24 de julio de 2013

El Fiat 1600.


Para mí el Fiat 1600 tiene una historia especial porque fue el auto con el cual aprendí a manejar.
En 1970 mi tía compra uno O KM en aquel entonces en la concesionaria Fiat Pedro Rullo S.A.
La historia de este buen auto arranca en 1968 cuando Fiat, consciente de la necesidad de reemplazar el Fiat 1500, decide emprender un proyecto exclusivo para Argentina.
Fue así como en 1969 nace el primer 1600 Berlina, el cual contaba con un motor de 1625 CC alimentado por un carburador Solex C34 PAIA/2, con el que alcanzaba los 88HP, y una velocidad máxima de 155 Km/H disponía también de una caja de cuatro velocidades sincronizadas, y frenos a disco en las ruedas delanteras.
Su carrocería era de estructura autoportante, con un baúl de amplio espacio interior, asientos de diseño anatómico, los delanteros regulables en distancia e inclinación, tablero diseñado con criterio moderno, y cristales de amplia visión panorámica.
Al año siguiente se lanzó una versión con 90Hp, continuando su producción sin cambios hasta que fue reemplazado  por el Fiat 125, con mínimas diferencias en el aspecto exterior, pero con un motor doble árbol de levas a la cabeza, más moderno y actual.

Rin Tin Tin.

Un clásico que veía cuando era chico y no perdía un solo capitulo.
Recuerdo que durante algunos años la pasaban por la tele a las cinco de la tarde, razón por la cual almorzaba ni bien llegaba  del colegio para hacer los deberes temprano, y ver Las Aventuras de Rin Tin Tin.  
Esta serie de la TV Norteamericana contó con 166 episodios emitidos por la cadena ABC entre los años 1954 y 1959.
El principal interprete era el actor infantil Lee Aaker en el papel del cabo Rusty, un chico huérfano que había perdido su familia a a manos de los indios.
Rusty fue criado por los soldados, en un puesto de la Caballería de los Estados Unidos a cargo del Teniente Ripley Masters (James Brown), donde vivía junto a su perro Pastor Alemán Rin Tin Tin.

23 de julio de 2013

UNA HERMOSA HISTORIA.


Perrita dio calor a bebito entre sus crías y lo salvo.
DIARIO CRÓNICA: 23.07.2013

Una mestiza acobijó a la criatura que había sido abandonada por su madre, de 33 años, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Conocé la historia.
Una perrita mestiza que recién había tenido cría salvó la vida de un bebé de un mes que fue abandonado por su madre en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.
El can, llamado "Puti", acobijó al pequeño junto a sus cachorritos y evitó que Santino -así lo bautizaron los vecinos- muriera de frío.
Según publicó el portal Precinto 56, el hecho se produjo el 12 de julio pasado, pero recién se conoció este lunes, en la calle Lord Byron del kilómetro 46 de la Ruta Nacional 3.
Los vecinos relataron que para esa fecha, una mujer de 33 años llamada Paula regresó a esa localidad junto a su bebé para saludar a viejos conocidos y en un momento le pidió a una señora que le cuidara al pequeño mientras visitaba al resto de los habitantes de ese barrio.
Sin embargo, esta mujer se negó a cuidar al pequeño, porque era muy chico y también debido a que le pareció rara la aparición repentina de la joven madre.
De acuerdo a lo señalado por los investigadores, esta chica se fue de esa localidad, pero a la noche habría vuelto para abandonar al bebé frente a una vivienda y sobre un viejo cochecito que era usado para dormir por una perra de la casa y sus cachorritos.
Así, Santino pasó la noche durmiendo entre la perra madre y sus crías y se estima que sobrevivió la noche del viernes y la madrugada del sábado, en la que hubo una temperatura de 3 grados bajo cero, gracias al calor de la perra.
El llanto de hambre del bebé por la mañana alertó a una vecina y a la gente de la casa, que sorprendidos llamaron rápidamente al Destacamento Policial del kilómetro 43 de Virrey del Pino.
De inmediato, efectivos policiales se presentaron en el lugar y trasladaron al niño al Hospital Equiza de González Catán, donde constataron que se encontraba muy bien de salud y con la temperatura corporal adecuada, por lo que señalaron que el calor que le dio la perrita ante las bajas temperaturas le salvó la vida.
Posteriormente, Santino estuvo en la comisaría de Virrey del Pino, donde lo bañaron, alimentaron y le cambiaron la ropa los uniformados, pero luego el juez ordenó que trasladen al pequeño a un hogar maternal.
En tanto, la mujer que abandonó a Santino fue hallada y detenida por orden del magistrado interviniente, por lo que fue alojada en una Unidad Penal de Florencio Varela.

