Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


27 de octubre de 2011

Amante para dos.

.
Quien no vio una y mil veces las películas de Olmedo y Porcel, seguramente muchísimos en el cine en su momento y en la televisión hasta nuestros días.
Pero la duplas que hicieron Alberto Olmedo y Tato Bores en esta película fue extraordinaria.
La recuerdo siempre porque los protagonistas como yo, trabajaban en una compañía de seguros.
La trama de la película giraba alrededor de Mauricio y Alberto que son dos amigos que trabajan en una compañía de seguros.
Aparentemente tienen personalidades muy disímiles, ya que Alberto es un encarador que vive tratándose de levantar cuanta mina puede y Mauricio es un tipo serio enamorado de su esposa.
Pero en realidad Mauricio mantiene una relación oculta con una vedette que se llama Monica, quien constantemente lo pone en apuros cuando le pide que se separe de su mujer y se vaya a vivir con ella.
Alberto enterado de esto, le propone a su amigo que le pase su amante a él, para que esta pase a ser su amante estable.
Las mujeres de Mauricio y Alberto comienzan a sospechar que en algo andan sus maridos y de esa manera todo se comienza a complicar.
Estrenada en el año 1981, con guión y dirección de Hugo Sofovich, el elenco se combina de, Alberto Olmedo, Tato Bores, Moria Casán, Estella Molly, Luisa Albinoni,  Delfor Medina y una participación especial de Jorge Porcel. 

24 de octubre de 2011

LOS ASALTOS.



En los años 70 estaban muy de moda los bailes que llamábamos asaltos, que se organizaban en la casa de alguno que tenía lugar y espacio.
Los chicos por lo general llevábamos las bebidas y las chicas se ocupaban la comida.
Cuando lo organizábamos en casa, laburábamos toda la tarde con mis amigos para que el lugar fuera cómodo y agradable.
La decoración por lo general consistía en colgar algunas guirnaldas y luces con lamparitas de colores.
El winco en su lugar al cual le conectábamos un par de parlantes grandes que tenía y los discos de vinilo que íbamos a escuchar, los limpiábamos para que sonaran mejor. 
El patio de casa era ideal porque era enorme, tenía unos 30M2, cubierto en verano por un enorme y tupido parral rodeado de plantas con flores.
En invierno la cosa se ponía dura, porque no eran como los de ahora, viste que siempre dicen, INVIERNOS ERAN LOS DE ANTES.
Para que la cosa fuera más o menos soportable cerrábamos con lonas y plásticos, y cuando el baile comenzaba se acaba el frío.
Cuando se ponía frio–frio y  se tornaba insoportable, terminábamos en mi habitación que era bastante grande.
Charlábamos, tomábamos algo y nos reírnos de cualquier pavada.
Recuerdo siempre que, organizamos uno en casa, un verano que fue un éxito total, éramos como cuarenta.
RECUERDOS INBORRABLES.

20 de octubre de 2011

Los Profesionales.





Esta serie Britanica, fue creada por Brian Clemens y protagonizada por Gordon Jackson, Martin Shaw y Lewis Collins.   
Fue emitida por la cadena privada ITV con mucho éxito entre 1977 y 1983.
Narraba las aventuras de George Cowley, jefe del ficticio servicio de inteligencia criminal CI5 y de sus dos mejores agentes, Doyle y Bodie.

19 de octubre de 2011

TE ACORDAS DE INVASION V ?


