así que decidí ir a buscar agua por las mias, JE !!!
26 de abril de 2014
19 de abril de 2014
LA JOVEN GUARDIA.
Corría fines de
los años 60 y uno de los temas musicales más escuchados por la juventud en nuestro país era “El extraño del
pelo largo”
Este disco simple del
grupo musical “LA JOVEN GUARDIA” fue editado en
1968 por la discográfica Vik.
El tema fue un fenómeno
comercial en ese momento, del cual se vendieron un millón ochocientos mil
copias, llevando al conjunto musical rápidamente al éxito, y estrenándose en 1969 la
película del mismo nombre que fue protagonizada por Litto Nebbia.
La Joven Guardia fue uno de los
grupos pioneros de la Música Beat en la Argentina, y fue el productor Ricardo Kleinman conocido
por su programa radial MODART EN LA NOCHE, quien los convenció para que
cantaran en Castellano ya que en sus inicios lo hacían en Ingles.
Componían la banda en sus comienzos, Hiacho Lezica
(Batería), Enrique Masllorens (Bajo), Roque Narvaja (Guitarra y Voz) y Félix
Pando (Teclados y Voz).
14 de abril de 2014
EL BUZON.
Una testigo de nuestra ciudad que de a poco se fue despidiendo habiendo cumplido un
ciclo.
Un
testigo que durante décadas permaneció en el mismo lugar y forma parte de nuestros
recuerdos, como el tranvía, los viejos cafés y boliches que había en cada
barrio, y un sin
número de cosas que desaparecieron en los últimos cuarenta años, para situarlos
en un espacio de tiempo.
11 de abril de 2014
ALFREDO ALCON.
Todo lo que en este momento pueda escribir sobre este
formidable actor que hoy nos abandona, va a ser poco, pero seguramente no va a faltar oportunidad para que en este
espacio haga todo un relato de su vida y su carrera.
Como digo siempre, para mí y para miles de personas será UN RECUERDO PERMANENTE.
Como digo siempre, para mí y para miles de personas será UN RECUERDO PERMANENTE.
9 de abril de 2014
Y esto? - ES DE MUSEO
No recuerdo bien que estaba buscando en internet días pasados
cuando encontré esta imagen.
Inmediatamente recordé cuando curse cuarto y quinto año de la escuela
secundaria, en los años 1975 y 1976.
En esa época una de las materias que tenías cuando estudias
en un colegio comercial era mecanografía, y las máquinas de escribir que había
en la sala especial donde estaban, en su
gran mayoría eran como la de esta foto.
La profesora era una
tipa sensacional que además la teníamos como profesora de contabilidad, EXCELENTE, sin dudarlo una de las mejores del
colegio, pero pretendía que escribiéramos al tacto como corresponde.
Para ello, colocabas la hoja en la máquina, la centrabas,
colocabas los márgenes, acomodabas los dedos sobre el teclado y ahí comenzaba
el dictado.
Naturalmente no podías mirar el teclado que debías conocer y
saber la disposición de las letras en el mismo.
En la etapa de aprendizaje, TODO BIEN, te dictaba
pausadamente y vos tratabas de escribir lo mejor posible, relojeando el teclado
cada tanto, evitando hacerlo cuando pasaba por al lado tuyo.
El problema venia cuando una vez cada quince días tomaba
examen, porque lo hacía con un procedimiento bastante particular que te paso a
contar.
Entrabamos al aula, BUEN DIA, BUEN DIA, te sentabas, por lo general siempre en la misma máquina de
escribir, ponías la hoja en posición, los dedos sobre el teclado, y preguntaba si estaban todos listos.
Cuando todos contestaban de manera afirmativa, bajaba la cortina
de enrollar de la ventana, apagaba las luces y AGARRATE CATALINA.
La cosa se súper complicaba, pero el sistema era ese, DURO,
CRUEL Y DESPIADADO, pero como te dije, era una tipa bárbara y nadie se lleva la materia, solamente tenías que demostrarle
que ponías lo mejor de vos para cumplir con lo que ella pedía.
