Te cuento la historia de este auto el cual tuve la suerte de tener uno en el año 1980, lo recuerdo siempre era modelo 1960 y se lo había comprado a un señora en la calle Seguí de Adrogué.
Estaba bastante entero, salvo algún que otro retoque de pintura no le hice nada, y te garantizo que pese a los 700 CC de su motor con dos cilindros, caminaba un montón.
La historia de este auto se remonta a la década del 50, cuando BMW estuvo a punto de desaparecer como marca independiente, pero el éxito comercial del modelo BMW 700 fue lo que permitió la superviviencia de la fabrica.
BMW había sobrevivido como marca a la II Guerra Mundial, finalizada en Europa tras la rendición de todas las fuerzas Alemanas el 7 de Mayo de 1945.
BMW había sobrevivido como marca a la II Guerra Mundial, finalizada en Europa tras la rendición de todas las fuerzas Alemanas el 7 de Mayo de 1945.
El fuerte de BMW AG a principios de los 50 era la fabricación de motocicletas, que alcanzó un récord de ventas en 1952, aunque lejos de la producción de la pre-guerra.
El mercado de las motos comenzó a deprimirse en toda Europa y en BMW decidieron fabricar un coche pequeño basado en el BMW 327 con motor bicilíndrico de 600 cc anterior a la gran guerra, proyecto que se inició en 1950 aunque se descartó poco después por razones económicas.
Después de lanzar el Isetta en 1954, en un intento de compensar la caída en el mercado de motocicletas, BMW se dio cuenta de que este coche burbuja era demasiado pequeño para los nuevos clientes.
El MILAGRO ECONOMICO ALEMÁN había comenzado y los usuarios demandaban un coche más grande y cómodo.
El siguiente modelo fue el BMW 600, más largo que el Isetta, manteniendo el motor bicilíndrico de 600 CC montado en la parte posterior, y aunque el BMW 600 disponía de cuatro plazas, resultó un fracaso, debido al acceso único y su incomodidad por la única puerta frontal.
La reacción de BMW AG fue "estirar" aún más el modelo 600, hasta conseguir una distancia entre ejes de 1.900 mm, modificando también el interior en un intento de facilitar el acceso a las plazas traseras, pero esto tampoco funcionó, el coche seguía siendo muy incómodo y sólo habían conseguido aumentar el peso que tenía que mover el pequeño motor.
La reacción de BMW AG fue "estirar" aún más el modelo 600, hasta conseguir una distancia entre ejes de 1.900 mm, modificando también el interior en un intento de facilitar el acceso a las plazas traseras, pero esto tampoco funcionó, el coche seguía siendo muy incómodo y sólo habían conseguido aumentar el peso que tenía que mover el pequeño motor.
Hasta aquí se había intentado aprovechar al máximo, por economía el modelo 600, pero ya no admitía más reformas y había que pensar en otro concepto partiendo de cero, con otro motor más potente por exigencias del peso del propio coche, de los ocupantes y sus pertenencias.
En Julio de 1958 el ingeniero Wolfgang Denzel presentó a la Junta de Administración de BMW, un modelo creado por el diseñador Italiano Michelotti y sobre éste recayó la decisión, ya que tal y como estaba concebido permitía fabricar una berlina de dos puertas y una coupé.
Aparte de su diseño totalmente nuevo, el BMW 700 tenía otro punto a destacar sorprendente, fue el primer BMW con carrocería monocasco.
Con este concepto se consiguió disminuir el peso en 30 kg, bajar el coche entero entre 60 y 70 mm, agilizar el proceso de producción y disminuir los costos de fabricación.
Con este concepto se consiguió disminuir el peso en 30 kg, bajar el coche entero entre 60 y 70 mm, agilizar el proceso de producción y disminuir los costos de fabricación.
El 9 de Junio 1959 el Consejo de Administración de la empresa, con su presidente ejecutivo a la cabeza el Dr. Heinrich Richter-Brohm, presentó el nuevo BMW 700 Coupé el primer modelo de la nueva serie.
Esto fue en Feldafing cerca de Munich, en el mismo lugar donde unos dos años antes se había visto por primera vez el poco afortunado BMW 600. Habida cuenta de la trayectoria anterior de la marca, la presentación fue acogida con gran escepticismo por los constantes desaciertos de la fabrica, pero esta vez el BMW 700 fue el coche que salvo a la empresa.
En Argentina este auto se fabricó como De Carlo 700 en su versión berlina y coupé en una planta de la localidad de José C. Paz.
En Argentina este auto se fabricó como De Carlo 700 en su versión berlina y coupé en una planta de la localidad de José C. Paz.