12 de octubre de 2016

VIOLETA RIVAS.

Una de la voces femeninas mas bonitas de nuestro país, que nos viene deleitando con sus canciones desde su aparición en el CLUB DEL CLAN en la década del 60.

LIBRO DE VISITAS.

7 de octubre de 2016

EL FIAT 128 IAVA.

Fue alrededor de 1995 cuando tuve oportunidad de tener un Fíat 128 IAVA motor 1300, un verdadero caño para la época. 
Cuando estaba parado en algún semáforo difícilmente pasaba inadvertido.
Su historia se comenzó a escribir en la década de los 70 donde marcaría un hito en los vehículos deportivos en la Argentina.
Con el nacía la Industria Argentina de Vehículos de Avanzada, como una idea de FIAT para el desarrollo de unidades deportivas sobre la base del modelo 128. 
Domiciliada en Fondo de la Legua al 2200, en la localidad de Martínez de la Provincia de Buenos Aires, y con el ingeniero Juan Carlos Fisanotti como responsable técnico, la I.A.V.A. comienza su trabajo con el 128 100, caracterizado por sus espectaculares butacas. 
Las modificaciones no solo alcanzaban el interior del vehículo, donde los asientos, el tablero y el volante eran las estrellas, sino también el exterior y la mecánica.
El motor alcanzaba los 71 HP, tenía suspensión deportiva, frenos a la medida de las circunstancias, pintura de colores vivos, con logos y franjas. 
El 1300 TV fue otra versión posterior de estos pequeños bólidos. Alcanzaba los 102 HP con un motorcito de 1300 cc, que lanzaban a este bicho de 850kg de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos, pudiendo alcanzar los 170 km/h.
Las diferencias que traía el Fiat 128 IAVA, con respecto al 128 estandar eran las siguientes.
Una modificación en la alimentación del motor, ya que este traía un carburador Weber 40 IDF 13, por lo tanto también tuvo que modificarse la admisión.
Esta fue diseñada especialmente por IAVA , su árbol de levas también moficado por la empresa contribuía al óptimo funcionamiento de este automóvil, este desarrollaba una potencia de 71 HP y alcanzaba una velocidad máxima superior a los 160 km/h, algo prácticamente imposible para un automóvil con un motor de 1100 cc de la época. 
Otro punto a destacar era el sonido que emitía su motor debido a su escape, compuesto por un múltiple y cola de escape diseñado por IAVA. 
El interior de este vehículo consta de un instrumental de carácter deportivo, incluyendo cuenta vueltas que marcaba desde las 3000 rpm hasta las 10000 rpm, odómetros parcial y total , termómetro de agua y aceite del motor y manómetro de presión del aceite. 
El volante que poseía este modelo tenía un centro hexagonal con el escudo de IAVA en el centro , los brazos en forma de Equis (X) tenían en cada brazo tres perforaciones hexagonales que hacían juego con la masa y una butacas formidables. 
El diseño exterior le daba un aspecto muy deportivo, sus franjas entrecortadas en el capot y los socalos le daban una apariencia agresiva.
Todo estos detalles hicieron que este auto fuera tan especial, sobresaliendo a los de la época.

UNICOS !!!


No tengo ninguna duda que por excelencia, son los exponentes más importantes de la historia de la radio y televisión en nuestro país.
Jorge Cacho Fontana es un locutor símbolo de estos medios de comunicación, dueño de una voz de características inconfundible.
Entre los años 1955 y 1980 fue la voz de la Radio Argentina y uno de los más apreciados conductores y animadores de televisión.
Se inició animando las noches del Cabaret Chantecler y en el Tango-Bar invitado por su compañero de trabajo y presentador Jorge Loguarro que se dedicó al teatro con el nombre artístico de Carlos Carella.
Se incorporó a la radio en 1950 como locutor suplente contratado por Julio César Barton, relator de los radioteatros de la emisora.
En 1955 se transformó en locutor estable de Radio el Mundo de Buenos Aires, y en 1967 deja la misma para comenzar a trabajar en Radio Rivadavia.
Fue el protagonista  EL FONTANA SHOW durante 16 temporadas consecutivas con la colaboración de las locutoras María Esther Vignola y Rina Morán, con guiones de Alberto Migré, Hugo Moser, Abel Santa Cruz y Miguel Coronato Paz.
Hizo famoso al programa de preguntas y respuestas ODOL PREGUNTA y LA CAMPANA DE CRISTAL además de SEXTA EDICIÓN y VIDEO SHOW.
Inauguró la primera transmisión de televisión Argentina en color el 17 de agosto de 1978 con el programa VIDEO SHOW, y en 1992 y 1993 volvió a Radio Nacional con su FONTANA SHOW, protagonizando hasta la fecha diversos comerciales para radio y televisión.

