JUAN MARIA TRAVERSO.
Nació el 28 de Diciembre de 1950 en Ramallo, Provincia de Buenos Aires, su debut en Turismo Carretera fue consecuencia que Marito García se incorporó al equipo oficial de General Motors, cediéndole su Torino Liebre 1 1/2 con el que estaba participando.
A lo largo de toda su carrera, corrió en las mejores escuderías y equipos oficiales distinguiéndose en cada categoría que participaba.
Como piloto obtuvo los siguientes logros:
Seis Títulos en el TC, (Primer triunfo, 29 de Octubre de 1972 con Torino en 25 de Mayo), tres con Ford Falcon (1977, 1978 y 1999) y tres con Chevrolet (1995, 1996 y 1997).
Como piloto obtuvo los siguientes logros:
Seis Títulos en el TC, (Primer triunfo, 29 de Octubre de 1972 con Torino en 25 de Mayo), tres con Ford Falcon (1977, 1978 y 1999) y tres con Chevrolet (1995, 1996 y 1997).
Tres Títulos en él Top Race, (Primer triunfo, 23 de Febrero 1997 con Mercedes Benz 280 en el semipermanente de Pinamar), dos con Mercedes Benz 280 (1998 y 1999) y uno con BMW 320I (2003).
Siete Títulos en el TC2000, (Primer triunfo, 28 de Septiembre de 1980 con Ford Taunus), seis con Renault Fuego (1986, 1988, 1990, 1991, 1992 y 1993) y uno con Peugeot 405 (1995).
Fue condecorado como mejor piloto de la FIA en 1981 tras vencer a Gradassi en el Gran Premio de Arrecifes, descontándole 3,30 minutos en el último especial de tan solo 23,5 KM y hacer un promedio de velocidad de 172,7 KM en la hora.
Participó en las 6 Horas Peruanas con un Torino 380W (1973), corriendo dos competencias en la Fórmula 2 con un March 813-Ford (1981) y una en la Fórmula 2 Codasur con un Berta-Renault (1986).
Fue condecorado como mejor piloto de la FIA en 1981 tras vencer a Gradassi en el Gran Premio de Arrecifes, descontándole 3,30 minutos en el último especial de tan solo 23,5 KM y hacer un promedio de velocidad de 172,7 KM en la hora.
Participó en las 6 Horas Peruanas con un Torino 380W (1973), corriendo dos competencias en la Fórmula 2 con un March 813-Ford (1981) y una en la Fórmula 2 Codasur con un Berta-Renault (1986).
Estuvo en tres ediciones del desafío de los valientes organizado por SEVEL, siendo 4to en 1987 (con Fiat Regatta 85), resultó ganador en 1988 (Fiat Duna SCV) y finalizó 13ro en 1989 (Fiat Uno).
Fue ganador de su clase (A7) en la fecha de Rally Mundial de Argentina 1988 (finalizó 6to en la general), corriendo también en Endurance las 84 horas y los 3000 km de Buenos Aires con un Toyota Corolla (2000).
Fue invitado a participar en una competencia de Turismo 4000 Argentino con un Chevy (2003), y galardonado con el Premio Olimpia de Plata en los años 1991, 1995 y 1999.
Domina las estadísticas como el piloto que más campeonatos, carreras, poles, récords de vuelta y carreras logró en TC2000.
Fue ganador de su clase (A7) en la fecha de Rally Mundial de Argentina 1988 (finalizó 6to en la general), corriendo también en Endurance las 84 horas y los 3000 km de Buenos Aires con un Toyota Corolla (2000).
Fue invitado a participar en una competencia de Turismo 4000 Argentino con un Chevy (2003), y galardonado con el Premio Olimpia de Plata en los años 1991, 1995 y 1999.
Domina las estadísticas como el piloto que más campeonatos, carreras, poles, récords de vuelta y carreras logró en TC2000.
Todos aquellos fanáticos del automovilismo disfrutamos con cada carrera del flaco.