Muchísimas veces me pongo a pensar que lazo tan grande nos une con los perros, y el porque de esta relación de amistad incondicional que existe entre el hombre y estos animales, ¿pero cuándo nació esta amistad entre ambos?
Hay una leyenda que cuenta que Dios le dijo a los animales y a los hombres que en aquel entonces vivían todos juntos, que había llegado la hora de tener que separarse.
Les dijo que una gran grieta se abriría en el suelo y que cada uno, hombres y animales,  debían juntarse cada cual con su especie.
Fue así que comenzó a formarse esa gran grieta en el piso y cada animal salto hacia donde estaban sus pares.
En el último momento cuando ya casi no se podía cruzar, el perro decidió que su lugar era junto al hombre, y arriesgando su vida saltó al vacío intentando llegar al otro lado, y lo logro,  eligiendo de esa forma vivir junto al hombre para siempre y dejar de ser un animal salvaje y libre.
Y fue así que desde aquel tiempo,  el perro ha estado junto al hombre siempre, entregándole su amistad incondicional y llevándolo a morir de tristeza si su amigo no está junto a él.
No cabe ninguna duda que la relación del perro y el hombre es tan antigua como el hombre mismo.
Hoy disfruto a mis perros GALATEA y GERONIMO que me acompañan, pero guardo en mi corazón el recuerdo permanente de cada una de las mascotas que tuve.

¿Te acordas de estas galletitas de Bagley?



Las viejas galletitas COLEGIAL que nos acompaño toda la infancia cuando las comprábamos para llevarlas a la escuela y comerlas en el recreo.
Tenían el tamaño justo e ideal para tenerlas en el bolsillo del guardapolvo porque venían en pequeños paquetitos de cinco unidades.


22 de julio de 2013

El Geniol.




La imagen de esta cabeza llena de clavos, nos viene acompañando a los Argentinos desde toda la vida.
La marca fue creada en el año 1927 por el bioquímico egresado de la UBA Francisco Suárez Zabala.
En sociedad con un perfumista de apellido Dubarry, dieron vida al Laboratorio Suarry desde donde  impulsaron la producción y venta del Geniol, hasta que en 1955 fue adquirido por el laboratorio multinacional SmithKline.


 

19 de julio de 2013

FELIX ORTE.

