26 de abril de 2014

TENIA UN POQUITO DE SED Y MI TACHITO ESTABA VACIO,

así que decidí ir a buscar agua por las mias, JE !!!

19 de abril de 2014

LA JOVEN GUARDIA.

Corría fines de  los  años 60 y  uno de los temas musicales más escuchados por la juventud en nuestro país era “El extraño del pelo largo”
Este  disco  simple del  grupo musical  “LA JOVEN GUARDIA”  fue editado  en 1968 por la discográfica Vik.
El  tema  fue un fenómeno comercial en ese momento, del cual se vendieron un millón ochocientos mil copias, llevando al conjunto musical rápidamente al éxito, y estrenándose en 1969 la película del mismo nombre que fue protagonizada por Litto Nebbia
La Joven Guardia fue uno de los grupos pioneros de la Música Beat en la Argentina, y fue el productor Ricardo Kleinman conocido por su programa radial MODART EN LA NOCHE, quien los convenció para que cantaran en Castellano ya que en sus inicios lo hacían en Ingles.
Componían la banda en sus comienzos, Hiacho Lezica (Batería), Enrique Masllorens (Bajo), Roque Narvaja (Guitarra y Voz) y Félix Pando (Teclados y Voz).

14 de abril de 2014

EL BUZON.

Una testigo de nuestra ciudad que de a poco se fue despidiendo habiendo cumplido un ciclo.
Un testigo que durante décadas permaneció en el mismo lugar y forma parte de nuestros recuerdos, como el tranvía, los viejos cafés y boliches que había en cada barrio, y un sin número de cosas que desaparecieron en los últimos cuarenta años, para situarlos en un espacio de tiempo.



GALATEA Y GERONIMO.

Un paréntesis en un nuestras duras tareas de mascotas.

11 de abril de 2014

ALFREDO ALCON.

03.03.1930 – 11.04.2014
Todo lo que en este momento pueda escribir sobre este formidable actor que hoy nos abandona, va a ser poco, pero seguramente no va a faltar oportunidad para que en este espacio haga todo un relato de su vida y su carrera.
Como digo siempre, para mí y para miles de personas será UN RECUERDO PERMANENTE.

9 de abril de 2014

Y esto? - ES DE MUSEO

No recuerdo bien que estaba buscando en internet días pasados cuando encontré esta imagen.
Inmediatamente recordé  cuando curse cuarto y quinto año de la escuela secundaria, en los años 1975 y 1976.
En esa época una de las materias que tenías cuando estudias en un colegio comercial era mecanografía, y las máquinas de escribir que había en la sala especial donde estaban,  en su gran mayoría eran como la de esta foto.
La profesora  era una tipa sensacional que además la teníamos  como profesora de contabilidad,  EXCELENTE, sin dudarlo una de las mejores del colegio, pero pretendía que escribiéramos al tacto como corresponde.
Para ello, colocabas la hoja en la máquina, la centrabas, colocabas los márgenes, acomodabas los dedos sobre el teclado y ahí comenzaba el dictado.
Naturalmente no podías mirar el teclado que debías conocer y saber la disposición de las letras en el mismo.  
En la etapa de aprendizaje, TODO BIEN, te dictaba pausadamente y vos tratabas de escribir lo mejor posible, relojeando el teclado cada tanto, evitando hacerlo cuando pasaba por al lado tuyo.
El problema venia cuando una vez cada quince días tomaba examen, porque lo hacía con un procedimiento bastante particular que te paso a contar.
Entrabamos al aula, BUEN DIA, BUEN DIA, te sentabas,  por lo general siempre en la misma máquina de escribir, ponías la hoja en posición, los dedos sobre el teclado,  y preguntaba si estaban todos listos.
Cuando todos contestaban de manera afirmativa, bajaba la cortina de enrollar de la ventana, apagaba las luces y AGARRATE CATALINA.
La cosa se súper complicaba, pero el sistema era ese, DURO, CRUEL Y DESPIADADO,  pero como te dije, era una tipa bárbara y nadie se lleva la materia, solamente tenías que demostrarle que ponías lo mejor de vos para cumplir con lo que ella pedía.
VIVA LA PROFE !!!

Basta !!! otro topo mas?


Creo que nunca con tan poco una golosina trascendió tanto entre los pibes, porque cuando éramos chicos el TOPOLIN era una de las que más nos gustaba.
Un juguetito más que berreta y diminuto que se perdía junto al chupetín en la clásica bolsita roja y amarilla, y de lo que era el chupetín en sí, mejor ni hablar, pero el TOPOLIN se convirtió en un clásico entre los pibes de mi generación. 

8 de abril de 2014

José de Zer - UN GENIO !!!

"PORQUE NO TAMBIÉN UN FENOMENO"
Tal vez por un tema de edad muchos no lo recordaran, pero José de Zer como notero de noticiero, dejo sin dudarlo su marca. 
Nacido el 21 de Febrero de 1941, fue  redactor especial de la Revista Gente en la década del setenta, trabajando también en el semanario Siete Días.
Su verdadero nombre era José keizer y entre otras cosas fue boletero en un teatro, hasta que un amigo lo hace incorporar  a la Revista Gente para la realización de pequeñas notas periodísticas.
Se fumaba absolutamente todo, unos tres atados de Paliament por día y era un bebedor incansable de café, muchos lo recuerdan porque cuando necesitaba correr a un entrevistado, terminaba jadeando con el corazón en una mano.
Trabajando para la Revista gente, cuando viajaba a Comodoro Rivadavia manejando su Torino ZX volcó, sufriendo quebradura en sus brazos y un desmayo.
Como consecuencia de este accidente comenzó a temerle a la muerte lo que derivó en una adicción a las pastillas para los nervios.
Es muy recordado por su participación en el Noticiero de Nuevediario como novilero, cubriendo en el Cerro Uritorco, Provincia de Córdoba, los casos de ovnis dándole cierta espectacularidad a las notas que realizaba. 
En compañía del camarógrafo Carlos "Chango" Torres vivieron seis meses en el cerro, examinando cuevas, subiendo en mulas y filmando estrellas. 
Allí  fue donde popularizó la frase, SEGUIME, CHANGO, SEGUIME.
También en la Ciudad de la Plata, estuvo bastante tiempo cubriendo fenómenos similares que nunca terminaron de esclarecerse.
Años más tarde muchos cuestionaron su trabajo y las filmaciones de la notas, diciendo que eran trucadas y que carecían de toda veracidad. 
Falleció el 2 de Abril de 1997, aunque muchos como yo lo seguimos recordando. 