VIVA LA PROFE !!!
VIVA LA PROFE !!!
Basta !!! otro topo mas?
Creo que nunca con tan poco una golosina trascendió
tanto entre los pibes, porque cuando éramos chicos el TOPOLIN era una de las que más nos gustaba.
Un juguetito más que berreta y diminuto que se perdía junto al chupetín en la clásica bolsita roja y amarilla, y de lo que era el chupetín en sí, mejor ni hablar, pero el TOPOLIN se convirtió en un clásico entre los pibes de mi generación.
Un juguetito más que berreta y diminuto que se perdía junto al chupetín en la clásica bolsita roja y amarilla, y de lo que era el chupetín en sí, mejor ni hablar, pero el TOPOLIN se convirtió en un clásico entre los pibes de mi generación.
8 de abril de 2014
José de Zer - UN GENIO !!!
"PORQUE NO TAMBIÉN UN FENOMENO"
Tal vez por un tema de edad muchos no lo recordaran, pero José de Zer como notero de noticiero, dejo sin dudarlo su marca.
Nacido el 21 de Febrero de 1941, fue redactor especial de la Revista Gente en la década del setenta, trabajando también en el semanario Siete Días.
Su verdadero nombre era José keizer y entre otras cosas fue boletero en un teatro, hasta que un amigo lo hace incorporar a la Revista Gente para la realización de pequeñas notas periodísticas.
Se fumaba absolutamente todo, unos tres atados de Paliament por día y era un bebedor incansable de café, muchos lo recuerdan porque cuando necesitaba correr a un entrevistado, terminaba jadeando con el corazón en una mano.
Trabajando para la Revista gente, cuando viajaba a Comodoro Rivadavia manejando su Torino ZX volcó, sufriendo quebradura en sus brazos y un desmayo.
Como consecuencia de este accidente comenzó a temerle a la muerte lo que derivó en una adicción a las pastillas para los nervios.
Es muy recordado por su participación en el Noticiero de Nuevediario como novilero, cubriendo en el Cerro Uritorco, Provincia de Córdoba, los casos de ovnis dándole cierta espectacularidad a las notas que realizaba.
En compañía del camarógrafo Carlos "Chango" Torres vivieron seis meses en el cerro, examinando cuevas, subiendo en mulas y filmando estrellas.
Allí fue donde popularizó la frase, SEGUIME, CHANGO, SEGUIME.
También en la Ciudad de la Plata, estuvo bastante tiempo cubriendo fenómenos similares que nunca terminaron de esclarecerse.
También en la Ciudad de la Plata, estuvo bastante tiempo cubriendo fenómenos similares que nunca terminaron de esclarecerse.
Años más tarde muchos cuestionaron su trabajo y las filmaciones de la notas, diciendo que eran trucadas y que carecían de toda veracidad.
Falleció el 2 de Abril de 1997, aunque muchos como yo lo seguimos recordando.
4 de abril de 2014
LOS TNT.
Si te digo, recordas
al conjunto TNT, capaz que no, pero si los asociamos al tema musical "Vuelve
Primavera", probablemente arrimas.
Nacidos en
Attimis, en la Provincia de Udine en el noroeste de Italia, los hermanos Tim,
Nelly y Tony formaron el GRUPO TNT, acrónimo formado por las siglas de sus
sobrenombres, inspirándose en el naciente ROCK-POP Italiano.
Fueron
descubiertos en Uruguay ya que emigraron
con sus padres a ese país como consecuencia de la pobreza generada por la posguerra,
radicándose en la Localidad de LA PAZ - DEPARTAMENTO DE CANELONES.
En 1959 se
trasladaron a Buenos Aires - Argentina, comenzando a cantar en Radio Splendid,
y en 1960 los contrata la Discográfica RCA para realizar un ciclo de grabaciones y
recitales denominados LA NUEVA OLA, grabando su primer simple.