Un crack que vistió la camiseta de Banfield y que tuvo un triste final.
Un recuerdo permanente para muchos que tuvimos la suerte de disfrutar del fútbol que jugaba.
Félix Orte había nacido el 2 de Junio de 1958 en un pueblito llamado Catriló ubicado a 85 Km. de la Ciudad de Santa Rosa – La Pampa.
Su familia decidió mudarse al Sur de la Ciudad de Buenos Aires y mientras trabajaba en una panadería fue a probarse en Banfield, Temperley e Independiente, pero finalmente quedo en El Taladro.
Tuvo un paso muy fugaz por la cuarta y la tercera división, debutando en la primera de Banfield en el Campeonato Metropolitano de 1976.
Con el correr del tiempo se fue transformando en una de la pieza clave del equipo del año 1976 dirigido por Adolfo Pedernera, en lo que sería una gran campaña.
Banfield llegó hasta los cuartos de final del Campeonato Nacional, cayendo ante el fabuloso Boca del Toto Lorenzo.
Al año siguiente fue convocado por Cesar Luis Menotti para integrar el Seleccionado Nacional.
En 1978 fue transferido a Rosario Central equipo con el cual fue Campeón en el Campeonato Nacional de 1980, siendo una de las figuras principales de aquel equipo que dirigía Ángel Tulio Zof.
Al poco tiempo se fue a la Ciudad de Olavarría a jugar al hasta entonces desconocido Loma Negra de Olavaria, equipo que se reforzó con jugadores de calidad y fue sensación en los Nacionales de 1981 y 1983.
El Pampa como lo llamaban jugó en también en el Racing Club de Avellaneda equipo con el cual logró ascender a Primera División.
Finalmente en 1986 regresó a préstamo al Club Atlético Banfield, el equipo de sus amores con el cual más se lo identificó a lo largo de su carrera.
Ese equipo lo dirigía Ángel Cappa y su regreso con la verdiblanca fue en la 2° fecha del apertura de Primera B de 1986 frente a Tigre.
Con El Taladro logró el ascenso a Primera División en aquella recordada final ante Belgrano de Córdoba.
A esta altura Félix Orte ya no usaba la camiseta Nro. 7 ni jugaba de wing pegado a la raya, sino que lucía la camiseta Nro. 9 y jugaba mas al medio haciendo pesar toda su experiencia.
Jugó su ultimo partido en la temporada siguiente en el torneo Nacional B 1988/89 en la fecha 37°.
Finalmente pasó a El Porvenir a mediados de 1989, y falleció tres meses después, cuando fue asesinado en la puerta de su domicilio cuando tenia 33 Años.
El Pampa fue muerto de un disparo en el rostro, en lo que fue la misteriosa madrugada del 19 de Noviembre de 1989, luego de volver de una fiesta de 15 Años.
Lo fusilaron en la puerta de su casa en Lomas de Zamora no quedando claro las causas y el móvil de su muerte.
En la causa hubo muchos móviles y pistas falsas pero ninguna prueba concreta y fehaciente del hecho.
Se descartó desde un principio que halla sido un asalto ya que tenía la cadenita con la cruz y sus anillos de oro intactos.
Detuvieron a Héctor Miguel Quintana como supuesto autor del hecho, solamente porque se parecía al identikit del supuesto asesino que hizo su mujer, ya que alcanzó a ver en el momento de oir el disparo, a un sujeto que caminaba hacia un auto estacionado en la esquina.
A un metro del cordón de la vereda se halló el cuerpo inmóvil de Félix Orte de cara al piso con un balazo que le había entrado por el pómulo izquierdo.
La investigación determinó que fue un crimen por encargo y que el homicida gatilló una sola vez, ya que por los raspones en sus rodillas Orte habría muerto de pié. 

17 de julio de 2013

El Agente Secreto 007.


Uno de los grandes personajes del cine sin dudarlo es el agente secreto James Bond.
Para mí y para los de mi época seguramente el papel protagónico de Sean Connery es él más recordado.
Fue durante la década del cincuenta que el escritor Británico Ian Fleming le dio vida al personaje producto de su inspiración por haber prestado servicios en La Armada Naval Británica en el servicio de inteligencia.
De esta manera surge ese personaje ficticio que dejaría una marca inolvidable en el mundo de las novelas de espionaje.
El comandante James Bond, Agente 007 del Servicio Secreto de Inteligencia Británico,  comienza a ser desarrollado desde la primera novela, Casino Royal que daría comienzo a una saga con una continuidad que trasciende al autor y que revoluciona el género literario y el cinematográfico.
A lo largo de todos estos años el personaje cuenta con 25 películas.
En los años cincuenta, EON Producciones obtuvo los derechos legales sobre las novelas de Fleming para la posterior adaptación fílmica de cada una de ellas, con excepción de Casino Royal, cuyos derechos fueron obtenidos, en su totalidad en 1999.
Aunque en principio el papel era para Patrick McGoohan, la primera adaptación del personaje fue protagonizada por Sean Connery, quien aparecería en seis películas más del agente Janes Bond, dos de ellas después de ser reemplazado por el actor George Lazenby, quien únicamente apareció en una adaptación.
Con el correr de los años otros actores desempeñaron el  rol protagónico, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

12 de julio de 2013

El Dodge Polara.


