuando pasé por la Av. Pavón y Laprida, y advertí que no estaba mas el RESTAURANT MUNICH donde podías disfrutar de sus incomparables comidas. 
Seguí dando vueltas con el auto por esta ciudad casi desconocida y en una segunda pasada por Laprida y España me di cuenta que tampoco estaba mas la sastrería EL SIGLO, un lugar donde mi viejo se había comprado su traje de casamiento y cuando me casé yo también compre el mío.
Me sorprendí cuando descubrí que en la GALERÍA LAPRIDA no estaba mas CAMARO, un lugar emblemático por años, que era una mezcla de boliche y cafetería.
También advertí que no estaba CASA TÍA en Carlos Pellegrini entre Laprida y Boedo donde tenía su entrada principal, aunque también había una por la calle de la estación de trenes.
Recuerdo que en la esquina de Carlos Pellegrini y Boedo estaba LA PROVEDURÍA DEPORTIVA, y siguiendo por Carlos Pellegrini hacia el bajo nivel, tampoco encontré una pizzeria que si mal no recuerdo se llamaba TREVI.
Estos comercios tampoco estaban donde los conocí, y volví a preguntarme ¿CUANDO OCURRIÓ TODO ESTO QUE NO ME ENTERE?
Volví a dar nuevamente la vuela por Boedo, y retomando por Acevedo respire al ver que al menos SEDERÍA ENRIQUE estaba en el mismo lugar.
Bajé unas cuadras por Acevedo y retorné hacia Av. Meeks y continué con mi asombro, cuando vi que no estaba mas el CINE GRAN LOMAS, ni tampoco en frente el CINE AVENIDA.
En fin, cuantos lugares no están mas, donde en esos años de mi niñez y adolescencia los conocí, pero es así, el paso del tiempo es inevitable, y son necesarios nuevos emprendimientos comerciales para los tiempos que nos tocan vivir, como por ejemplo el polo gastronómico de las Lomitas. 
Gúste o no gúste la vida es así, y es bueno que así sea, un cambio constante por mas que este viajero en el tiempo se resista a ello.

20 de julio de 2011

Alberto Olmedo.