4 de abril de 2014

Una espectacular imagen muy Americana,

donde naturalmente la VEDETTE es este CHEVROLET IMPALA de 1959.

LOS TNT.

Si te digo, recordas al conjunto TNT, capaz que no, pero si los asociamos al tema musical "Vuelve Primavera", probablemente arrimas.
Nacidos en Attimis, en la Provincia de Udine en el noroeste de Italia, los hermanos Tim, Nelly y Tony formaron el GRUPO TNT, acrónimo formado por las siglas de sus sobrenombres, inspirándose en el naciente ROCK-POP Italiano.
Fueron descubiertos en Uruguay  ya que emigraron con sus padres a ese país como consecuencia de la pobreza generada por la posguerra, radicándose en la Localidad de LA PAZ - DEPARTAMENTO DE CANELONES.
En 1959 se trasladaron a Buenos Aires - Argentina, comenzando a cantar en Radio Splendid, y en 1960 los contrata la Discográfica RCA  para realizar un ciclo de grabaciones y recitales denominados LA NUEVA OLA,  grabando su primer simple.
En Diciembre del mismo año grabaron su primer álbum, y en 1961 realizaron su primera gira por Chile, Perú, Colombia y Venezuela y al regreso a Buenos Aires,  grabaron su segundo álbum, convirtiéndose rápidamente en otro suceso, participando además en la película Mexicana FIEBRE DE JUVENTUD.
En el año 1962 se desvincularon de RCA Víctor en Argentina, y firmaron con la Discografica Española Belter, con la que grabaron siete álbumes, radicándose en MADRID-ESPAÑA, para continuar con su carrera artística.
En 1964 representaron a España en el FESTIVAL DE LA CANCION DE EUROVISION, transitando por un camino de éxitos hasta el año 1966 cuando Tim  decidió separarse del grupo para radicarse en la Argentina, donde se dedica a la Producción Artística
Nelly y Tony Croatto siguieron actuando como el dúo LOS VENETOS, viajando a Venezuela, adoptando más tarde el nombre de NELLY & TONY, donde alcanzaron gran éxito en América Latina y en los Estados Unidos.
En Junio de 1968 el dúo viajó a Puerto Rico donde trabajaron en distintos programas de televisión hasta el año 1974 cuando se separaron definitivamente, siguiendo sus carreras de forma separada.

Bellezas Justicialistas de los años 50.

Los Justicialistas fueron una serie de automóviles  producidos en la República Argentina entre los años 1953 y 1955, por INDUSTRIAS AERONAUTICAS Y MECANICAS DEL ESTADO (IAME), durante el segundo gobierno del Presidente Juan Domingo Perón.
El proyecto surge en 1953 cuando el Brigadier Juan Ignacio San Martin por aquel entonces responsable de IAME, le propuso al  Presidente Perón la fabricación de automóviles en ese predio a su cargo.  
Con el propósito de acortar los tiempos de desarrollo, se importó un automóvil y una rural DKW adaptando su tecnología a los prototipos de los autos que se pretendían fabricar.
Originalmente el motor era de dos cilindros con muy baja potencia que resultaba insuficiente para el sedán, razón por la cual el Ing. Raúl Magallanes, propuso un motor de dos tiempos pero con cilindros tipo en “U”, copiando una solución usada en la fábrica Austriaca PUCH en sus motores de 125 y 250CC. 
El motor del Ing. Magallanes era completamente original pero con cuatro cilindros, dos cámaras de combustión y una cilindrada de 800 cc y se lo denominó M-800.
Para la fabricación de la  carrocería los diseñadores aeronáuticos del IAME se inspiraron en el Chevrolet 51, pero con un montón de detalles bien Argentinos.
Para los coches sport se aplicó una novísima tecnología para esos años, la utilización de plástico reforzado (POLIESTER) CON FIBRA DE VIDRIO en la carrocería, con el propósito de bajar el peso. 
Entre los modelos también se construyó además un sport cerrado, prototipo de la serie, el cual durante el golpe militar, se encontraba expuesto en el SALON DEL AUTOMOVIL DE PARIS, que nunca más volvió a la Argentina.
El golpe militar de 1955 detuvo la fabricación de esos vehículos, que en casi dos años de fabricación, se produjeron 2300 unidades entre las legendarias, chatitas, furgones y sedanes.

Las nuevas autoridades impuestas por el Gobierno Nacional de facto entregaron la planta de producción a la Distribuidora Nacional de Vehículos PORSCHE y fue renombrada como TALLERES ESPECIALIZADOS REPARACIONES AUTOS Y MOTORES (TERAN)
El Justicialista fue modificado, su motor fue colocado  en la parte posterior, cambiando la trompa para asemejarlo al PORSCHE 550 y fue denominado PUNTERO.
Una corta historia para un vehículo ciento por ciento Industria Argentina.