Me encantan estos autos gigantes, verdaderos clásicos de los años 60 y 70.
Uno de ellos fue el Dodge Polara  diseñado en el año 1968  exclusivamente para el mercado Argentino y fabricado por Chrysler Fevre Argentina.
Esta automotriz lo fabricó en varias versiones a lo largo de su historia en el país, desde el STANDARD POLARA de cuatro puertas hasta el lujoso modelo CORONADO.
Recuerdo que las carroceras particulares aprovechando el tamaño del auto fabricaron versiones ambulancia, fúnebre y limusina sobre la base del Dodge Polara.
Su fabricación cesó definitivamente en 1980, cuando  Chrysler Fevre Argentina cerro sus puertas definitivamente.
En el ámbito deportivo Dodge debutó en la década del 60, corriendo con los modelos Polara de cuatro puertas, a la par de los modelos Valiant a los cuales reemplazó en el mercado.
Uno de sus pilotos más destacados y el primero en vencer con este modelo fue Juan Manuel Bordeu, quien obtiene la primera victoria con la marca, el 18 de Julio de 1971 en el circuito semipermanente de Olavarría.

11 de julio de 2013

Hernán Figueroa Reyes.

Fue sin dudarlo una de las mejores voces del Folklore de los años 60 y 70, pero lamentablemente tuvo una corta carrera debido a un accidente automovilístico.
Nacido en Salta comenzó su carrera artística integrando en año 1960 la formación original de Los Huanca Hua, junto con Juan Carlos de Franco Terrero, Guillermo Urien y los hermanos Chango Farías Gómez y Pedro Farías Goméz.
Este grupo musical revolucionó el modo de interpretar la música folklórica introduciendo complejos arreglos vocales.
Forma parte de este quinteto hasta 1963, cuando se separó para iniciar su carrera como solista.
En adelante formó su conjunto con Emilio "Bocha" Martínez, como primera guitarra y Hernán Rapella, como bombista.
En 1966 alcanzó su mayor éxito con la canción "El corralero" de Sergio Sauvalle, obteniendo su consagración en el Festival de Cosquín.
El 2 de febrero de 1973 sufrió un accidente de automovilístico en el "km 109" de la ruta nacional RN 9, sufriendo graves heridas que le causaron la muerte tres días después.
Un recuerdo permanente para todos los amantes de este genero.

10 de julio de 2013

Darío Vittori.


Quien no recuerda a Melito Darío Spartaco Margozzi.
¿No lo recordas?
Probablemente si te digo que, era el verdadero nombre de Darío Vittori, quizás ahí lo ubiques.
Un genio de la comedia nacido en Guidonia – Montecelio – Lacio el 14 de Setiembre de 1921, que no solo se destaco como actor sino también como productor teatral.
Entre los años 1939 a 1957 integró el grupo teatral la Compañía Italiana, que representaba obras en su idioma natal.
En 1958 comenzó a actuar en castellano, participando de la compañía teatral de Eva Franco con la obra Bettina.
A principios de los años sesenta, dirigido por Nino Fortuna Olazábal, se destacó ofreciendo teatro desde los sets televisivos con Teatro como en el teatro, que se mantuvo varias temporadas.
En 1963 debutó en cine con un pequeño papel en “Los que verán a Dios”, de Rodolfo Blasco, y a lo largo de su carrera participo en mas de 20 películas.
Sus ciclos de teatro en televisión como, el teatro de Darío Vittori y teatro de humor serán siempre recordados.