Fué una serie emitida entre 1983 y 1985, producida en los Estados Unidos, escrita y dirigida por Kenneth Johnson. 
Los protagonistas eran, Jane Badler (Diana), Marc Singer (Mike Donovan), Faye Grant (Julie Parrish), Frank Ashmore (Martin/Phillip) y Michael Ironside (Ham Tyler).
La trama giraba alrrededor de extraterrestres humanoides de apariencia prácticamente humana, que llegan a la Tierra desde el cuarto planeta de la estrella Sirio en una flota de 50 enormes platillos voladores que se posan  sobre las principales ciudades del mundo.
Parecen ser amigables y buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su propio planeta.
A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología con éstos.
Los gobiernos del mundo aceptan y los extraterrestres ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder del mundo.
Sin embargo, rápidamente empiezan a pasar cosas raras como por ejemplo, algunos científicos empiezan a encontrar hostilidad de parte de los medios de comunicación y restricciones legales en sus actividades y movimientos.
El periodista Michael Donovan se escabulle dentro de una nave nodriza de los Visitantes y descubre que debajo de su disfraz humanoide, los extraterrestres son reptiles de preferencias carnívoras, con gusto marcado por roedores, aves y en ocasiones tarántulas.
Cuando Donovan trata de denunciar esta situación, la transmisión es bloqueada y este se convierte en un fugitivo requerido tanto por la policía como por los Visitantes.
Conforme la serie avanza, se revelan las verdaderas intenciones de los Visitantes que es robar toda el agua de la Tierra y transformar a la humanidad como fuente de alimento, dejando sólo unos pocos como esclavos y soldados carne de cañón para las guerras que los visitantes tienen con otras razas extraterrestres.
Los científicos son perseguidos para desacreditarlos, pues son los que probablemente se darían cuenta primero de las intenciones de los Visitantes, aunque también para distraer la atención humana hacia otros asuntos.

La muerte del Presidente kennedy.



Así a mediados de los años 60 se producía en el mundo el asesinato de un presidente y nada menos que de los Estados Unidos.
John F. Kennedy había nacido en 1917 y fue el trigésimo quinto Presidente de ese país.
El hecho tuvo lugar el Viernes 22 de Noviembre de 1963, en Dallas, Texas cuando Kennedy circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey.
Aunque parezca mentira fue el cuarto presidente de EE.UU. asesinado con Abraham Lincoln, James Abram Garfield y William McKinley.
Tres investigaciones oficiales concluyeron que Lee Harvey Oswald, un empleado del almacén Texas School Book Depository en la Plaza Dealey, fue el asesino.
Pese a los años el asesinato todavía está sujeto a especulaciones, siendo origen de un gran número de teorías sobre conspiración.
Luego de un corto vuelo desde Fort Worth el avión que conducía a Kennedy aterriza en el aeropuerto de Dallas.
La comitiva presidencial se pone en marcha hacia el centro de la ciudad.
Fue entonces que durante el trayecto fueron haciendo varias paradas para saludar a la gente que esperaba la pasada del presidente.
Cuando entra a la Plaza Dealey y avanza por la calle Houston, en la esquina de Houston Street con El Street dobla a la izquierda pasando frente al edificio del Almacén de Libros Escolares de Texas, a una distancia de 20 metros nada más.
Allí fue que se hizo el primer disparo de tres que supuestamente haría Lee Harvey Oswald y que terminaron con la vida del presidente Kennedy.
Un ciudadano de nombre Abraham Zapruder, que filmaba la comitiva presidencial, logró captar el momento en que Kennedy es alcanzado por los disparos.
Este material formó parte de la Comisión Warren que realizó la investigación del asesinato.
El Gobernador de Texas John Bowden Connally Jr. que iba en el mismo coche delante del presidente, también fue gravemente herido pero sobrevivió.
Su herida ocurrió casi a la vez que el primer disparo que impactó sobre Kennedy, teóricamente como resultado de la misma bala.
James Tague, un espectador y testigo del asesinato, también recibió una pequeña herida en la parte derecha de su cara, el estaba situado a 82 m frente a donde Kennedy fue alcanzado.
El equipo médico del Parkland Hospital declaró oficialmente la muerte del presidente Kennedy, fue a consecuencia de un paro cardiaco por las heridas recibidas, siendo trasladado el cuerpo al Hospital Naval de Bethesda para su autopsia.
Esta fue realizada por tres médicos de la Armada con treinta oficiales militares como testigos.
Dos agentes retirados del FBI que estaban presentes declararon que Kennedy tenía una gran herida en el lado derecho de la cabeza, otra herida de aproximadamente 14 cm debajo del cuello de su chaqueta por encima del lado derecho de la columna, y una tercera herida en la cara anterior de su garganta.


