13 de abril de 2012

GRANDES BOXEADORES.





Recuerdo  siempre a estos grandes boxeadores símbolos de una época, lamentablemente todos ellos con un trágico final.
   

Oscar Ringo Bonavena, nació en Parque Patricios el 25 de Setiembre de 1942.
Fue sin duda alguna el boxeador Argentino de peso pesado, más reconocido a nivel Mundial, iniciándose en este deporte en el Club Atlético Huracán y consagrándose en 1959 campeón amateur.
Su éxito como profesional lo llevó a pelear con frecuencia en Estados Unidos, la meca de este deporte.
Venció al campeón canadiense George Chuvalo y combatió dos veces con el gran golpeador Joe Frazier, la segunda de ellas por la corona de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo en Diciembre de 1968.
El 7 de Diciembre de 1970 enfrentó al mítico Muhammad Ali en el imponente Madison Square Garden, logrando derribar al gran campeón en el noveno asalto.
En Febrero de 1976, Bonavena realizó la que sería su última pelea contra Billy Joiner.
El 22 de Mayo de ese año fue asesinado por Ross Brymer, un guardaespaldas del famoso burdel Mustang Ranch.
Brymer estuvo 15 meses en prisión por asesinar a Bonavena, pena que luego le fue conmutada por la de homicidio involuntario, aunque un testigo del lugar indicó haber presenciado esa noche el asesinato.
El cuerpo de Bonavena fue velado el 28 de Mayo en el Luna Park, donde fué despedido por unas 100.000 personas, para ser sepultado en el Cementerio de la Chacarita.
Su registro como boxeador fue de 58 peleas ganadas, 9 perdidas y 1 empate. 
Carlos Monzón nacio en la Localidad de San Javier en la Provincia de Santa Fe un 7 de Agosto de 1942.
Hijo de Amalia Ledesma y Roque Monzón, de origen muy humilde, era el quinto hermano de esa familia.
Cursó hasta el tercer grado de la escuela primaria, abandonando los estudios para comenzar a trabajar y colaborar con su familia.
Interesado por el boxeo, ingresó a los gimnasios para participar en la liga local amateur.
Su primer combate en esta categoría fue el 2 de Octubre de 1959 y el último, antes de pasar al profesionalismo, el 12 de Diciembre de 1962.
El 6 de Febrero de 1963 hizo su debut como profesional, enfrentando a Ramón Montenegro, a quien derrotó por K.O.
Su fama fue creciendo hasta su primera consagración al participar en un certamen organizado en el Luna Park por el mánager Juan Carlos Tito Lectoure.
En este certamen obtuvo una victoria formidable lo que hizo que Lectoure se fijara en él y comenzara a organizar eventos internacionales para foguearlo.
Entre 1963 y 1964 sufrió algunas derrotas producto de su inexperiencia y la calidad de sus rivales, pero a partir de 1965 su suerte y su pericia para este deporte dieron un vuelco y todas fueron victorias.
El 1 de Febrero de 1966 fue coronado campeón de peso mediano de su Provincia de Santa Fe y el 3 de Setiembre del mismo año, ganó su pelea contra Jorge Fernández, obteniendo el título de Campeón Argentino de Peso Mediano.
Al año siguiente frente al mismo pugilista obtuvo el Cetro Sudamericano de Peso Mediano.
En 1969 obtuvo el campeonato Sudamericano de los Medianos que le abrió las puertas a disputar la corona mundial de la categoría que por entonces ostentaba el italiano Nino Benvenuti.
Esa pelea se llevó a cabo en el Palazzo Dello Sport de Roma el 7 de Noviembre de 1970.
En ella Monzón noqueó al campeón en el duodécimo asalto, obteniendo la corona mundial de peso mediano de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo.
A partir de ese momento hizo 14 defensas de su título como te dije antes, contra los grandes boxeadores de la época, ganándolas todas hasta su retiro en 1977.
El resto de su vida y el triste final que tuvo, es por todos conocido 
Víctor Galindo nació el 2 de Noviembre de 1948 en Vedia – Pcia. de Buenos Aires.
Obtuvo como boxeador profesional obtuvo dos veces el Título Mundial de Peso Semi-Pesado en los años 1974 y 1979.
Entre sus logros se encuentra haber ganado la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en el año 1967.
Tuvo un registro de 52 peleas ganadas (34 por nocaut), 9 perdidas, 4 empates y 2 sin decisión.
Su victoria por nocaut sobre Richie Kates el 22 de Mayo de 1976 es uno de los momentos más recordados de su carrera y el Boxeo Argentino.
Falleció el 26 de Octubre de 1980 a los 31 años, atropellado por automóvil durante una competencia de Turismo Carretera en la Ciudad de 25 de Mayo, cuando debutaba como copiloto de experimentado corredor Antonio Lizeviche.
Tras abandonar la competencia piloto y acompañante, retornaban a pie por el borde de la ruta cuando fueron embestidos por el Ford Falcón de Marcial Feijoó falleciendo ambos de forma instantánea.