4 de julio de 2013

Nucha Amengual.

Una locutora de aquellas en los años 70, época que me la pasaba escuchando radio durante todo el día.
Su voz era inconfundible, cálida y profunda que te quemaba la cabeza.
Recuerdo siemre dos de sus programas, FANTÁSTICA NUCHA, y MISS YLANG Y SU MÚSICA.
Si no me falla la memoria en algún momento estuvo junto Pedro Aníbal Mansilla en MODART EN LA NOCHE.

2 de julio de 2013

Don Gato.



Don gato y su pandilla es una serie de dibujos animados de la televisión Norteamericana que como digo siempre me acompaño toda la vida.
Como otras tantas a veces en algunos canales las pasan y uno revive los capítulos que seguramente vio cien veces.
Si bien esta serie tuvo una gran difusión, la misma consta solamente de 30 capítulos.
Su creador fue Luis Pistocchi siendo y fui producida por Hanna-Barbera a partir del 27 de Setiembre de 1962 en Estados Unidos.
Debido al éxito obtenido no tardo en verse en toda América, España e Inglaterra.
El protagonista es Don Gato que es el líder de una pandilla de gatos callejeros en la ciudad de Manhattan.

Los componentes de la pandilla eran, Benito, Cucho, Demóstenes, Panza y Espanto.
La contrafigura de la serie es el Oficial Matute que es el policía del barrio donde actúa la pandilla e intenta siempre sin éxito atraparlos para llevarlos a la cárcel.
Resultaba muy cómico ver a los gatos de distintos colores y vestidos.
Don Gato era un gato amarillo que usaba sombrero y un chaleco violeta.
Líder de la pandilla y amigo de sus amigos y es quien planifica todas las acciones que lleva adelante la pandilla.
Benito es la mano derecha de Don Gato; bajito, rechoncho, ingenuo que a veces tiene grandes ideas que le aporta a Don Gato.
Es de color azul con un suéter blanco que se sujeta con un solo botón en su cuello.
Cucho es el segundo y otro de laderos de Don Gato y es color Rosado vestido con una camisa blanca de cuello alto y mangas largas.
Es el gato más alto de la pandilla, tiene los ojos de un gato siamés.
Demóstenes es el miembro debilucho de la banda de color anaranjado con usa una camisa púrpura.
Es un estomago resfriado incapaz de guardar un secreto que reparte a los cuatro vientos siempre tartamudeando.
Panza es un gato de color anaranjado oscuro que usa una bufanda blanca con un hablar muy dulce.
Espanto es criado de Don Gato y es muy similar a Panza en personalidad y aspecto pero de piel marrón y con una corbata negra.
Muy comicooooosssss !!!





 

1 de julio de 2013

El caso Penjerek.


