28 de octubre de 2014

LA REPUBLICA DE LOS NIÑOS - Se me hace difícil decir cuántas veces fui a este hermoso lugar. Lo hice siendo chico, y adolescente y siendo padre llevando a mi hija.

Un lugar mágico y encantador que se comenzó a construir hace más de 60 años en un enorme predio de 53 hectáreas ubicado en la Localidad de Manuel B. Gonnet, sobre el camino General Belgrano, partido de La Plata, en tierras que pertenecieron al "Swift Golf Club"
Este conocido parque temático educativo posee todos sus edificios construidos a escala, castillos, palacios orientales, edificios públicos, granja, embarcadero y el tren que recorre el lugar con sus estaciones.
La construcción que comenzó en 1949 durante la gobernación de Domingo Mercante, fue realizada por la empresa CAPRESA y financiada con recursos Provinciales a través del Instituto Inversor de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de poder construir el parque.
El equipo proyectista y ejecutor de las obras, fue encabezado por los arquitectos Lima, Cuenca y Gallo que tomaron como fuente de inspiración los cuentos de Andersen, los hermanos Grimm y las leyendas narradas por Tennyson y Mallory para planificar y dirigir su construcción con influencias de estilos medievales, europeos e islámicos.
En su construcción trabajaron 1600 obreros que se alojaban en barracas dentro del mismo predio, y luego de dos años de trabajos, el parque fue inaugurado el 26 de Noviembre de 1951 por el entonces Presidente de la Nación Juan Domingo Perón, siendo considerado el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica y el primer parque temático de América.

LIBRO DE VISITAS.