29 de octubre de 2013

El Viejo Vermouth Cinzano.



El viejo Vermouth Cinzano se ha convertido con el correr de los años en una bebida muy cercana a todos los Argentinos.
Remontarnos al comienzo de la marca, implica trasladarnos a el año 1757 cuando tras recibir sus diplomas de "Maestros Destiladores", los hermanos Giovanni y Carlo Cinzano inauguran una pequeño comercio de venta de vinos y licores en la ciudad de Turín - Italia, y comienzan con la fabricación de su principal producto.
Al poco tiempo esta bebida se destaca por ser su Vermouth, la bebida preferida de la Aristocracia Italiana.
En el año 1851 comienza la transición de la producción artesanal a la producción industrial en la empresa, prolongándose este proceso hasta fines de 1900.
Durante años Cinzano baso su publicidad en ilustraciones de artistas como Leonetto Cappiello, Eugenio Colmo "Golia", Mario Gross, Nico Edel, Ugo Nespolo y Guido Crepax.
En 1911 por primera vez en la historia del marketing, Cinzano utiliza un avión con fines publicitarios en la ciudad de Milán.
Entre los años 1914-1919, durante la Primera Guerra Mundial, la firma aprovecha esta circunstancia para incorporar una nueva estética representando escenas del campo de batalla.
En el año 1925 la firma Cinzano, desembarca en Argentina comenzando con la distribución del Vermouth a nivel Nacional.
La bebida se convierte rápidamente en el aperitivo preferido de los Argentinos.
Se introduce entonces el logo azul y rojo de Cinzano en el mercado que representa, en su color rojo, la pasión, el orgullo y la vivacidad y a su vez, el azul simboliza la nobleza, la tradición y el Mar Mediterráneo.
Entre los años 1957 y 1980, se producen más de 230 avisos televisivos de Cinzano en todo el mundo.
En la reuniones con amigos un Cinzano con hielo es una bebida infaltable.