Sin duda alguna Alberto Olmedo fue el gran cómico argentino que cautivó a todo tipo de público.
Nació en el humilde Barrio Pichincha de Rosario, antiguamente la "zona roja" de la ciudad, con prostíbulos y bares de mala muerte.
Vivió con su madre, Matilde Olmedo en la calle Tucumán 2765 y a los seis años, además de concurrir a la Escuela n.º 78 Juan F. Seguí, trabajó en la verdulería y carnicería de José Becaccece, en la calle Salta 3111.
En 1947 por intermedio de Salvador Chita Naón se integra al TEATRO LA COMEDIA, y al año siguiente con su amigo Osvaldo Martínez se incorpora al Primer Conjunto de Gimnasia Plástica en el Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario.
Por esa época también participa en una agrupación artística vocacional que funciona en el Centro Asturiano, LA TROUPE JUVENIL ASTURIANA. 
En 1951 como parte de los números de La Troupe, forma junto a Antonio Ruiz Viñas el dúo TOÑO-OLMEDO, actuando en varios espectáculos, entre ellos GITANERIAS, dirigido por Juanito Belmonte.
Para fin de 1954 decide viajar a Buenos Aires para probar suerte, ingresando en Mayo de 1955 a Canal 7 de Buenos Aires como técnico, por recomendación de su amigo Pancho Guerrero.
En la cena de fin de año en la que se reunen las autoridades y el personal del canal, Olmedo realiza una formidable improvisación y Julio Bringuer Ayala, interventor de la emisora, le ofrece trabajar como actor.
Una semana después debuta en LA TROUPE DE TV, programa dirigido por Pancho Guerrero, en el que trabajan María Esther Gamas, Noemí Laserre, Tincho Zabala y Rodolfo Crespi, entre otros.
Comienza a hacer monólogos y pequeños sketchs en LA REVISTA DE JEAN CARTIER, participando al mismo tiempo en MEDIANOCHE EN BUENOS AIRES y en SONRISAS Y MELODIAS.
En 1957 el productor Julio Moller le ofrece protagonizar un ciclo infantil los Sábados al mediodía y nace JOE BAZOOKA, estando tres años en pantalla. 
El 12 de Marzo de 1958 se casa con Judith Jaroslavsky y el 3 de Diciembre de 1958 nace su primer hijo, Fernando.
El 20 de Agosto de 1959 se estrena la película GRINALET, de Rubén W. Cavallotti, en la que debuta como actor cinematográfico interpretando un papel secundario.
En 1960 comienza en Canal 9 EL CAPITAN PILUSO, su primer gran éxito, junto con Coquito el recordado Humberto Ortiz, ciclo que dura poco más de tres años en esa emisora, y en 1962 nace su segundo hijo Marcelo. .
En 1965 el programa se emite durante un año en Canal 7 y a partir de 1967 se presenta dos años en el Canal 2 de La Plata.
A fines de Marzo de 1964 ingresa al elenco de OPERACION JA JA, un programa de Gerardo y Hugo Sofovich en Canal 11, debutando ese mismo día, Javier Portales y María Rosa Fugazot. 
El 26 de Julio de 1964 nace su tercer hijo Mariano, y en Octubre de ese año se separa de su primera esposa.
En Enero de 1965 comienza el programa UN VERANO CON OLMEDO, donde vuelve a ser protagonista de un ciclo, con la dirección de Gerardo y Hugo Sofovich.
El 23 de Septiembre de 1967 se casa con Tita Russ, y el 28 de Julio del año siguiente nace Javier, su cuarto hijo.
En OPERACIÓN JA JA, nacen los personajes RUCUCU y YENERAL GONZALEZ. 
Al mismo tiempo Olmedo se presenta esporádicamente en otro ciclo de los hermanos Sofovich, VIVIR ES UNA COMEDIA, también emitido por Canal 11.
Para 1969 participa en EL BOTÓN, por Canal 9 y además presenta DOMINGOS DE TEATRO PORTEÑO, realizando algunas actuaciones especiales en DOMINGOS DE MI CIUDAD.
En Enero de 1970 conduce el programa EL TEST DE LAS FAMILIAS que se emite por Canal 9, y el 14 de Enero nace su única hija Sabrina.
El 3 de Diciembre regresa a Canal 11 con LAS 36 HORAS DE OLMEDO, una emisión a beneficio de la Casa Cuna y del Hospital Argerich, dónde bate el récord de permanencia en cámara.
En 1972 comienzan los ciclos EL CHUPETE, con libros de Juan Carlos Mesa y Jorge Basurto, y FRESCO Y BATATA junto a Jorge Porcel, ambos en Canal 13.
Protagoniza junto a Susana Brunetti la comedia musical PROMESAS, PROMESAS, en el teatro Odeón.