En estos días nuestra sociedad se vio conmovida por uno de los crímenes más horrendos de los últimos años que es el asesinato de Ángeles Rawson.
El Martes 11 de Junio el país entero se conmovió, cuando la adolescente de 16 años apareció sin vida en la planta de reciclado que posee el CEAMSE en José León Suárez.
Lo que ocurrió con la chica hasta el día de hoy es un misterio, pese que la causa tiene un detenido que es el portero del edificio donde vivía la victima, Jorge Mangeri.
Recordemos que la ultima vez que Ángeles  fue vista con vida fue la mañana del Lunes 10 de Junio.
proximadamente a las 9.45 Hs. de la mañana de ese Lunes, Ángeles salió de la clase de gimnasia cerca del predio de la planta de residuos del CEAMSE ubicada en Cramer entre Concepción Arenal y Matienzo del Barrio de  Colegiales y se dirigió a su casa.
Aun esta en discusión, si Ángeles llegó o no a su casa, pero se sabe que no concurrió al colegio por la tarde ni tampoco a las clases de Ingles.
La familia realizó la denuncia en horas de la noche de ese Lunes luego de las 21 horas. Todo lo que viene ya es bien conocido por todos y esperemos que este chimen termine con él o los autores materiales del hecho en la cárcel por el tiempo que lo determine la justicia.
Así como el caso de Ángeles ocupa  todos los medios de comunicación, en la década del 60 otro hecho policial tuvo una repercusión inédita en la historia del periodismo Argentino de la época y fue la muerte de Norma Penjerek.
La historia es esta:
Norma Mirta Penjerek, era la única hija del matrimonio de Enrique Penjerek y Clara Breitman.
Los Penjerek eran una de las tantas familias de clase media de la época de origen judío que vivían en el barrio de Floresta.
El martes 29 de Mayo de 1962 no había colectivos porque  La CGT había decretado un paro general.
La chica volvió del colegio, almorzó y pese a la insistencia de su madre para que no lo hiciera, a las cinco y media de la tarde salió a la calle, rumbo a su clase particular de Ingles en la calle Boyacá 420, a 17 cuadras de distancia de su domicilio.
Su profesora Perla Stazauer de Priellita, comenzó la clase a las siete y diez, y terminó la misma a la ocho menos cuarto.
De allí salió con rumbo a su casa, un trayecto que caminando debía recorrer en unos 20 ó 25 minutos.
A las nueve de la noche Norma aún no había llegado y su madre preocupada comenzó a llamar a sus conocidos pero nadie la había visto.
Cerca de la medianoche Enrique Penjerek concurrió  a denunciar la desaparición de su hija a la comisaría 40, la cual ordenó revisar todos los hospitales y clínicas de la ciudad para descartar la posibilidad de un accidente.
Diez días después, los Penjerek publicaron una solicitada con la fotografía de Norma pidiendo información sobre su paradero.
Como ocurre siempre, respondiendo a ella se comunico gente bien intencionada,  pervertidos, mitómanos, oportunistas, etc.
Uno de ellos pidió 2.000 pesos por la información que poseía pero se comprobó que no poseía ninguna y quedó detenido por tentativa de extorsión.
El Domingo 15 de Julio, siete semanas después de la desaparición, un perro correteaba por unos terrenos baldíos, en la ciudad de Llavallol, de la Provincia de Buenos Aires.
Estos terrenos pertenecían al Instituto Filotécnico de la Universidad Nacional de La Plata, y eran utilizados como campos para experimentar cultivos.
En un momento el animal comenzó a olfatear con insistencia entre el barro.
Su dueño un guardia  del Instituto, se acercó para echar una mirada y descubrió que aparecían los dedos de una mano.
El hombre llamó a la policía y concurrieron al lugar  Agentes de la Comisaría de Llavallol para ver que ocurría.
Lo que desenterraron resultó ser un  cadáver, semidesnudo y en avanzado estado de descomposición de una mujer.
Los primeros pasos fueron sumamente torpes e improvisados.
Nadie interrogó al guardia ni se preservo la zona que fue toda pisoteada.
Cerca del cuerpo se encontraron algunas prendas de vestir como un pulóver marrón, una enagua celeste y ropa interior.
La primera autopsia y el examen médico forense determinaron que se trataba de una chica de unos  veinte años de edad y 1,65 mts. de estatura.
