Liliana Esther Maturano nació en el Barrio Porteño de Mataderos, el 15 de Diciembre de 1952.
Desde muy chica le gustaba cantar y componer canciones para transformarse en una artista, aunque por aquel entonces era un sueño muy distante.
Fue a comienzos del año 1969 donde con 17 años es presentada en RCA Víctor donde entrega la canción que ella había escrito y el talentoso músico Horacio Malvicino prepara el arreglo del tema “Cebando Mate”,una canción que hablaba de las cosas simples de todos los días.
Así fue como graba esta canción y la discográfica le asigna al experimentado productor musical Jacko Zeller, quien además compone un tema junto a Esther Kanner con el título “Y lloro”, para que también grabe y que forme parte del Lado “B” de su primer disco simple.
En los años 70 su rostro y su voz aparecen en una publicidad para televisión y se presenta en los programas musicales más famosos del momento como “Sótano Beat”, “Alta Tensión”, “Sábados Circulares”, “Casino”, entre otros.
El público adopta muy rápidamente a esa voz inconfundible y su personalidad la convierte en una artista plenamente vigente.