Después de la autopsia en el Hospital Naval de Bethesda, el cuerpo de Kennedy fue preparado para el entierro y trasladado a la Casa Blanca y expuesto en la Sala Este durante 24 horas.
El domingo siguiente al asesinato, cubierto con la bandera de EE.UU. fue trasladado al Capitolio para una vista pública, para ser trasladado al Cementerio de Arlington donde fue enterrado.
Su asesino Lee Harvey Oswald fue detenido ochenta minutos después del asesinato por haber matado al oficial de policía de Dallas J. D. Tippit.
Fue acusado de la muerte de Tippit y de Kennedy a última hora de la tarde del día 22 de Noviembre.
Oswald negó siempre haber disparado contra el presidente, no pudiendo ser juzgado porque dos días más tarde, mientras era trasladado y custodiado por la policía, Jack Ruby le dispara y lo mata.
Después de la detención de Oswald y la recolección de pruebas físicas en la escena del crimen, se ordena al Jefe de la Policía de Dallas Jesse Curry a enviar todo el material al cuartel general del FBI.
La comisión investigadora que se ocupo del asesinato del presidente, concluyó que que sólo tres disparos fueron realizados, el primero impactó sobre el presidente Kennedy, el segundo en el gobernador Connally, y el tercero en la cabeza del presidente matándolo, y que estos disparos fueron hecho por Lee Harvey Oswald.
Sin embargo mucha evidencia se ha acumulado en torno a la posibilidad de una conspiración, como también que Lee Harvey Oswald fuera un agente de la CIA.

 

17 de octubre de 2011

ABRACADABRA.

Su historia empieza en Argentina cuando unos muchachos del Barrio de San Juan y Boedo, se juntaron con el afán de divertirse tocando música, no imaginando ninguno de ellos que este conjunto alcanzaría fama internacional.
ABRACADABRA fue avanzando en casi toda América del Sur, y a fines de 1970 el tema "Domingo en Buenos Aires" ocupó los primeros lugares de popularidad no solo en Argentina, sino también en Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y toda Centro América.
A Partir de este momento, Víctor, Orlando, Miguel y Manolo viajaban varias veces por mes dejando por casi todos los países de Latinoamérica sus éxitos.
En 1974 era uno de los conjuntos más escuchados de esta época, pero deciden radicarse en Costa Rica donde la televisión les abrió las puertas y "El show de ABRACADABRA" salió al aire convirtiéndose en uno de los programas más exitosos.
En 1977 estando en el máximo de su popularidad Víctor, Orlando, Miguel y Manolo decidieron dedicarse a otras actividades de índole familiar, aunque de ahí en mas el grupo se volvió a encontrar de manera intermitente para volver  tocar sus éxitos.

Un Sábado de verano en Banfield en los 70.




Después de una tarde calurosa las calles de Banfield se empezaban a poblar, y lentamente los últimos comercios que quedaban sin abrir, comenzaban a hacerlo para recibir a los clientes.
Con un grupo de amigos veníamos como todos los días de la pileta que en ese entonces había en la sede del Club Banfield, y de camino a mi casa a escasas ocho cuadras del centro comercial, cuando te alejabas veías la gente regando los jardines y muchos sentados cómodamente en la vereda charlando.
Los carritos de helados pasaban ofreciendo sus productos, pegando las ultimas vueltas después de haber pasado lo peor de esa tarde calurosa.
Haciendo tiempo y caminando lentamente, hicimos una pararita en el Bar "La Cancha" frente al estadio del taladro a jugar unos partiditos al billar gol.
El sol de a poco se iba escondiendo dando paso a la noche y comenzabas a ver salir lentamente la luna.
Ya la tan esperada noche del sábado estaba comenzando y los jóvenes nos disponíamos a salir.
¿Cuál era el programa? Comer alguna pizza en Lomas en Las Tres Carabelas o alguna otra pizzeria y luego ir a bailar a Walala en Temperley.
Preparabas la ropa, te dabas un buen baño y una buena afeitada, un buen toque con Vieja Lavanda Fulton, te ponías la pilcha y listo para salir.
El lugar de encuentro la estación de Lomas mas o menos cerca de las 21.30 Hs.
Ya en la pizzería, grande de muzzarella, fainas y un par de cervezas, pancita llena y a tomar él cañuelas que te llevaba hasta la puerta de Walala.
En el boliche, tratabas de ganarte alguna minita para apretadita de por medio arreglar algún encuentro para el Domingo.
A la salida del baile nos veníamos caminado hasta Lomas y comíamos algunas empanadas en los barcitos de la estación.
Los pibes de los 70 éramos mas o menos así, jóvenes sanos con ganas de pasarla bien y sin kilombos, que también se agarran a las piñas, "pero a las piñas" y ahí terminaba la cosa con algún ojo negro y nada más.