Siempre recuerdo la carrera que corrió con la coope fuego que sé venia prendiendo fuego.
UNA CARRERA INOLVIDABLE DEL FLACO DE RAMALLO.
LUIS RUBEN DI PALMA.
En gran Luis Rubén Di Palma, mas allá de lo que significó como piloto, era un corredor que estaba en condiciones de fabricar un auto completo incluida la motorización y además correrlo.
Nacido en Arrecifes - Provincia de Buenos Aires el 27 de Octubre de 1944, fallecido como todos conocemos en un accidente el 30 de Setiembre del 2000, debutando en el Turismo Carretera en 1963.
El 31 de Mayo de 1964 ganó por primera vez, con Chevrolet en Arrecifes, transformándose en el piloto más joven en ganar en la categoría.
En el 1966 ganó por primera vez con un Dodge, y en 1967 en Junín, ganó por primera vez con Torino, logrando el campeonato de TC con esa marca en los años '70 y '71.
Esa misma temporada asustó con el Berta LR, en los 1.000 kilómetros y en las 500 millas de Buenos Aires.
En 1968 integra el equipo argentino que intervino en "La Marathon de la Route", más conocida como las 84 horas de Nürburgring en Alemania Federal.
La Misión Argentina de los Torino, tuvo a Juan Manuel Fangio como director deportivo y a Oreste Berta como jefe técnico.
Otros pilotos que formaron equipo con "El Loco" fueron, Eduardo Copello, Jorge Cupeiro, Oscar Cacho Fangio, Carmelo Galbato, Néstor García Veiga, Gastón Perkins, Oscar Mauricio Franco, Eduardo Rodríguez Canedo y Alberto Rodríguez Larreta, ocupando Di Palma el Torino N° 1, junto con Galbato y Cacho Fangio.
Entre los años 1971 y 1983 obtuvo los siguientes logros, en el 71 y 72 logró ser campeón de Sport Prototipo, en el '73 corrió las 24 horas de Le Mans, en el 74 fue campeón en Mecánica Argentina F-1, repitiendo en 1978.
En 1975, paseó su talento por Brasil sobre un Ford Maverick y corrió en Estados Unidos en la F-5.000 con un Berta Chevrolet.
Dos años seguidos, 1982 y 1983 se adjudicó el campeonato del CAP (Club Argentino de Pilotos), y también en ese año se quedó con la temporada de TC 2000 con el Dodge 1500.
En 1993 se coronó campeón del Supercart con Torino, y en 1996 no ganó un campeonato, pero ganó una carrera de TC que festejó como si hubiese sido campeón, lo hizo en Rafaela con un Chevrolet.
El 13 de Septiembre de 1998 llegó su último triunfo con Ford, en el "Coliseo Porteño" con 53 años de edad.
Ese día abrazado al alambrado Di Palma hizo llorar a todos, y fue en esa jornada que los simpatizantes de Ford, Chevrolet, Torino y Dodge, olvidaron su rivalidad, uniéndose en un fuerte aplauso a quién era un ídolo de todo el Automovilismo Argentino.
Desde el 7 de Febrero de 1998, el autódromo de Mar de Ajó lleva su nombre en un merecido homenaje en vida al gran campeon.
Su última carrera fue el 28 de Mayo de 2000 en el "Autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires" con un Ford Flacón.
Esta es la rica historia de un ídolo al cual seguí como aficionado del automovilismo gran parte de su carrera.
EL LOCO DI PALMA GANA EN EL AUTODROMO DE RAFAELA EN 1996.
EL LOCO DI PALMA GANA EN EL AUTODROMO DE RAFAELA EN 1996.
Hablar de Juan María Traverso y Luis Rubén Di Palma, es hablar de corredores únicos en el Automovilismo Argentino, que de a poco se van a convertir en leyendas, y para mi serán siempre "UN RECUERDO PERMANENTE"
LIBRO DE VISITAS.
LIBRO DE VISITAS.