Similar origen tiene esta bebida que su competidora Coca Cola. La Pepsi Cola fue inventada a finales de del Siglo XIX en Carolina del Norte por Caleb Bradham, un farmacéutico de New Bern y se ofrecía a los clientes como medicina contra la dispepsia.
En 1902 Caleb Bradham solicitó el registro de la marca y fundó la Empresa comenzando a vender el concentrado de Pepsi. Bradham comprendió desde un principio que los aspectos comerciales serían la base del éxito y así fue que, durante su primer año invirtió una suma importantísima para época en materia de publicidad.
En 1905 el mismo Caleb Bradham construyó su primera Planta Embotelladora y para 1907 ya habían 3 Plantas más con una venta anual de 100,000 galones de concentrado.
Tanto por la Primera Guerra Mundial como por la Depresión de 1929, la vida de la Pepsi estuvo a punto de extinguirse y Caleb tuvo que volver a su ocupación anterior de Boticario.
En 1931 Charles Guth en ese entonces Presidente de la Compañía de dulces LOFT compró la marca registrada.
Después de varios experimentos y de transcurridos cinco años, se le ocurrió embotellar Pepsi en botellas usadas de cerveza de 12 onzas.
En 1938 fue nombrado Presidente de la Compañía Walter Mack quien consideraba a la publicidad como la clave del negocio y transformó a la Pepsi en una moderna Compañía comercializadora.
Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno de los Estados Unidos vio en la necesidad de racionar el azúcar y esto perjudicó seriamente las ventas de Pepsi.
En 1949 llegó a la Presidencia de Pepsi Al Steele dirigente notable y capaz.
En su gestión realizó en la empresa una gestión transformadora, introdujo una botella elegante, creó un departamento de comercialización, presentó a la Pepsi como una bebida refrescante, ligera, baja en calorías, y logró algo más importante, que los embotelladores echaran mano de sus ahorros e hipotecaran sus casas para invertir en el negocio.
Pepsi comenzó a ser un desafío real para la Coca Cola.
En 1963 llega a la Presidencia Donald M. Kendall y con él la agencia publicitaria BBDO quien hasta la fecha sigue siendo la responsable creativa de la imagen de Pepsi.
Entre los años de 1963 y 1986 dejó una corporación que ocupa el lugar 41 entre las 500 empresas más importantes en los Estados Unidos.
Para crear un clima que atrajera a gente con talento y espíritu empresarial, se trasladó la sede que estaba en Nueva York a la población rural de Purchase a aproximadamente cuarenta y cinco minutos de ahí, sede actual de La Corporación Pepsi Co. en el condado de Westhester.
El complejo de siete edificios de la casa matriz fue diseñado por Edward Durrell Stone, uno de los arquitectos más importantes de América.
Pepsi Co. se encuentra actualmente entre las más exitosas Compañías de productos de consumo del mundo con ingresos anuales de más de 30,000 millones de dólares y más de 480,000 empleados.
El objetivo primordial de Pepsi Co. es el incremento del valor de las inversiones de los accionistas mediante las actividades integradas de operación, inversión y financiamiento.
Es estrategia de Pepsi es concentrar los recursos en el crecimiento de los negocios tanto mediante crecimiento interno como adquisiciones cuidadosamente escogidas dentro de esos mismos negocios.
La Compañía Pepsi Cola produce y comercializa al día de hoy una amplia gama de refrescos a clientes minoristas, restaurantes y servicio de alimentos en más de ciento noventa países y territorios en todo el mundo y genera ingresos anuales de diez mil millones de dólares.
En 1902 Caleb Bradham solicitó el registro de la marca y fundó la Empresa comenzando a vender el concentrado de Pepsi. Bradham comprendió desde un principio que los aspectos comerciales serían la base del éxito y así fue que, durante su primer año invirtió una suma importantísima para época en materia de publicidad.
En 1905 el mismo Caleb Bradham construyó su primera Planta Embotelladora y para 1907 ya habían 3 Plantas más con una venta anual de 100,000 galones de concentrado.
Tanto por la Primera Guerra Mundial como por la Depresión de 1929, la vida de la Pepsi estuvo a punto de extinguirse y Caleb tuvo que volver a su ocupación anterior de Boticario.
En 1931 Charles Guth en ese entonces Presidente de la Compañía de dulces LOFT compró la marca registrada.
Después de varios experimentos y de transcurridos cinco años, se le ocurrió embotellar Pepsi en botellas usadas de cerveza de 12 onzas.
En 1938 fue nombrado Presidente de la Compañía Walter Mack quien consideraba a la publicidad como la clave del negocio y transformó a la Pepsi en una moderna Compañía comercializadora.
Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno de los Estados Unidos vio en la necesidad de racionar el azúcar y esto perjudicó seriamente las ventas de Pepsi.
En 1949 llegó a la Presidencia de Pepsi Al Steele dirigente notable y capaz.
En su gestión realizó en la empresa una gestión transformadora, introdujo una botella elegante, creó un departamento de comercialización, presentó a la Pepsi como una bebida refrescante, ligera, baja en calorías, y logró algo más importante, que los embotelladores echaran mano de sus ahorros e hipotecaran sus casas para invertir en el negocio.
Pepsi comenzó a ser un desafío real para la Coca Cola.
En 1963 llega a la Presidencia Donald M. Kendall y con él la agencia publicitaria BBDO quien hasta la fecha sigue siendo la responsable creativa de la imagen de Pepsi.
Entre los años de 1963 y 1986 dejó una corporación que ocupa el lugar 41 entre las 500 empresas más importantes en los Estados Unidos.
Para crear un clima que atrajera a gente con talento y espíritu empresarial, se trasladó la sede que estaba en Nueva York a la población rural de Purchase a aproximadamente cuarenta y cinco minutos de ahí, sede actual de La Corporación Pepsi Co. en el condado de Westhester.
El complejo de siete edificios de la casa matriz fue diseñado por Edward Durrell Stone, uno de los arquitectos más importantes de América.
Pepsi Co. se encuentra actualmente entre las más exitosas Compañías de productos de consumo del mundo con ingresos anuales de más de 30,000 millones de dólares y más de 480,000 empleados.
El objetivo primordial de Pepsi Co. es el incremento del valor de las inversiones de los accionistas mediante las actividades integradas de operación, inversión y financiamiento.
Es estrategia de Pepsi es concentrar los recursos en el crecimiento de los negocios tanto mediante crecimiento interno como adquisiciones cuidadosamente escogidas dentro de esos mismos negocios.
La Compañía Pepsi Cola produce y comercializa al día de hoy una amplia gama de refrescos a clientes minoristas, restaurantes y servicio de alimentos en más de ciento noventa países y territorios en todo el mundo y genera ingresos anuales de diez mil millones de dólares.