El 22 de Marzo de 1973 se estrena LOS CABALLEROS DE LA CAMA REDONDA, la primera de las películas filmadas para el sello Aries, con dirección de Gerardo Sofovich.
En 1974 protagoniza ALBERTO VILLAR, EL INDOMABLE, con libro de Víctor Sueiro en Canal 13.
Al año siguiente debuta en el teatro de revistas, en el Teatro Maipo, junto a José Marrone, y en el mismo teatro se presenta en su primera revista con Jorge Porcel, dirigida por Gerardo Sofovich.
El 4 de Mayo de 1976, en el primer programa del año de EL CHUPETE, se anuncia la desaparición física de Olmedo y una semana después, como consecuencia de la broma, levantaron el ciclo.
A raíz de este incidente Olmedo fue borrado de la televisión por dos años, regresando con el ciclo OLMEDO 78 por Canal 11.
En 1980 protagoniza junto a Susana Giménez el programa ALBERTO Y SUSANA, junto a Susana Giménez, en el Canal 13, con libros de Hugo Moser, Víctor Sueiro y Humberto Ortiz.
El 19 de Junio se estrena A LOS CIRUJANOS SE LES VA LA MANO, primera película del cuarteto Alberto Olmedo - Susana Giménez, Jorge Porcel, Moria Casán, dirigida por Hugo Sofovich.
En el año 1981 comienza en Canal 11, bajo la dirección de Hugo Sofovich, el que sería su último y más exitoso programa de televisión, NO TOCA BOTÓN y estrena en el Teatro Metropolitan, junto a Porcel, Susana Giménez y Moria Casán, LA REVISTA DE LAS SUPER ESTRELLAS, también de Hugo Sofovich, separandose en el mes de Julio de su segunda esposa.
En el verano Marplatense de 1982 vuelve a repetirse el exitoso cuarteto protagónico del año anterior en la obra SEGUIMOS ROMPIENDO LAS OLAS.
En 1984 nace el personaje CHIQUITO REYES DOBLE DE RIESGO, en NO TOCA BOTÓN, y en la temporada ´85 en Mar del Plata, protagoniza la comedia EL BICHO TUVO LA CULPA, dirigida por Hugo Sofovich.
Este año comienza el ciclo de NO TOCA BOTON con la quema del disfraz de RUCUCU, y nacen personajes como, EL DICTADOR DE COSTA POBRE, EL PITUFO, y el nuevo CHIQUITO REYES, esta vez como un marido cornudo.
En el verano de 1986 presenta EL BICHO TUVO LA CULPA en Villa Carlos Paz, y es el año de EL MANOSANTA y ALVAREZ Y BORGES.
En Septiembre inicia un ciclo de presentaciones en MICHELANGELO, junto a Javier Portales, Beatriz Salomón, Divina Gloria, Alfonso Pícaro, además del cantante Guillermo Guido y los grupos Botton Tap y Caviar.
El 18 de Diciembre debuta con la obra EL NEGRO NO PUEDE en el teatro Neptuno de Mar del Plata acompañado como casi siempre por Javier Portales y Cesar Bertrand .
Durante el verano de 1987, la obra bate el récord histórico de asistencia de público a la sala, con 119.877 espectadores, ganado ese año el premio Estrella de Mar.
El programa NO TOCA BOTON pasa a Canal 9 y nace el personaje ROGELIO ROLDAN, y a comienzos de 1988 protagoniza en Mar del Plata la obra ÉRAMOS TAN POBRES, dirigida por Hugo Sofovich.
Durante ese año filmó junto a Jorge Porcel, la película ATRACCION PECULIAR, una de las mejores del dúo, que se estreno el 3 de Marzo.
Dos días después, en la madrugada del 5 de Marzo, luego de una noche de muchos excesos junto a su pareja Nancy Herrera, cae involuntariamente desde el balcón de su departamento del piso 11 del Edificio Maral 39, y fallece prácticamente en el acto.
Se caracterizó por utilizar el arte de la improvisación y fue un gran transgresor de los códigos televisivos, por ejemplo al no seguir con los libretos.
Tanto en televisión, como en cine y en teatro, trabajó con los más grandes capocómicos y las vedettes más importantes de su época, Jorge Porcel, con quien formó el dúo humorístico más importante del espectáculo Argentino, Tato Bores, Fidel Pintos, Javier Portales, Moria Casán, Susana Giménez, Graciela Alfano.
También lo dirigieron los exponentes más importantes del humor picaresco, Gerardo Sofovich, Hugo Sofovich, Enrique Carreras y Hugo Moser.
UNA VIDA INTENSA DEDICADA A HACER REIR A LA GENTE.
Alberto Olmedo es un recuerdo permanente.

