Al mejor estilo de los autos Americanos de la década del 60 y 70m, estos formidables vehículos, fueron símbolo de una época.
El Ford Fairlane fue fabricado en Argentina por Ford Motor Company.
Se trataba de un coche lujoso de gran porte y de concepción semideportiva.
Este auto era un derivado del modelo Estadounidense Ford Torino del cual no pudo tomar su nombre ya que unos años antes de su presentación, salió otro automóvil con nombre similar, el legendario Renault Torino.
Fue así que para evitarse más de un problema legal, imposibilitando del uso de ese nombre en Argentina, Ford recurrió a un nombre muy usado por la marca entre sus autos en Estados Unidos, denominándolo Fairlane.
El automóvil de lujo fue presentado por Ford en el año 1968. La idea de la marca en ese entonces, era acaparar un mercado en el que buscaba exclusividad.
intentó buscar el mismo efecto, presentando al Fairlane como complemento de un segmento que ya tenía como protagonista al Ford Falcón.
Sin embargo, la alta popularidad del Falcón y su constante uso en competencias, hicieron de él un coche común, perdiendo exclusividad, característica que se quiso recuperar con el Fairlane.
Fue un coche muy utilizado por autoridades de Gobierno Nacional, como así también por grandes empresas que componían sus flotas de traslado con unidades Fairlane, debido a su amplísimo confort, sus grandes dimensiones y la elegancia de su diseño.
Más allá de esto, el Fairlane también tuvo sus incursiones en el automovilismo nacional, más precisamente en el Turismo Carretera, siendo en varias oportunidades un rival muy duro de vencer debido a sus líneas aerodinámicas.
Sin embargo, su aparición se dio en una época en que la marca Ford comenzó a ejercer un gran dominio en la especialidad, por lo que las autoridades de la categoría decidieron prohibir de manera terminante el uso de Ford Fairlanes en la categoría. Finalmente, la producción de este lujoso auto se detuvo en 1982.
El Dodge GTX fue fabricado por la filial Argentina de la compañía Estadounidense Chrysler, para su marca Dodge.
El mismo era un desarrollo realizado sobre la base de la cuarta generación del modelo Dodge Dart, consistente en una ocupé sin parantes de corte deportivo, diseño musculoso, agresivo y aerodinámico con altas prestaciones.
Este automóvil fue presentado en el mes de octubre del año 1970, como reemplazo del modelo Dodge GT de la gama sedán de la línea autos.
El vehículo fue la piedra fundamental que diera lugar a la coupé de esta línea de autos, de la cual surgirían con posterioridad la versión coupé del Polara y su versión evolucionada RT.
El final de su producción se produjo en el año 1978.
Su diseño y desarrollo también fue objeto de atención para su incursión en la faz deportiva, siendo utilizado por varios competidores para su participación en la categoría Turismo Carretera, donde ejerciera un amplio dominio durante la década del 80.
Se trataba de un coche lujoso de gran porte y de concepción semideportiva.
Este auto era un derivado del modelo Estadounidense Ford Torino del cual no pudo tomar su nombre ya que unos años antes de su presentación, salió otro automóvil con nombre similar, el legendario Renault Torino.
Fue así que para evitarse más de un problema legal, imposibilitando del uso de ese nombre en Argentina, Ford recurrió a un nombre muy usado por la marca entre sus autos en Estados Unidos, denominándolo Fairlane.
El automóvil de lujo fue presentado por Ford en el año 1968. La idea de la marca en ese entonces, era acaparar un mercado en el que buscaba exclusividad.
intentó buscar el mismo efecto, presentando al Fairlane como complemento de un segmento que ya tenía como protagonista al Ford Falcón.
Sin embargo, la alta popularidad del Falcón y su constante uso en competencias, hicieron de él un coche común, perdiendo exclusividad, característica que se quiso recuperar con el Fairlane.
Fue un coche muy utilizado por autoridades de Gobierno Nacional, como así también por grandes empresas que componían sus flotas de traslado con unidades Fairlane, debido a su amplísimo confort, sus grandes dimensiones y la elegancia de su diseño.
Más allá de esto, el Fairlane también tuvo sus incursiones en el automovilismo nacional, más precisamente en el Turismo Carretera, siendo en varias oportunidades un rival muy duro de vencer debido a sus líneas aerodinámicas.
Sin embargo, su aparición se dio en una época en que la marca Ford comenzó a ejercer un gran dominio en la especialidad, por lo que las autoridades de la categoría decidieron prohibir de manera terminante el uso de Ford Fairlanes en la categoría. Finalmente, la producción de este lujoso auto se detuvo en 1982.
El Dodge GTX fue fabricado por la filial Argentina de la compañía Estadounidense Chrysler, para su marca Dodge.
El mismo era un desarrollo realizado sobre la base de la cuarta generación del modelo Dodge Dart, consistente en una ocupé sin parantes de corte deportivo, diseño musculoso, agresivo y aerodinámico con altas prestaciones.
Este automóvil fue presentado en el mes de octubre del año 1970, como reemplazo del modelo Dodge GT de la gama sedán de la línea autos.
El vehículo fue la piedra fundamental que diera lugar a la coupé de esta línea de autos, de la cual surgirían con posterioridad la versión coupé del Polara y su versión evolucionada RT.
El final de su producción se produjo en el año 1978.
Su diseño y desarrollo también fue objeto de atención para su incursión en la faz deportiva, siendo utilizado por varios competidores para su participación en la categoría Turismo Carretera, donde ejerciera un amplio dominio durante la década del 80.