Lidia Satragno más conocida por su seudónimo Pinky, nació en San Justo – Buenos Aires, el 11 de Noviembre de 1935.
Una mujer con un enorme talento que se destacó en la televisión Argentina como locutora, conductora y periodista y es sin dudarlo parte de la historia de este importante medio.
Se inició como modelo y locutora radial, debutando en 1956 en televisión, siendo consagrada en 1958 como la mujer del año.
Pinky fue una de las voces más bonitas de la radio y la televisión por espacio de más de 30 años, dejando los medios para dedicarse a la vida política.

When a man loves a women.


Música y más música, pasamos de un clásico de los 80 como el anterior a un inolvidable de los 60.
CUANDO UN HOMBRE AMA A UNA MUJER dicho en Español, es una canción súper emblemática de la década del 60.
Fue grabada por Percy Sledge en 1966, siendo acompañado en este gran éxito por Spooner Oldham (ORGANO), Marlín GREENE (GUITARRA), David Hood (BAJO) y Roger Hawkins (BATERIA).
La canción lideró las listas del Billboard Hot 100 y del Top R&B Singles, obteniendo el Disco de Oro.
Veinticuatro años después, en 1990, Michael Bolton realizó una versión de este tema, alcanzando también varios primeros puestos, en las listas Estadounidenses, y obteniendo en 1992 el PREMIO GRAMMY a la MEJOR INTERPRETACIÓN VOLCAL POP MASCULINA.
Otra versión que gozó de gran popularidad, fue la que realizo en 1997 el cantante de Música Country Kenny Rogers.
Del tema también existen las versiones realizadas por Marvin Gaye, Bette Midler, Esther Phillips y  SPENCER DAVIS GROUP con Steve Winwood, Jerry Lee Lewis y Jimmy Barnes.
 

TANDARICA.

Hace unos días transitando con el auto por la Avenida Pavón, en una esquina había un artista callejero ganándose algunas monedas, haciendo malabares cuando el semáforo se ponía en rojo.
Vestía de payaso y hacia algunos trucos con tres pelotitas, simulando estar borracho,  moviéndose de un lado hacia el otro.
Me acordé de Tandarica el personaje que interpretaba el actor cómico circense Alexander Veterany.
En nuestro país trabajo en los años 80 componiendo el personaje de un mozo en aparente estado de ebriedad que provocaba todo tipo de desastres a su alrededor.
Tandarica era genial lo recuerdo con su apariencia Chaplinesca en dos películas Argentinas, EL TELO Y LA TELE (1985) y LOS COLIMBAS AL ATAQUE (1987).
Tuvo también alguna participación en MESA DE NOTICIAS (1983), BADIA Y COMPAÑÍA (1987) y VIDEOMATCH (1990).
UN GENIO EL TIPO !!!


LIBRO DE VISITAS.

El siempre recordado FIAT 1500.

Fabricado por FIAT SOMECA CONCÓRD S.A.C.I. en la Pcia. de Córdoba, en sus distintas versiones fue durante casi una década un clásico de la clase media de la República Argentina.
 
Fiat 1500
Fabricación: 1963 -1965
Carrocería: Sedán autoportante
Puertas: 4
Motor: Fiat 4 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.481
Número de Cilindros: 4
Potencia (CV): 81
Tracción: Trasera
Combustible: Nafta
Sistema de Combustible: Carburador Weber 28-36 DCD/Solex C28 PAIA
Velocidades: 4
Capacidad Combustible (litros): 45
Peso Vacio: (Kg): 960Largo (mm): 4.030
Ancho (mm): 1.570
Alto (mm): 1.420
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco -Tambor
Neumáticos: 5,60 x 13"
Consumo Promedio (Km/l): 9,5 *
Velocidad Máxima (Km/h): 138 *

CANTIDAD FABRICADA: 13.502 unidades

FIAT 1500 C
Fabricación: 1965 - 1969
Cilindrada (cm3): 1.481
Número de Cilindros: 4
Potencia (CV): 81
Combustible: Nafta
Sistema de Combustible: Carburador Weber 34 DCHC/Solex C34 PAIA
Velocidades: 4
Peso Vacio (Kg): 980
Largo (mm): 4.265
Ancho (mm): 1.570
Alto (mm): 1.420
Consumo Promedio (Km/l): 10,7 *
Velocidad Máxima (Km/h): 147 *

FABRICACION - CANTIDAD: 64.844 unidades

FIAT 1500 COUPE
La cupé 1500 es diseño de Vignale, pero se fabricó solamente en Argentina,
Fue presentado en Octubre de 1966 y al año siguiente fue homologado para competir en Turismo Anexo "J".