Que novelita !!!!! - ROLANDO RIVAS TAXISTA.


Novelas de la televisiòn Argentina exitosas,  en las ultimas décadas hemos visto decenas.
Ahora bien, la que marco un absoluto suceso y que hasta el día de hoy en algunos canales que pasan programas retro, la ves es ROLANDO RIVAS TAXISTA.
El primer capítulo se emitió el 7 de marzo de 1972 y el último el 27 de diciembre de 1973.
Debido al impresionante éxito se produjo una segunda temporada en 1973, sólo que en este segundo año de emisión cambió la actriz principal, puesto que Soledad Silveyra había sido contratada por Canal 13 para protagonizar junto a Arnaldo André otra exitosa telenovela que fue  "Pobre diabla"
Así fue que la segunda temporada de "Rolando Rivas Taxista" fue encabezada por Claudio García Satur y Nora Cárpena.
Una historia de amor que atrajo la atención de millones de espectadores argentinos, alcanzando un rating que superó los 40 puntos en cada capítulo, y más aún considerando que en aquellos tiempos no existía la televisión por cable y la variedad de programas que se ofrecen en la actualidad.
La telenovela fue filmada en blanco y negro, y logró reflejar la cultura porteña Argentina, el mundo de los taxistas (profesión del personaje protagonista), y las relaciones familiares mediante un lenguaje coloquial, sencillo, inclusive más realista que le dio un giro al formato de las telenovelas emitidas hasta ese momento en la televisión.
Además, en la historia se hacía referencia en diversas oportunidades a la realidad social y política vivida en el país en aquel tiempo (años setenta).
Luego de la finalización de la telenovela en 1973, cuyo último capítulo tuvo como actor invitado al mismo autor y creador de la historia, Alberto Migré, quien interpretó a un pasajero de taxi, se produjo una versión cinematográfica con la secuela de la historia, para la cual se convocó nuevamente a Soledad Silveyra para el rol de Mónica Helguera Paz estrenándose en 1974.
La telenovela original fue reeditada en el año 1979 —durante la dictadura militar (1976-1983)— de manera diaria y con los efectos propios de la censura, que cortó un segmento de la tira original en donde se mencionaba que uno de los personajes pertenecía a la agrupación guerrillera Montoneros.
En 1988 se realizó una telenovela basada en la historia de Rolando Rivas, titulada "Ella contra mí", protagonizada por Gustavo Garzón y Carolina Papaleo y la segunda temporada fue protagonizada por Gustavo Garzón y Liliana Weimer.
También en 1995 se grabó una nueva versión de la telenovela para Brasil (en portugués), con el nombre de "Antonio Alves Taxista", en los Estudios Ronda (de Argentina), en una coproducción de Omar Romay con SBT (Sistema Brasileño de Televisión). 
Sin embargo, los problemas en la adaptación hicieron que la trama no tuviera éxito en este país.
Claudio García Satur y Soledad Silveyra, protagonistas de la tira durante la primera temporada (1972-1973).
Rolando Rivas es un porteño del barrio de Boedo, humilde y de buen corazón; es sostén de su familia con el trabajo que le da su querido taxi.
Está de novio con la chica de enfrente, la Tere, una muchacha buena de profesión costurera que vive junto a su padre, Don Félix, quien no ve con buenos ojos aquel noviazgo. 
Sin embargo el cariño sincero y profundo que Rolando siente por Teresa no se enciende con la vehemencia de un gran amor.
Un otoño de 1972 mientras Rolando giraba con su taxi, una colegiala de apenas 17 años irrumpe nerviosa y prepotente en su vehículo.
Era Mónica Helguera Paz, una sofisticada señorita dueña de una gran fortuna pero inmensamente desdichada.
Desconsolada por algo que ese día le había ocurrido abre la puerta del coche y en plena marcha se arroja del taxi.
A raíz del infortunado accidente es como Rolando y Mónica se conocen surgiendo entre ellos una irresistible pasión que ni la diferencia de clases sociales logrará borrar.
Al no continuar Soledad Silveyra en el elenco de la telenovela, ingresa la actriz Nora Cárpena cambiando la pareja protagónica principal de la historia.
Mónica Helguera Paz sale de la vida de Rolando para emprender un largo viaje que la mantendrá alejada de su amado con quien había surgido grandes diferencias a pesar de la pasión desenfrenada que vivían.
La historia da un giro y aparece en escena Natalia (interpretado Nora Cárpena), quien junto a su pequeño hijo Quique, inundará de felicidad la vida de Rolando.
Rolando Rivas cautivó a millones de espectadores y aún hoy se la recuerda permanentemente en los programas actuales de televisión.

DIOSAS ARGENTINAS.

Si hay algo que destaca a nuestro país, es la belleza de sus mujeres.
La década del 70 y 80 dio un número inagotable de Diosas Argentinas que no alcanzaría el espacio de este Blog para colocar sus fotos.
Vedettes, actrices y modelos, seguramente resulta injusto recordar a algunas solamente, pero podemos nombrar 
 

ADRIANA BRODSKY.
SUSANA TRAVERSO.
 
AMALIA YUYITO GONZALEZ.
 
NARCELA LOPEZ REY.
BEATRIZ SALOMON.
 