13 de octubre de 2011

Termineitor el conejo.

Recuerdo que tenía unos cinco años, cuando un día se presentó en casa un visitante que se transformo para la familia en una mascota impensada.
Fué un día de verano cuando una mañana apareció en el jardín de casa un conejo color blanco, que nunca nadie pudo saber de donde había salido.
Enseguida como todo chico lo metí adentro y le puse un tachito con agua, y como mi mamá lo vio como algo inofensivo, me dijo que me lo quedara salvo que alguien lo reclamara.
Mi abuela que era una tana que había vivido en el campo, no lo vio con buenos ojos porque conocía la voracidad de los conejos para con las plantas.
En esos años en el fondo de mi casa había una huerta enorme, que para que tengas una idea tenía unos setenta metros cuadrados, y donde la abuela y mi papá plantaban todo tipo de cosas según la estación, tomates, verduras de hoja, pepinos, zapallos, choclos, habas, etc.
Los primeros días, el conejo andaba suelto hasta que comenzó a atacar la quinta, y como era previsible la abuela Filomena puso enseguida el grito en el cielo, porque el conejo le dio duro y parejo a las plantas de lechuga, y la verdad que hoy a la distancia tenia toda la razón del mundo.
El tipo comía de una planta un poco y pasaba a la otra, de la misma forma hacia con todas y cada una de las de las plantas.
La nona no estaba ensañada con el conejo pero el conejo si con ella.
Entonces mi viejo decidió armarle un lugar en el gallinero para que estuviera cómodo y que saliese del mismo cuando yo lo vigilaba.
Fue así que el perímetro de su casita, estaba prolijamente alambrado y el conejo gozaba de todas la comodidades.
Un día por la mañana. sentimos los gritos de mi abuela y cuando fuimos a ver que había pasado, la encontramos tratando de agarrar al conejo que se había escapado.
Contar el desastre que había hecho en la quinta es imposible, creo que no había dejado una sola planta de lechuga sin probar.
Cuando lo agarramos la abuela que como ya te conté tenía una destreza bárbara para pasar a las gallinas a mejor vida, lo quería meter en una cacerola.
Mi mamá trato de tranquilizarla y cuando mi papá llego a la noche, mejoró las medidas de seguridad de la casita y allí estuvo tranquilo durante unas semanas.
Nuevamente una mañana el conejo apareció en la huerta e hizo o otro desastre, porque por la noche había realizado un agujero y escapó por debajo del alambrado.
La abuela Filomena estaba con un ataque de nervios y era entendible.
Mi vieja trataba de calmarla y el conejo volvió al encierro, pero a partir de ese momento se comenzó a buscar una solución.
A los dos o tres días mi papa me dijo que lamentablemente el conejo tenia que irse porque sino se iba la abuela.
Para mi fue un golpe muy duro, porque yo adoraba a la nona pero también quería al conejo.
Mi papá me dijo que el conejo se lo iba a dar a Don Martín que era un vecino de mitad de cuadra, y que el lo llevaría a un lugar apropiado donde había cientos de conejos.
Me convenció diciendo que para el conejo era lo mejor porque estaría acompañado por otros y no solo encerrado, y así fue que con tristeza lo entendí y llevamos el conejo a la casa de Martín.
Mi papá enseguida me fue a comprar un juguete a modo de compensación al bazar de Don López. 
Los pibes de cinco o seis años de los 60 éramos verdaderamente inocentes no como todos pibes de ahora, porque si esta historia se daba en estos tiempos seguramente el protagonista hubiese desconfiado del destino de la mascota.
Cada vez que lo veía a Don Martín le preguntaba como estaba el conejo si lo había visto, y el me respondía que si, que había tenido un montón de hijos y vivía feliz.
Pasaron los años y mi duda porque nunca nadie me lo confirmo, fue saber que había sido de la vida del conejo.
Pasó su vida junto a sus semejantes?, o fue a parar a la cacerola del Martín, cosa que me parece se acerca a lo que verdaderamente ocurrió.
En fin prefiero quedarme con lo que me decía el viejo Martín que vivía felizmente con sus hijos, aunque cada tanto me viene a la mente alguna imagen del conejo sentado sobre un plato con papas y batatas.