La misma había sido estrangulada con un alambre, y le habían seccionado la vena cava superior con un instrumento cortante.
Casi tres meses después de la desaparición de Norma el 22 de Agosto, los forenses hicieron una segunda autopsia.
Ésta reveló que la muerte se había producido entre el 4 y el 8 de Julio, lo cual no parecía corresponderse con el avanzado estado de descomposición en que había sido hallado el cuerpo el 15 de Julio.
En este segundo examen pudo extraerse una única huella dactilar, la del dedo anular de la mano izquierda de la victima la cual se pudo comparar con la ficha dactiloscópica de Norma Penjerek.
Se encontraron 11 puntos de coincidencia, tres  más de los que la ciencia de identificación dactiloscópica considera suficiente para una correcta identificación de una persona.
El odontólogo de Norma Penjerek, Dr. Marcelo Maneffa reconoció la dentadura del cadáver como perteneciente a la adolescente.
Myriam una prima de Norma, reconoció el pañuelo alrededor del cuello como un regalo que ella le había hecho.
Con estos elementos, los restos fueron oficialmente atribuidos a Norma Mirta Penjerek y el  25 de Agostó el cuerpo fue entregado a los padres, para ser sepultado en el cementerio de La Tablada.
No habiendo novedades importantes en la investigación, el caso fue perdiendo rápidamente espacio en los medios hasta desparecer.
Todo hacia pensar que Norma Penjerek pasaría a ser la protagonista de uno de los tantos homicidios sin solución cometidos en nuestro país.
Pero no fue así, el 15 de Julio de 1963, exactamente un año después del macabro hallazgo, ocurrió algo que revivió la investigación.
María Sisti una prositituta de 23 años, fue detenida por la Brigada Moralidad en la terminal de trenes de Constitución.
No era la primera vez que esto le ocurría a la mujer que fue llevada a la comisaría de la zona.
Pero en esta oportunidad hubo algo distinto porque la mujer tenía algo que decir.
Interrogada a fondo por el comisario Jorge Colotto, de la Policía Federal, y por el subinspector Vodeb y el subcomisario Toledo, ambos de Llavallol, María Sisti soltó una frase impactante para todos: "Yo sé quién mató a Norma Penjerek"
A partir de esa declaración entra en escena Pedro Vecchio dueño de La Preferida, una zapatería de damas en la ciudad de Florencio Varela, en el conurbano bonaerense.
Vecchio en ese entonces tenía 47 años, era viudo y tenía dos hijas.
El hombre era de una reputación intachable.
Hacia poco tiempo que había sido electo concejal por la Unión Vecinal, partido del dirigente Peronista Juan Carlos Fonrouge.
Pero María Sisti tenía mucho para contar del supuestamente honrado comerciante de Florencio Varela.
Según ella, Pedro Vecchio y Laura Muzzio de Villano, ésta última, dueña de una boutique a pocos metros del negocio de Vecchio, dirigían una organización de trata de blancas, que organizaba fiestas para adinerados ciudadanos y políticos influyentes de la época.
Estas fiestas solían tener lugar en un chalet llamado “Los Eucaliptos”, en la localidad llamada Bosques, en el sur bonaerense.
Sisti había participado de una de dichas orgías y allí  había visto a varias chicas, entre ellas a Norma Penjerek.
La socia de Vecchio en el negocio, Laura Villano fue detenida y termino confesando.
Tres prostitutas que habían participado de dichas fiestas fueron detenidas y también confirmaron la versión.
La finca fue allanada  y los peritos aseguraron que unas letras trazadas en una pared del chalet coincidían con la escritura de Norma Penjerek.
Según se desprende de la investigación, aquel 29 de Mayo de 1962, Pedro Vecchio y unos cómplices habían salido a conseguir mujeres para sus clientes.
En la búsqueda de ellas habían levantado a Norma Penjerek y tras drogarla, la habían llevado al chalet “Los Eucaliptos”
En su encierro Norma se había resistido a seguir participando de las fiestas y fue así que Pedro Vecchio la había acuchillado y estrangulado, para luego esconder su cadáver en el sótano del chalet.
Cuando el cuerpo comenzó a decomponerse, fue llevado al terreno baldío de Llavallol donde finalmente había sido encontrado.