En Diciembre
del mismo año grabaron su primer álbum, y en 1961 realizaron su primera gira
por Chile, Perú, Colombia y Venezuela y al regreso a Buenos Aires, grabaron su segundo álbum, convirtiéndose
rápidamente en otro suceso, participando además en la película Mexicana FIEBRE
DE JUVENTUD.
En el año
1962 se desvincularon de RCA Víctor en Argentina, y firmaron con la Discografica Española
Belter, con la que grabaron siete álbumes, radicándose en MADRID-ESPAÑA, para
continuar con su carrera artística.
En 1964
representaron a España en el FESTIVAL DE LA CANCION DE EUROVISION, transitando
por un camino de éxitos hasta el año 1966 cuando Tim decidió separarse del grupo para radicarse
en la Argentina, donde se dedica a la Producción Artística
Nelly y Tony
Croatto siguieron actuando como el dúo LOS VENETOS, viajando a Venezuela,
adoptando más tarde el nombre de NELLY & TONY, donde alcanzaron gran éxito en América Latina y en los Estados
Unidos.
En Junio de
1968 el dúo viajó a Puerto Rico donde trabajaron en distintos programas de
televisión hasta el año 1974 cuando se separaron definitivamente, siguiendo sus
carreras de forma separada.
Bellezas Justicialistas de los años 50.
Los Justicialistas fueron una serie de automóviles producidos en la República
Argentina entre los años 1953 y 1955, por INDUSTRIAS AERONAUTICAS Y MECANICAS
DEL ESTADO (IAME), durante el segundo gobierno del Presidente Juan Domingo Perón.
El proyecto surge en 1953 cuando el Brigadier Juan Ignacio San Martin por aquel entonces responsable de IAME, le propuso al Presidente Perón la fabricación de automóviles en ese predio a su cargo.
El proyecto surge en 1953 cuando el Brigadier Juan Ignacio San Martin por aquel entonces responsable de IAME, le propuso al Presidente Perón la fabricación de automóviles en ese predio a su cargo.
Con el propósito
de acortar los tiempos de desarrollo, se importó un automóvil y una rural DKW adaptando
su tecnología a los prototipos de los autos que se pretendían fabricar.
Originalmente
el motor era de dos cilindros con muy baja potencia que resultaba insuficiente
para el sedán, razón por la cual el Ing. Raúl Magallanes, propuso un motor de
dos tiempos pero con cilindros tipo en “U”, copiando una solución usada en la fábrica
Austriaca PUCH en sus motores de 125 y 250CC.
El motor del
Ing. Magallanes era completamente original pero con cuatro cilindros, dos
cámaras de combustión y una cilindrada de 800 cc y se lo denominó M-800.
Para la
fabricación de la carrocería los
diseñadores aeronáuticos del IAME se inspiraron en el Chevrolet 51, pero con un
montón de detalles bien Argentinos.
Para los
coches sport se aplicó una novísima tecnología para esos años, la utilización de
plástico reforzado (POLIESTER) CON FIBRA DE VIDRIO en la carrocería, con el
propósito de bajar el peso.
Entre los
modelos también se construyó además un sport cerrado, prototipo de la serie, el
cual durante el golpe militar, se encontraba expuesto en el SALON DEL AUTOMOVIL
DE PARIS, que nunca más volvió a la Argentina.
El golpe
militar de 1955 detuvo la fabricación de esos vehículos, que en casi dos años
de fabricación, se produjeron 2300 unidades entre las legendarias, chatitas,
furgones y sedanes.
Las nuevas
autoridades impuestas por el Gobierno Nacional de facto entregaron la planta de
producción a la Distribuidora Nacional de Vehículos PORSCHE y fue renombrada como
TALLERES ESPECIALIZADOS REPARACIONES AUTOS Y MOTORES (TERAN)
El Justicialista
fue modificado, su motor fue colocado en
la parte posterior, cambiando la trompa para asemejarlo al PORSCHE 550 y fue
denominado PUNTERO.
Una corta historia para un vehículo ciento por ciento Industria Argentina.
Una corta historia para un vehículo ciento por ciento Industria Argentina.