11 de octubre de 2011

Te acordas de Biondi ?


Pepe Biondi fue uno de los grandes cómicos de la Televisión Argentina en la década del 60 y del 70.
Quien no vio en algún momento su programa un clásico de los días Viernes por la noche.
Recuerdo siempre que lo veíamos mientras cenábamos con mis viejos.
Pero lo interesante para aquellos que no conocen su historia, es entregarles esta breve reseña.
Pepe Biondi nació en el barrio de Barracas el 4 de Setiembre de 1909.
Venia de una familia donde eran 8 hermanos y él fue el tercero.
Sus padres eran inmigrantes Italianos del la Ciudad de Nápoles de origen muy humilde.
Luego de unos años de vivir en Capital Federal, la familia terminó viviendo en Remedios de Escalada.
En esos tiempos, en uno de los baldíos adyacentes a su casa, se instaló un Circo, donde uno de sus integrantes, un negro de origen brasileño llamado Juan Chocolate Bonamorte vio a Pepe haciendo morisquetas y acrobacias.
Inmediatamente pidió y obtuvo la autorización familiar para incorporar al chico de siete años como aprendiz de acróbata.
Cuando el circo partió de Remedios de Escalada para iniciar una gira, su familia jamás imaginó que no lo verían en los próximos años.
Al poco tiempo empezaron los problemas, ya que mientras lo entrenaba como aprendiz de acróbata, el payaso Chocolate le propinaba terribles palizas a Pepe.
Cinco años después y aprovechando un reencuentro con sus padres, Pepe abandonó el circo, cansado del maltrato que recibía.
Ya establecido nuevamente en Buenos Aires, trabajó un tiempo de canillita hasta que Napoleón Seth, un payaso legendario, le propuso incorporarlo a su rutina y formar un dúo.
Durante un par de años Pepe, que siempre prefirió las acrobacias, trató de aprender el oficio de clown.
Mientras tanto se iban presentando por varios circos, obteniendo un moderado éxito, hasta que un día Pepe insistió en incorporar un número de acrobacia a la rutina que hacían y ante la negativa del veterano payaso el dúo se separó.
Meses después conoció a Peter, un acróbata de escuela circense que le habían recomendado en el ambiente, con él forman un dúo más bien cómico, que se presentó por varios cabarets y teatros de Buenos Aires y Montevideo con muy poco éxito, lo cual derivo en la disolución del grupo.
A esta altura Pepe tenía en claro su preferencia por el circo y en una visita a uno de ellos, iba a conocer a un inmigrante ruso apodado Dick cuyo nombre era Bernardo Zalman Ber Dvorkin, quien sería su pareja artística durante veintitrés años.
A medida que iban mudando de escenario en distintos locales de Buenos Aires, el dúo adaptaba el humor para entretener a un público más noctámbulo y picaresco.
Más tarde, obtendrían uno de los éxitos más resonantes de su carrera parodiando los espectáculos de catch que hacían furor por esos tiempos en Buenos Aires, hasta que durante una gira por Chile, el cómico sufrió un accidente en la columna vertebral y ya no volvería a hacer acrobacias.
Biondi y Dick armaron entonces un nuevo espectáculo en el que reemplazaban las volteretas con sonoras cachetadas y chistes picarescos.
Fue este espectáculo el que les abrió las puertas de todos los casinos, night-clubs y cabarets de América latina y España.
En 1934 Pepe conoce y se enamora de una cantante de tangos llamada María Teresa Moraca, con la que después de un corto noviazgo, terminaría casándose.
A fines de los años cuarenta el dúo de Dick y Biondi realizaba una importante gira por México, donde comparten escenario con la bailarina Joséphine Baker.
Luego de tres meses y medio de gran éxito, deciden ir a La Habana, donde realizan una participación en un programa radial y actúan en un cine haciendo un espectáculo de variedades antes de la emisión de la película.
En 1952 vuelven a México y debutan en la televisión donde les ofrecen una prueba por cuatro programas para hacer lo mismo que en el teatro, pero acotado a un bloque largo, pero el éxito fue tal que lograron un programa especial con la sola participación del dúo.
Si bien les costó adaptar su creatividad a ese ritmo abrumador en materia de guiones e ideas cómicas, el dúo se institucionalizó en la televisión mexicana y en julio de 1953 alcanzaron su mayor éxito que fue él El show de Dick y Biondi.
Luego de desembarcar en Buenos Aires, el empresario Cubano Goar Mestre se convierte en el flamante dueño de Canal 13 y volvió a brindarle a Biondi un verdadero espaldarazo en la naciente TV Argentina.
Le dio el horario central del viernes a las 21.30 hs. y un gran elenco formado por Pepe Díaz Lastra, Carlitos Scazziotta, Carmen Morales y la adolescente Luisina Brando.
Finalmente el 7 de abril de 1961 debuta en directo con su programa Viendo a Biondi.
Pepe se destacó con sus breves sketches de humor transparente y alcanzó los picos de audiencia más altos de la historia de la TV Argentina para esa época, estando en el aire 10 años en el aire con gran éxito.
Para la crítica y el público, Pepe Biondi fue uno de los más destacados cómicos Argentinos por su humor inocente y payasesco.
Después de varias operaciones en su pierna, donde se le había detectado una obstrucción arterial, Pepe Biondi murió en Buenos Aires, el 4 de Octubre de 1975.

