El diseño del Renault 6 se basó en el Renault 16, que fue presentado en Francia en 1965.
Su diseño era innovador por su versatilidad, permitiendo diversos usos, gracias al diseño de su carrocería y de los asientos, pudiendo convertirse en un eventual vehículo para transportar mercaderías de pequeños volúmenes.
El asiento trasero del Renault 6 podía ser plegado hacia adelante, dejando libre una plataforma muy amplia y completamente lisa donde alojar bultos de pequeñas dimensiones.
En los primeros años de producción, el Renault 6 utilizaba un motor de 845 cc igual al que equipaba el Renault 4, lo cual no era lo adecuado ya que su potencia era insuficiente para impulsar el vehículo.
En 1970 fue presentado una versión con un motor de 1.108 cc, ya utilizado antes en el Renault 8 que le dio una mejor prestación al modelo.
La estructura del auto se basaba en un chasis compartido con el Renault 4, el cual se encontraba abulonado a la carrocería, y un sistema de suspensión con barras de torsión, el cual proporcionaba un excelente andar en todo tipo de caminos.
La reestilización del automóvil realizada en el año 1974 incluyó faros delanteros rectangulares y paragolpes donde se encontraban instalados nuevos intermitentes.
Este nuevo modelo tenía mayor suavidad de marcha y una reducción del consumo de combustible que por aquel entonces empezaba a ser tenida en cuenta.
El Renault 6 dejó de fabricarse en Francia en 1980, pero su producción siguió en Argentina, Colombia, y España durante algunos años más.
En 1969 IKA – RENAULT decidió comenzar la fabricación de este modelo en la República Argentina.
En 1979 aparece la única reestilización de importancia en el vehículo, la versión GTL de este auto tuve la oportunidad de tenerla y disfrutarla.
Era modelo 1980 y lo había comprado con un crédito bancario en 1985.
Esta versión no tenía los clásicos ventiletes y defensas en los paragolpes, adoptaba los faros cuadrados en lugar de los redondos que tenía la primera serie.
Adicionalmente se reemplazó el motor de 1100 cc por uno de 1400 cc, igual al que equipaba a algunos modelos de Renault 12.
El Renault 6 se fabricó en la Argentina hasta Enero de 1984, saliendo 80.869 unidades en la planta de Santa Isabel - Córdoba.
El asiento trasero del Renault 6 podía ser plegado hacia adelante, dejando libre una plataforma muy amplia y completamente lisa donde alojar bultos de pequeñas dimensiones.
En los primeros años de producción, el Renault 6 utilizaba un motor de 845 cc igual al que equipaba el Renault 4, lo cual no era lo adecuado ya que su potencia era insuficiente para impulsar el vehículo.
En 1970 fue presentado una versión con un motor de 1.108 cc, ya utilizado antes en el Renault 8 que le dio una mejor prestación al modelo.
La estructura del auto se basaba en un chasis compartido con el Renault 4, el cual se encontraba abulonado a la carrocería, y un sistema de suspensión con barras de torsión, el cual proporcionaba un excelente andar en todo tipo de caminos.
La reestilización del automóvil realizada en el año 1974 incluyó faros delanteros rectangulares y paragolpes donde se encontraban instalados nuevos intermitentes.
Este nuevo modelo tenía mayor suavidad de marcha y una reducción del consumo de combustible que por aquel entonces empezaba a ser tenida en cuenta.
El Renault 6 dejó de fabricarse en Francia en 1980, pero su producción siguió en Argentina, Colombia, y España durante algunos años más.
En 1969 IKA – RENAULT decidió comenzar la fabricación de este modelo en la República Argentina.
En 1979 aparece la única reestilización de importancia en el vehículo, la versión GTL de este auto tuve la oportunidad de tenerla y disfrutarla.
Era modelo 1980 y lo había comprado con un crédito bancario en 1985.
Esta versión no tenía los clásicos ventiletes y defensas en los paragolpes, adoptaba los faros cuadrados en lugar de los redondos que tenía la primera serie.
Adicionalmente se reemplazó el motor de 1100 cc por uno de 1400 cc, igual al que equipaba a algunos modelos de Renault 12.
El Renault 6 se fabricó en la Argentina hasta Enero de 1984, saliendo 80.869 unidades en la planta de Santa Isabel - Córdoba.