ADRIANA AGUIRRE.
CHUNCHUNA VILLAFAÑE.
LUISA ALBINONI.
NAAMIN TIMOYCO.
NOEMI ALAN.
PATA VILLANUEVA.
 SANDRA SMITH.
SILVIA PEREZ.
SILVIA PEYROU..
SUSANA ROMERO.

NELIDA LOBATO.

Nélida Lobato para todos aquellos que tuvimos la oportunidad de verla en el teatro, es la Vedete Argentina por excelencia.
Comenzó su carrera cuando Buddy Day, dueño del teatro Bim-Bam-Bum de Santiago de Chile, le dio la oportunidad de ser una estrella en su empresa, tabajando además en el legendario Lido de París - Francia, después de haber actuado en Las Vegas durante cinco años.
Regresó a la Argentina junto a su marido, el coreógrafo Eber Lobato, convirtiéndose en la virtual sucesora de Nélida Roca en la revista porteña que encabezó en los teatros El Nacional y Maipo.
Incursionó con éxito en televisión como actriz y periodista, y en 1977 protagonizó el show teatral "Chicago" con Ámbar La Fox.
Falleció muy joven a consecuencia de una larga enfermedad en 1982, cuando tenia 47 años de edad.
"NO TENGO NINGUNA DUDA QUE POR SU BELLEZA Y TALENTO FUE ÚNICA"

Día del amigo.


Feliz día a todos mis amigos de la vida y a todos aquellos que siguen mi blog.
Fue Enrique Ernesto Febbraro, odontólogo, profesor de filosofía e historia, músico, y miembro del Rotary Club, quien propuso festejar por primera vez este día aquel 20 de julio de 1969, en homenaje al aterrizaje de la nave Apolo XI en la Luna.
Dijo,  "Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!", les dijo a sus destinatarios.

Todo tiempo pasado fue mejor.

En las personas que cargamos años es muy común escuchar la frase "Todo tiempo pasado fue mejor", y esto puede ser o no, según desde donde se mire.
Daría muchas veces la sensación que antes no existían las cosas malas y era todo color de rosas, pero eso no es así, porque siempre hubo cosas buenas y malas y los nuevos tiempos vinieron acompañados en muchos aspectos de bienestar.
Si analizamos por ejemplo, en todo lo que se a evolucionado en materia de salud, es imposible resumirlo en una cuantas líneas.
Naturalmente que en este tema estamos mejor, sin ninguna duda dentro de unos pocos años muchas de las enfermedades que hoy no parecen tener solución la tendrán.
En materia de informática ni que hablar, en materia de comunicaciones otro tanto, donde cientos de satélites nos brindan la posibilidad de conocer que esta pasando en nuestro planeta con enorme exactitud.
Es imposible narrar los adelantos por ejemplo que hay en materia de construcción y los elementos de confort que hay para equipar una casa.
Vehículos dotados de una tecnología orientada a brindar mayor seguridad a la hora de manejarlos en autopistas y rutas cada vez mas seguras.
En fin, cuantas cosas mas podemos enumerar, no tengo dudas que muchísimas.
Escucho a veces que, en algo que retrocedimos sin duda alguna es materia de seguridad.
La gente grande de mas de cincuenta recuerda que cuando eran chicos o adolescentes, jugaban en la vereda y pasaban horas y horas con absoluta tranquilidad.
Muy pocas casas tenían rejas, porque no era cosa de todos los días que alguien entrara a robar, y si alguna vez te asaltaban difícil era que te mataran en el intento.
Hoy la seguridad ocupa lamentablemente las tapas de todos los diarios todos los días, y el flagelo de la droga tiene que ver con la violencia a que estamos expuestos a cualquier hora y en cualquier lugar.
Pero también hay otras cosas que se han perdido como la ética y el respeto por la palabra que uno daba.
Nuevamente en fin, vivamos hoy y disfrutemos de todo lo que el progreso no da, PORQUE ESTE ES EL TIEMPO QUE NOS TOCA VIVIR, Y TIENE QUE SER EL MEJOR.

18 de julio de 2011

ISABEL SARLI.


