Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


5 de septiembre de 2012

El Isard 700.


Siempre recuerdo estos autitos dando vueltas por la calles de Buenos Aires.
La firma Hans Glas había sido tradicionalmente una prestigiosa productora de maquinaria agrícola, pero tras la Segunda Guerra Mundial, decidió incursionar en el negocio del transporte personal fabricando “motonetas con techo”
Ya plenamente establecida en el negocio automotriz en su país de origen, la Hans Glass decidió expandirse a otros mercados y viendo que las condiciones eran las apropiadas en la Argentina, creó  Isard Argentina S.A. en 1958, una planta industrial en la localidad de San Andrés, Provincia de Buenos Aires.
El primer modelo que salió de esta fabrica fue el Isard T400  y en 1961 Isard Argentina lanzó su modelo más difundido el Isard Royal T700.
El Isard T700 con sus 30 HP pronto se hizo conocido por su robustez, además de sus excelentes cualidades como auto trepador, lo que año a año era puesto a prueba en las competencias de Turismo.
Se construyeron 8.730 unidades sedan y 3.216 unidades de la versión kombi.
Toto alguien que siempre me acompaña,  tuvo uno modelo 62 Versión Rural allá por los años 70, que era una verdadera joya color blanca y verde.

Octavio Suarez.

Decenas de pilotos forman parte de la rica y prolífica historia de los 75 años del TURISMO CARRETERA, el cual convoca en cada carrera a lo largo de todo el país unas 30.000 personas por evento, transformándose en la categoría más importante de la República Argentina. 
Como no recordar entonces a Octavio Suárez un piloto de la Zona Sur, del cual el Tío Guillermo me contó un montón de historias, porque lo conocía de vivir en Remedios de Escalada.
Octavio Suárez nació el 6 de Setiembre de 1932 y junto a su hermano Pedro, vivieron juntos con los padres en Cerrito al 2300 en Banfield.
Cuando se casaron, los  hermanos se mudaron a la localidad de Lanús mas precisamente en la calle Pergamino al 2000, donde vivian en la misma cuadra.
En 1964 los Suárez arman una Coupé Ford Modelo 1946 con un motor V8 de una Pick Up F100 ayudados por Orlando Sotro, piloto de la FORMULA UNO MECANICA ARGENTINA, que además le ponía a punto el motor en cada carrera.    
Entre los años 1964 y 1966 hubo muchos cambios en la organización de la categoría y los autos, dejando las pistas las llamadas cupecitas, y pasando los compactos de la época como el Chevrolet 400, el Ford Falcón, el Dodge y sumandose mas tarde el Torino, a ser los protagonistas de cada carrera. 
Los Hermanos Suárez en 1966 compiten por primera vez con un Dodge cuatro puertas, manteniéndose con esa marca durante los 18 años que participaron en el TURISMO CARRETERA, aunque con el tiempo cambiaron por una Coupé Dodge Polara 6 cilindros, con la que alcanzaron el  Sub Campeonato. 
En los años que permanecieron en la categoría, participaron en aproximadamente 300 carreras en todo el país, transformándose en protagonistas en cada una de ellas.
El día 23 de Septiembre de 1984 se corría en la Localidad de Tandil, en un circuito que estaba formado por las rutas 226 y 74.
En las series Octavio le informaba a su equipo sobre el andar de su auto, que no era bueno por falta de estabilidad.
Su hermano Pedro que ya no era su acompañante, le dijo a Octavio que si no se sentía seguro que no corriera, pero los puntos del campeonato sellaron su trágico destino.
Octavio Suárez perdería la vida producto de un brutal accidente, en el cual su DODGE GTX saldría despedida, daría una serie de tumbos, terminando envuelta en llamas, lo que provocó que Suárez falleciera en el acto, dado que había quedado atrapado en el vehículo.  
FUE UN DÍA MUY TRISTE PARA TODOS AQUELLOS QUE NOS GUSTA EL TURISMO CARRETERA.