4 de abril de 2014
LOS TNT.
Si te digo, recordas
al conjunto TNT, capaz que no, pero si los asociamos al tema musical "Vuelve
Primavera", probablemente arrimas.
Nacidos en
Attimis, en la Provincia de Udine en el noroeste de Italia, los hermanos Tim,
Nelly y Tony formaron el GRUPO TNT, acrónimo formado por las siglas de sus
sobrenombres, inspirándose en el naciente ROCK-POP Italiano.
Fueron
descubiertos en Uruguay ya que emigraron
con sus padres a ese país como consecuencia de la pobreza generada por la posguerra,
radicándose en la Localidad de LA PAZ - DEPARTAMENTO DE CANELONES.
En 1959 se
trasladaron a Buenos Aires - Argentina, comenzando a cantar en Radio Splendid,
y en 1960 los contrata la Discográfica RCA para realizar un ciclo de grabaciones y
recitales denominados LA NUEVA OLA, grabando su primer simple.
En Diciembre
del mismo año grabaron su primer álbum, y en 1961 realizaron su primera gira
por Chile, Perú, Colombia y Venezuela y al regreso a Buenos Aires, grabaron su segundo álbum, convirtiéndose
rápidamente en otro suceso, participando además en la película Mexicana FIEBRE
DE JUVENTUD.
En el año
1962 se desvincularon de RCA Víctor en Argentina, y firmaron con la Discografica Española
Belter, con la que grabaron siete álbumes, radicándose en MADRID-ESPAÑA, para
continuar con su carrera artística.
En 1964
representaron a España en el FESTIVAL DE LA CANCION DE EUROVISION, transitando
por un camino de éxitos hasta el año 1966 cuando Tim decidió separarse del grupo para radicarse
en la Argentina, donde se dedica a la Producción Artística
Nelly y Tony
Croatto siguieron actuando como el dúo LOS VENETOS, viajando a Venezuela,
adoptando más tarde el nombre de NELLY & TONY, donde alcanzaron gran éxito en América Latina y en los Estados
Unidos.
En Junio de
1968 el dúo viajó a Puerto Rico donde trabajaron en distintos programas de
televisión hasta el año 1974 cuando se separaron definitivamente, siguiendo sus
carreras de forma separada.
Bellezas Justicialistas de los años 50.
Los Justicialistas fueron una serie de automóviles producidos en la República
Argentina entre los años 1953 y 1955, por INDUSTRIAS AERONAUTICAS Y MECANICAS
DEL ESTADO (IAME), durante el segundo gobierno del Presidente Juan Domingo Perón.
El proyecto surge en 1953 cuando el Brigadier Juan Ignacio San Martin por aquel entonces responsable de IAME, le propuso al Presidente Perón la fabricación de automóviles en ese predio a su cargo.
El proyecto surge en 1953 cuando el Brigadier Juan Ignacio San Martin por aquel entonces responsable de IAME, le propuso al Presidente Perón la fabricación de automóviles en ese predio a su cargo.
Con el propósito
de acortar los tiempos de desarrollo, se importó un automóvil y una rural DKW adaptando
su tecnología a los prototipos de los autos que se pretendían fabricar.
Originalmente
el motor era de dos cilindros con muy baja potencia que resultaba insuficiente
para el sedán, razón por la cual el Ing. Raúl Magallanes, propuso un motor de
dos tiempos pero con cilindros tipo en “U”, copiando una solución usada en la fábrica
Austriaca PUCH en sus motores de 125 y 250CC.
El motor del
Ing. Magallanes era completamente original pero con cuatro cilindros, dos
cámaras de combustión y una cilindrada de 800 cc y se lo denominó M-800.
Para la
fabricación de la carrocería los
diseñadores aeronáuticos del IAME se inspiraron en el Chevrolet 51, pero con un
montón de detalles bien Argentinos.
Para los
coches sport se aplicó una novísima tecnología para esos años, la utilización de
plástico reforzado (POLIESTER) CON FIBRA DE VIDRIO en la carrocería, con el
propósito de bajar el peso.
Entre los
modelos también se construyó además un sport cerrado, prototipo de la serie, el
cual durante el golpe militar, se encontraba expuesto en el SALON DEL AUTOMOVIL
DE PARIS, que nunca más volvió a la Argentina.
El golpe
militar de 1955 detuvo la fabricación de esos vehículos, que en casi dos años
de fabricación, se produjeron 2300 unidades entre las legendarias, chatitas,
furgones y sedanes.
Las nuevas
autoridades impuestas por el Gobierno Nacional de facto entregaron la planta de
producción a la Distribuidora Nacional de Vehículos PORSCHE y fue renombrada como
TALLERES ESPECIALIZADOS REPARACIONES AUTOS Y MOTORES (TERAN)
El Justicialista
fue modificado, su motor fue colocado en
la parte posterior, cambiando la trompa para asemejarlo al PORSCHE 550 y fue
denominado PUNTERO.
Una corta historia para un vehículo ciento por ciento Industria Argentina.
Una corta historia para un vehículo ciento por ciento Industria Argentina.