21 de abril de 2015

LA COUPE FIAT.


Era  una belleza  modelo 1966 que se la había comprado a un señor mayor que vivía en la calle Vergara, a cuatro cuadras de la estación de Banfield.
El hombre la tenia hace un monton de años y la verdad que no estaba para nada convencido de venderla, pero tenía que hacerlo porque veía muy poco, razón por la cual no le renovaban el registro de conducir.
El auto estaba en el garaje de la casa lleno de tierra y con la batería palmada porque no lo ponía ni en marcha. 
Tanto le rompí al dueño que al final me la vendió.
Me pidió lo que el auto no valía, pero yo estaba tan metido que se lo pagué y me quedé con la coupé.
DICEN QUE LOS GUSTOS HAY QUE DÁRSELOS EN VIDA.
Entrando un poco en la historia de este auto podemos decir que, apareció en el mercado Argentino, de la mano de Fiat Concórd, con su versión versión coupé con motor 770 en el año 1965, con un motor similar al del Fiat 600 y compartiendo el mismo tablero.
Pero las cosas cambiarían a partir del año 1966 cuando se presentaron los dos modelos: Coupé y Spider del Fiat 800.
Ahora un motor más potenciado con un tablero deportivo con relojes circulares le daba otro aspecto.
La versión Spider fue el único automóvil Argentino convertible fabricado en serie.
En el año 1969 cesó la producción del Fiat 800 Spider y al año siguiente cesaría la fabricación del Fiat Coupé 800.
Entre los años 1965, incluyendo al Fiat 770 y el año 1970 se fabricaron 7.807 unidades de la versión coupé. 
En cambio del modelo Spider solo se construyeron 1.201 unidades entre 1966 y 1969, por eso es que son tan buscadas y apreciadas en la actualidad.
El diseño de la carrocería estuvo a cargo de Vignale el mismo que hiciera la coupé Fiat 1500.
En Italia a este modelo se lo conoció como Fiat 850 por llevar un motor de mayor cilindrada que el Argentino.
Para muchos en nuestro país fue su primer automóvil y con el cual tuvieron gratas experiencias y recuerdos.