Las últimas versiones (1970), fueron equipadas con motor Fiat 1600
Fabricación: 1966 - 1970
Cilindrada (cm3): 1.481
Número de Cilindros: 4
Potencia (CV): 81
Combustible: NaftaSistema de Combustible:Carburador Weber 34 DCHC/Solex C34 PAIAVelocidades: 4
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Peso Vacio (Kg): 1.010
Largo (mm): 4.180
Ancho (mm): 1.350
Alto (mm): 1.530
FABRICACION - CANTIDAD: 5.228 unidades

FIAT 1500 FAMILIAR
Fabricación: 1964 - 1971
Origen: Italia
Carrocería: Rural autoportante
Puertas: 5
Motor: Fiat 4 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3):1.481
Número de Cilindros: 4
Potencia (CV): 81
Combustible: Nafta
Sistema de Combustible: Carburador Weber 2835 CDVelocidades: 4
Peso Vacio (Kg): 1.010
Largo (mm): 4.170
Ancho (mm): 1.570
Alto (mm): 1.365
Distancia entre ejes (mm): 2.420
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Consumo Promedio (Km/l): 11,4 *
Velocidad Máxima (Km/h): 144 *

FABRICACION - CANTIDAD : 23.411 unidades

FIAT 1500 MULTICARGA
Fabricación: 1965 - 1972Carrocería: Pick-up autoportante
Puertas: 2
Motor: Fiat 4 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 1.481
Número de Cilindros: 4
Potencia (CV): 81
Tracción: Trasera
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Carburador Weber 34 DCHC/Solex C34 PAIA
Velocidades: 4
Capacidad Combustible (litros): 45
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm): 4.260
Ancho (mm): 1.365
Alto (mm): 1.420

Frenos (Delanteros / Traseros): Disco -Tambor
Detalle: Diseño Argentino - Capacidad de Carga 600 Kg

Consumo Promedio (Km/l): 9,6 * Velocidad Máxima (Km/h): 129 *
FABRICACION - CANTIDAD: 16.074 unidades
Cantidad total de unidades fabricadas en todas las versiones: 123.059 unidades

LIBRO DE VISITAS.

5 de octubre de 2016

Y ESTA FOTO ?

Dos DIOSAS ARGENTINAS de todos los tiempos.

CHUNCHUNA.


Y ya que estamos con propagandas y modelos de los 70, te cuento que en esos años  Sylvapen  la popular marca de bolígrafos, invadía los medios gráficos, la radio y televisión con sus propagandas.
Chunchuna Villafañe era la imagen de esas campañas publicitaras, dado que era una de las modelos mas hermosas, y protagonista de un montón de comerciales.

LIBRO DE VISITAS.

4 de octubre de 2016

LILIANA CALDINI.



Una de las modelos más bonitas de los años 70, protagonizando una propaganda de cigarrillos con un tema musical de Donald.

LIBRO DE VISITAS.
 

CAZA SUBMARINA.


Entre tantas series de televisión que veíamos en la televisión de los 60 y 70, recordé esta que no había volcado en el Blog.
Caza submarina se filmó entre los años 1951 a 1961 y fue protagonizada por Lloyd Bridges interpretando a Mike Nelson, un ex-buzo de la Marina Norteamericana convertido en un investigador submarino.
Nelson viajaba alrededor del mundo contratado por diferentes personas y organismos, para rescatar personas accidentadas, buscar objetos y cosas perdidas en el ámbito del mundo submarino.
Si bien Lloyd Bridges se hizo famoso en televisión por esta serie participo en decenas de papeles, siendo también un actor de cine con más de 150 películas en su haber.

LIBRO DE VISITAS.

3 de octubre de 2016

LA ESTANCIERA - IKA - TE ACORDAS ?


 
El 19 de Marzo de 1957 salía de la fábrica de Santa Isabel en Córdoba la primera Estanciera fabricada por IKA en el país, una versión Argentina del Willys Jeep Station Wagon y Willys Jeep Truck, fabricado bajo licencia de Willys Overland Motors de EE.UU.
En sus primeras versiones hasta 1965, estaba propulsado por un motor Willys Continental 6 cilindros de 3.707 CC con una potencia de 115 HP.
Fue a partir de 1965 que empezó a equiparse con el motortornado del Torino y del Gladiator, con el que mejoró ampliamente sus prestaciones.
En toda la gama se podía elegir el tipo de tracción, ya que estaban las tradicionales de tracción trasera y las de doble tracción 4x4 a partir del año 1959.
Se vendían diferentes versiones, la rural vidriada, con asientos traseros y su portón trasero se dividía en dos hojas de apertura, una hacia arriba y otra hacia abajo.
Otra de ellas era el furgón utilitario, con su portón trasero compuesto por dos hojas que se abrían hacia los costados y eran con vidrios, careciendo de estos en los paneles laterales. 
El baqueano era la camioneta de la línea Ika, con la misma estructura pero con caja abierta.
En 1966 la Estanciera sufría el cambio más importante de su historia, atendiendo al diseño de Willys Overland do Brasil, donde el frente pasa a ser más bajo, se separan los faros, se ensancha la parrilla y de ese modo se aleja de la imagen característica de los jeep de hasta entonces, adoptando un aspecto más similar a la pick-up que en la Argentina se conoció como Gladiator.
La robustez estructural, con un carrozado amplio y un chasis rústico, ubicaron a este modelo como opción elegida por muchísimos Argentinos.