Pedro Vecchio parecía haberse dado a la fuga, pero sin embargo el 23 de Septiembre se presentó espontáneamente en la policía, alegando su inocencia.
Desde todos los ámbitos de la sociedad se exigía a las autoridades una profunda e inmediata "limpieza moral"
El tema se trató incluso en el Congreso de la Nación y se le exigieron medidas al Ministerio del Interior.
La hipótesis sobre Pedro Vecchio y su organización de trata de blancas lentamente empezó a desmoronarse.
El proceso a los acusados de corromper, torturar y asesinar a Norma Mirta Penjerek transito durante meses por varios juzgados, interviniendo en total ocho magistrados.
El 5 de Abril de 1965, la Cámara del Crimen de la Capital Federal decretó el sobreseimiento de Pedro Vecchio, que recuperó la libertad porque ninguno de los cargos que se le formularon pudo probarse.
Lentamente, la verdad sobre Pedro Vecchio fue saliendo a la luz.
José Luis Fernández un fotógrafo de Florencio Varela, odiaba a Vecchio y no le perdonaba haber apoyado y ayudado a una hija suya cuando ésta, de 26 años, había abandonado el hogar paterno.
Tiempo atrás Fernández había denunciado a Vecchio como traficante de drogas, aportando unas fotografías incriminatorias, en las que se veía a este  cargando un supuesto cargamento de drogas en su camioneta.
Vecchio había quedado en libertad al comprobarse que los supuestos paquetes de droga eran sólo cajas de zapatos.
María Sisti la prositituta que había iniciado la acusación contra Pedro Vecchio, terminó confesando haber sido sobornada por Fernández para que acusara a Vecchio como el asesino de Norma Penjerek, a cambio de 50.000 pesos.
La corrupción policial hizo su trabajo, porque muchas de las declaraciones de Mabel Sisti y otros acusadores, se supo después, habían sido obtenidas mediante torturas e intimidaciones, lo que terminaría llevando a varios policías ante la Justicia.
Pedro Vecchio y la supuesta organización de trata de blancas resultarían ser uno de los bluff más espectaculares de la historia policial y periodística Argentina y el caso Penjerek, volvía a cero.
Cuando todo parecía haberse dicho sobre la desaparición de Norma Penjerek, el caso tomó otro giro inesperado, cuando el  23 de Agosto de 1963, el desaparecido matutino El Mundo lanzó una versión sorprendente.
El diario indicaba que el secuestro de Norma Penjerek habría sido una represalia de un grupo de ultraderecha por el secuestro y envío a Israel del jerarca nazi Adolf Eichman.
Enrique Penjerek, padre de Norma y destacado miembro de la colectividad judía, habría sido el informante anónimo del grupo comando Israelí que, en Mayo de 1960, había llevado a cabo la Operación Garibaldi, secuestrando a Eichman y enviándolo a Israel para su juzgamiento por crímenes contra la humanidad, pero esto nunca fue  confirmado.
Pero para muchos criminalistas y estudiosos del caso, una duda continúa flotando hasta el día de hoy.
El cuerpo hallado en aquel descampado en Llavallol, el mismo que permanece sepultado en el Cementerio de La Tablada, ¿es el de Norma Mirta Penjerek?
Aunque la huella dactilar y la dentadura así parecieron demostrarlo, algunas inconsistencias son significativas.
Las tres prendas halladas junto al cadáver, un pulóver marrón, una enagua celeste y un corpiño,  no pertenecían a Norma Penjerek.
La chica el día de su desaparición, llevaba una pollera gris tableada y un blazer azul.
De acuerdo a las autopsias, el cadáver correspondía a una mujer de 20 años y 1,65 m de estatura y Norma Penjerek tenía 16 años y medía 1,54 mts.
En el momento de la aparición del cadáver de la jovencita los padres de la victima concurrieron a la morgue de La Plata y lo que vieron ahí no les recordó en absoluto a su hija desaparecida.
Para muchos el caso quedaría finalmente sin solución porque según opiniones de muchos expertos, Norma Mirta Penjerek nunca apareció.
Algunos investigadores han esbozado, la posibilidad de un suicidio de la jovencita, como consecuencia de una desilusión amorosa.
Años después, a fines de los 70, la causa fue cerrada definitivamente.
Luego de mas de 10 años de investigaciones el caso Penjerek se había constituido en uno de los tantos misterios de la historia policial Argentina hasta ese momento.