Mis post preferidos.

Mis post preferidos.
Mis entradas preferidas - INGRESAR.

Todas y cada una de las entradas forman parte de mis recuerdos, pero hay algunas que son mis preferidas. Es por eso que independientemente que ocupan un lugar en el Blog en el orden que fueron escritas, quería agruparlas en este lugar.

EL NSU PRINZ 30 y el ISARD 700.

NSU PRINZ
Fue otra de las joyitas de la década del 60, en un tiempo donde tomaron fuerza los autos medianos y chicos, una época en el que el diseño apuntó a la practicidad y al aprovechamiento de los espacios.
Para sociedades que todavía no sufrían los trastornos del tránsito que hoy vemos a diario, los autos como este NSU Prinz 30 surgieron como un anticipo de lo que se vendría, y de lo que se necesitaría con el correr de los años.
Los NSU en sus diferentes versiones, fueron producidos en la Alemania Occidental de esos años, por la empresa NSU MOTORENWERKE AG entre 1957 y 1973, y en Argentina la fabricación estuvo a cargo de AUTOMAR – Primera Fabrica Argentina de Automóviles.
ISARD 700
La firma Hans Glas había sido tradicionalmente una prestigiosa productora de maquinaria agrícola, pero tras la Segunda Guerra Mundial, decidió incursionar en el negocio del transporte personal fabricando “motonetas con techo”
Ya plenamente establecida en el negocio automotriz en su país de origen, la Hans Glass decidió expandirse a otros mercados y viendo que las condiciones eran las apropiadas en la Argentina, creó  Isard Argentina S.A. en 1958, una planta industrial en la localidad de San Andrés, Provincia de Buenos Aires.
El primer modelo que salió de esta fabrica fue el Isard T400  y en 1961 Isard Argentina lanzó su modelo más difundido el Isard Royal T700.
El Isard T700 con sus 30 HP pronto se hizo conocido por su robustez, además de sus excelentes cualidades como auto trepador, lo que año a año era puesto a prueba en las competencias de Turismo.
Se construyeron 8.730 unidades sedan y 3.216 unidades de la versión kombi.

Siempre recuerdo estos autitos muy bonito por cierto, dando vueltas por la calles de Buenos Aires.

LIBRO DE VISITAS.