Quien puede desconocer lo que significo Isabel Sarli en el cine nacional con sus películas cargadas de erotismo, todo un símbolo sexual de la época que llenaba las salas de los cines en los años 60,70 y 80.
La gran Coca nació el 9 de Julio de 1935 en Concordia, Provincia de Entre Ríos, iniciando su carrera como modelo, y emergiendo del concurso Miss Argentina que ganó en 1955.
Es en esa época, mas precisamente Junio de 1956, que la descubre el director Armando Bó, con quien entabla una relación personal y profesional de larga data, convirtiéndola en protagonista de sus películas, en la cual es director, productor y muchas veces coprotagonista.
Pese a sufrir la censura en las escenas de sus películas, logra conquistar un mercado que la hizo popular en México, Venezuela, Panamá, Rusia, Japón, USA y otros países de Centro y Sudamérica.
Armando Bó la convenció para encarnar la protagonista de EL TRUENO ENTRE LAS HOJAS, primera de las treinta producciones realizadas entre ambos, donde protagonizó el primer desnudo total del cine Argentino.
El filme fue un éxito y la proyectó como un símbolo sexual de su generación, que la vio por décadas en cintas como FURIA INFERNAL, FAVELA, CARNE, FIEBRE, FUEGO, SABALEROS, EMBRUJADA e INSACIABLE entre otras, rodando películas además en Venezuela, Paraguay, Brasil, México, Filipinas y otros lugares.
Isabel Sarli prosiguió su carrera hasta la muerte de Armando Bo en 1981, cuando prácticamente se retiró de la actividad dejando un recuerdo único gracias a su combinación de inocencia y voluptuosidad, emblemáticas del cine de su época.
A los sesenta años, quince después de su retiro retornó a la pantalla grande en LA DAMA REGRESA, de Jorge Polaco y en 1998 debutó en el teatro de revistas en la obra TETANIC.
La Asociación de Críticos Cinematográficos Argentinos la premió con el Cóndor de Plata en 2008 a la trayectoria, y el Festival de Cine de Mar del Plata también la homenajeó.
En el 2009 Coca participó en dos producciones, MIS DÍAS CON GLORIA y ARROZ CON LECHE, luego de 19 años alejada de los rodajes.
El contenido naif y vamp de sus films provocó una revalorización de su trabajos convirtiéndolas en películas de culto en círculos underground y de mayor difusión.
En el verano del 2010, la Sociedad Fílmica del Lincoln Center de Nueva York realizó un homenaje y festival, con la exhibición de seis de sus películas, como ejemplo del cine kitsch de las décadas 60 y 70.

4 de julio de 2011

PATRULLA JUVENIL.



Una serie policial sobre las aventuras de una unidad especial de Policías  de  los  Ángeles, realizando misiones en calidad de encubiertos.
Creada por Bud Ruskin, el primer episodio fue el 24 de setiembre de 1968 y el ultimo el 23 de agosto de 1973, con un total de 123 episodios  de 60 minutos.
Protagonizaron el envio, Peter Cochran (Michael Cole), quien fue expulsado de Beverly Hills de la casa de sus padres, entonces detenido y puesto en libertad condicional después de que robara un auto.
Linc Hayes (Clarence Williams III), era de una familia de 13 hermanos y fue detenido en los disturbios de Watts, uno de los más largos y violentos de la historia de Los Ángeles.
Julie Barnes (Peggy Lepton), fue arrestada por vagancia después de huir de San Francisco de la casa de su madre prostituta.
Adam Greer (Tige Andrewa), capitán de la policía y  mentor, de carácter duro, pero simpático y figura paterna que les convenció para formar el equipo.

3 de julio de 2011

ALMA DE ACERO.


Fue una serie norteamericana de televisión, creada por Roy Huggins y protagonizada por Ben Gazzara, como Paul Bryan en el papel de un exitoso abogado.
Se emitió en NBC, con 85 episodios con una duración de 50 minutos entre el 13 de septiembre de 1965 y el 27 de marzo de 1968.
Paul Bryan es a un abogado a quien su médico le diagnóstico una rara enfermedad, progresiva e incurable y sin posibilidad de tratamiento, con una expectativa de vida de solo dos años de vida. 
Él decide hacer todas las cosas que nunca ha tenido tiempo de hacer, dejando su lujosa oficina de abogado, para experimentar lo que la vida le ponga enfrente, manteniendo la esperanza que la medicina descubra la cura para su mal.