17 de octubre de 2014

UN DIA HISTORICO.

Entre lágrimas y aplausos, se produjo el lanzamiento del Arsat-1, convirtiéndose en primer Satélite Geoestacionario Latinoamericano de Telecomunicaciones, diseñado, construido y testeado íntegramente en nuestro país.
El hecho tuvo como escenario la Base Kourou, en la Guayana Francesa, lugar de donde partió el cohete que lo llevaría rumbo al espacio.
El Arsat-1 brindará servicios de televisión, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefonía IP a todo el Territorio Nacional, Chile, Uruguay y Paraguay.
El proyecto que tuvo una inversión de 270 millones de Dólares y 1,3 millones de horas/hombre e trabajo, entró exitosamente en órbita bajo la supervisión de los Científicos Argentinos del Invap y de Arsat que participaron del proyecto.
Habiendo alcanzado este logro, la República Argentina se  convierte en el octavo país del mundo con dominio de la Tecnología Satelital.
La orden de despegue la dio a las 18.43 (hora de nuestro país) la ingeniera Argentina Ana Caumo, jefa del proyecto de construcción en INVAP, y poco más de media hora después, el cohete Arianne 5 dejó al satélite a 300 kilómetros sobre el nivel del mar, y se estableció el contacto con la estación terrena de Benavidez, lo que motivó el festejo de los técnicos.
El lanzamiento exitoso del Arsat-1 abrió un compás de espera y centró el foco de atención a la sede Benavidez de la empresa estatal dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que tiene a su cargo la Política de Telecomunicaciones del Gobierno Nacional.
Desde el predio de esta localidad bonaerense y ya producido el desprendimiento de su lanzador, Arsat se hará cargo de la colocación en órbita del satélite, ubicándolo en la Posición 71,8° Oeste, sobre el Plano Eecuatorial, posición orbital asignada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, con un tiempo estimado de proceso de 3 días, aunque puede prolongarse unos días más, habiendo concretado con éxito la primera operación de puesta en órbita y gestión completa de un satélite geoestacionario dirigida por un país Latinoamericano.
Cuando este tipo de eventos se producen en nuestro país, es como que uno ve una luz muy brillante al final de un largo camino, que nos hace tener la certeza, que por más problemas que tengamos los Argentinos, estamos en carrera para ser una gran nación.
UN HECHO TRASCENDENTE QUE NO PODÍA ESTAR AUSENTE EN ESTE ESPACIO.

LIBRO DE VISITAS.