29 de abril de 2013

Boris Karloff.




Quien cuando era chico no venia las películas de Boris Karloff mas precisamente la que interpretaba al monstruo creado por el Dr.Frankenstein.
Su verdadero nombre era William Henry Pratt y había nacido en  Camberwell, Londres Inglaterra el 23 de Noviembre de 1887.
Hijo de Edward John Pratt Jr. y su tercera mujer Eliza Sarah Millard, el futuro actor creció en la ciudad de Enfield, cursando estudios en Enfield Grammar School, Uppingham School, Merchant Taylors' School, y de forma eventual en la Universidad de Londres.
La primera meta de Karloff era unirse al servicio diplomático; su hermano Sir John Henry Pratt, llegó a convertirse en un famoso y distinguido diplomático.
En 1909, Pratt viajó a Canadá y más tarde a Hollywoord donde cambio su nombre por Boris Karloff y participando en numerosas películas mudas, antes de aparecer como el monstruo de Frankenstein en 1931, película que lo convirtió en estrella y que rodó gracias a que Béla Lugosi rechazó el papel.
Un año después interpretó a otro personaje icónico, Imhotep, en La momia.
Su altura y el éxito de Frankenstein, lo encasillaron en el género de terror realizando numerosas
películas para la Universal Pictures, aunque participó en otros géneros como en The Lost Patrol de John Ford en 1934.
Boris Karloff interpretó al monstruo de Frankenstein dos veces más; La novia de Frankenstein en 1935 y El hijo de Frankenstein en 1939, con Bela Lugosi como el loco Igor.
Precisamente con Lugosi coincidió en otros dos importantes títulos The Black Cat en 1934 y El Cuervo en 1935.
En cuanto a su carrera teatral, sobre los escenarios de Broadway estrenó en 1941 la obra Arsenic and Old Lace en la que interpretaba a un gangster homicida, repitiendo el personaje en la versión para televisión en el año 1962.
También intervino en The Linden Tree, en el personaje del Capitán Garfio y en La Alondra en 1955 donde fue nominado al Premio Tony.
Karloff nunca tomo a mal quedar encasillado como actor de películas de terror, al contrario, consideró que era una magnífica oportunidad para demostrar sus dotes y siempre estuvo agradecido por ello.
Por su contribución en el mundo del espectáculo, Boris Karloff fue galardonado con dos estrellas en el legendario Paseo de la Fama, en el 1737 Vine Street por sus películas y 6664 Hollywood Boulevard por su participación en televisión.
Se le considera como uno de los grandes actores clásicos del cine de terror, junto a Lon Chaney Jr. Y Béla Lugosi.
Falleció a la edad de 81 años a causa de una neumonía en 1969.