CAPICUA - Quien no coleccionó boletos capicúas.

Estos boletos de colectivos circularon hasta mediados de los años 90, donde fueron reemplazados por los que daban las máquinas que comenzaron a instalarse por aquel entonces en los micros.
Parece un recuerdo tan lejano, pero no tanto.  


7 de octubre de 2011

CHICAGO - Si me dejas ahora - Que canciòn !!!!

"Si Me Dejas Ahora" fue el mayor éxito de Chicago, y es un tema de aquellos que sonaba en todas la discotecas de la década del 70.
El simple encabezó las listas en  EE.UU en Octubre de 1976 y permaneció allí durante dos semanas.
También alcanzó el número uno en el Reino Unido manteniendo la posición durante tres semanas.
LO COMPARTIMOS?


COLUMBO.

 
La serie de televisión estadounidense creada por Richard Levinson y William Linkm se emitió durante los años 1971 y 1978.
El teniente Columbo interpretado por el actor Peter Falk, es un famoso policía del departamento de homicidios de la Policía de Los Ángeles.
Viste siempre una gabardina vieja, fuma puros malolientes y conduce un Peugeot 403 Grande Luxe Cabriolet todo destartalado, pero que lo lleva a su trabajo para luchar contra todo tipo de delincuentes.

5 de octubre de 2011

Earth Angel.



Cuánto se ha escrito sobre las película de VOLVER AL FUTURO? MUCHÍSIMO!!!!
De hecho este humilde editor ha dedicado alguna entrada a ella.
La historia, los personajes, el auto, las escenografías y también la música fueron los ingredientes justos para este éxito.
Y si de la música hablamos, el tema musical que se escucha en uno de los pasajes más importantes de la película que es el momento en que los padres de Martin bailan en vals, es una canción hermosa que la podes escuchar aquí.
La letra de la canción es esta:
Earth angel, earth angel
Will you be mine ?
My darling dear, love you all the time
I'm just a fool, a fool in love with you
Earth angel, earth angel
The one I adore
Love you forever, and ever more
I'm just a fool, a fool in love with you
I fell for you and I knew
The vision of your love, loveliness
I hope and I pray that someday
I'll be the vision of your happy, happiness
Oh earth, earth angel, earth angel
Please be mine
My darling dear, love you all the time
I'm just a fool, fool, a fool in love with you
I fell for you and I knew
The vision of your loveliness
I hope and pray
I'll be the vision of your happiness
Earth angel, earth angel
Please be mine
My darling dear love you all the time
I'm just a fool, fool, a fool in love with you
Esta canción romántica de la década de los 50 fue en principio uno de las tantas canciones románticas de la época.
Fue grabada originalmente por la banda "THE PENGUINS" en 1954 y fue el único gran hit del conjunto llegando al puesto 8 en los charts estadounidenses.
Un año después el grupo "CREW-CUTS" llevaría este tema al nivel de popularidad mas alto.
Para la legendaria película iniciadora de la saga "VOLVER AL FUTURO", el grupo "MARVIN BERRY & THE STARLIGHTERS", creado para esa ocasión, grabaría la versión más popular.
Esta se convirtió en la canción número 151 de las "500 canciones más grandes de todos los tiempos" por la revista Rolling Stone.
Es además una de las 50 canciones que fueron elegidas por la Biblioteca del Congreso de EEUU para ser agregada al Registro Nacional de Grabaciones.
Que me contas?

