28 de febrero de 2014

BATMAN Y ROBIN.

De todas las series de televisión que fui recordado me falto una que era Batman.
Éxito de la televisión Estadounidense que fue puesta en pantalla entre los años 1966 y 1968 de la cual se filmaron 120 capítulos.
Súper conocida su trama que giraba en torno a las aventuras de Batman (Adam West) y su ayudante Robín (Burd Ward).
La identidad secreta de Batman se ocultaba en el millonario Bruno Díaz que vivía en las afuera de la ciudad en su mansión junto a su pupilo Ricardo Tapia que era Robín.
La mansión era atendida por su fiel mayordomo Alfred (Alan Napier) y en ella también vivía la Tía Harriet Cooper (Madge Blake).
En su lucha contra el crimen en Ciudad Gótica Batman era ayudado por comisionado Cordón (Neil Hamilton) y el jefe de policía O'Hara (Stafford Repp).
Las aventuras eran contra supervillanos como, El Guazon (Cesar Romero), El Acertijo (Frank Gorshin y más tarde John Astin), El Pingüino (Burgess Meredith), Gatubela (Julie Newmar y mas tarde Lee Meriwether), fueron los que en más capítulos participaron.
Otros artistas fueron convocados para realizar su participación como "villanos invitados" como el pianista Liberace y la actriz Zsa Zsa Gabor.
Durante la segunda temporada se hicieron los famosos "Bat-climbs", cameos de gente famosa, como ellos mismos o interpretando a un personaje que les identificaba.
Así hicieron su aparición Bruce Lee como Kato y Ted Cassidy con Largo el mayordomo de la familia Adams.