La decisión de comenzar su producción en nuestro país, se dio con motivo de una ley emitida por el Poder Legislativo Nacional Argentino, a causa de la crisis energética del petróleo a nivel mundial en esos años, que obligaba a las centrales automotrices de todo el mundo a producir coches de bajo consumo.
Debido a que Hallan era la subsidiaria inglesa de Chrysler, el coche elegido para comenzar esta producción fue el Hallan Avenga, un auto inglés que se produjo entre los años 1962 y 1970.
Este diseño fue tomado por automotrices de otros países, cuando se discontinuo en 1970.
Uno de esos países fue Argentina, donde se lo bautizó en 1971 como Dodge 1500, pasando con los años a ser producido por Volkswagen.
Sin quererlo, Chrysler se metió en un segmento que era exclusividad de las marcas europeas como Fiat, Peugeot y Renault, vehículos de origen europeo.
El Dodge 1500 fue presentado en Argentina y esto motivó a sus rivales a producir vehículos para generarle competencia.
Ford respondió en 1974 con el Ford Taunus y Opel lo hizo meses más tarde con el Opel K-180.
En nuestro país, finalizó su producción en Setiembre de 1990, con un alto índice de aceptación.
Uno de esos países fue Argentina, donde se lo bautizó en 1971 como Dodge 1500, pasando con los años a ser producido por Volkswagen.
Sin quererlo, Chrysler se metió en un segmento que era exclusividad de las marcas europeas como Fiat, Peugeot y Renault, vehículos de origen europeo.
El Dodge 1500 fue presentado en Argentina y esto motivó a sus rivales a producir vehículos para generarle competencia.
Ford respondió en 1974 con el Ford Taunus y Opel lo hizo meses más tarde con el Opel K-180.
En nuestro país, finalizó su producción en Setiembre de 1990, con un alto índice de aceptación.