4 de octubre de 2011

LAS CANTINAS DE LA BOCA.

Los turistas que visitan La Boca, hoy se pierden una parte de la historia de este barrio que fueron las cantinas, las cuales abundaban en la década del 60 y 70.
La Boca supo en esos años, en la calle Necochea desde Pedro de Mendoza hasta Brandsen, ser uno de los más importantes polos gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires, y las cantinas eran el lugar de reunión y de festejo donde concurrían los más variados sectores sociales, culturales y políticos de la República Argentina.
En esa zona había mas de veinte, donde se destacaban Spadavecchia, La Gaviota, Priano, Rimini, La Cueva de Zingarella, Gennarino, La Barca de Bachicha, Il Piccolo Navío, All’Italia y La Bella Napoli, entre otras.
En estas cantinas donde abundaban los manteles de papel, jamones colgados de los techos esperando ser consumidos, luces de colores y guirnaldas, eran lugares imperdibles para festejar todo tipo de acontecimientos, o simplemente para ir a comer con amigos o la familia.

3 de octubre de 2011

Parece una broma pero...............




Por muchas cosas recuerdo siempre esta historia, que ocurrió en un viejo bar y cafetería del barrio de  Barracas, sobre la Av. Reg. de Patricios.
Un boliche muy viejo que en verano estaba lleno de gente sentada en la vereda tomando alguna cerveza y comiendo una picadita. 
El bar tenia dos entradas, una sobre la esquina que era la principal y otra sobre la calle lateral que no recuerdo el nombre.
Una tarde estaba con unos amigos tomando un café, naturalmente como hacía calor nos sentamos en una de la mesas de afuera.
Estañamos justo frente a la puerta principal de entrada al  bar.
Pedimos y nos pusimos a conversar mientras mirábamos un auto que tenía cartelito de venta.
Digno de ser admirado estaba estacionado frente a la entrada lateral del bar.
Era un Chevrolet Super Sport de color azul, en impecable estado. Tenía en los vidrios unos prolijos cartelitos colocados, donde decía SE VENDE y tenía un  teléfono.
Nosotros cuando llegamos lo vimos y la verdad que nos llamó la atención por el impecable estado del auto.
Al rato vienen caminado tres muchachos que se paran a ver el vehículo.
Lo miraban y lo miraban hasta que uno de ellos le dice a los otros dos, "Voy a llamar porque esta bárbaro"
Haciando alarde de la tecnología de la época, saca un teléfono celular Movicom tipo ladrillo que tenía en un maletín que llevaba.
Marca rápidamente el número de teléfono, caminan unos pasos más y se sientan mesa de por medio al lado nuestro.
Hacen el pedido al mozo y el que había marcado el número de teléfono, comienza a hablar.
De manera inmediata nos damos cuenta, que su interlocutor estaba dentro del bar en la barra del mismo.
Nosotros escuchábamos que hablaban del Chevrolet, pero ninguno de los dos decían dónde estaban en ese momento.
El Muchacho que realizo la llamada, dijo que había pasado y lo vio, pero no dijo en ningún momento que estaba sentado a metros del auto.
El dueño del mismo y del boliche tampoco dijo donde estaba.
El muchacho que tenia interés en el auto nunca le pregunto de donde era, aunque pensó que seguramente el dueño del auto vivía por ahí.
Nosotros escuchábamos atentamente haciendo fuerza para no reírnos.
Hablaron largo rato de la bondades del vehículo, ambos interesados en realizar la operación de compra-venta.
Quedaron en volver a hablar y ahí termino la conversación, donde  ninguno de los dos supo donde estaba el otro cuando hablaron por teléfono.
En fin parece un cuento, pero fue así y cada vez que paso por el lugar me acuerdo de esta historia.