Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


28 de enero de 2013

Carmen.




Carmen Barbieri es una artista de las mas talentosas de la Argentina, actriz, conductora y capocómica de las revistas mas importantes.
Muchos las gastan porque a los 57 años esta un poco gordita pero fue y es una diosa de aquellas.
En los años 70 y 80 una diosa infartante.



LAS PELICULAS DE OLMEDO Y PORCEL.

Días pasados en uno de los comentarios que recibí, alguien me hacia mención que era fanático de las películas de esos grandes cómicos que fueron Olmedo y Porcel.
En mi caso en particular, muchas de ellas las he visto decenas de veces en todos estos años además de haberlas visto en el cine cuando se estrenaron.
Para conocer un poco sobre ellas, nos debemos remontar al año 1973 cuando Gerardo y Hugo Sofovich que llevaban años de éxito en la televisión con programas como "Operación Ja Ja" y "Polémica en el bar", decidieron incurcionar en el cine con sus dos estrellas surgidas de esos programas.
Los argumentos de las películas que protagonizaron Alberto Olmedo y Jorge Porcel eran básicos y muy simples con un gag tras otro.
Casi siempre los protagonistas eran hombres voraces tratando de abordar mujeres físicamente exuberantes y con poco cerebro.
La primera película del dúo fue LOS CABALLEROS DE LA CAMA REDONDA la cual se estrenó el 22 de marzo de 1973.
Con libro de los hermanos Sofovich y la dirección de Gerardo, la película fue un éxito enorme, tanto es así que aún estaba en cartel cuando se estrenó la segunda, LOS DOCTORES LAS PREFIEREN DESNUDAS el 13 de Setiembre de ese año.
Entre 1974 y 1978, Olmedo y Porcel dejaron de trabajar con Hugo y Gerardo porque las películas se hicieron rutinarias y muy obvias donde a los protagonistas les costaba lucirse.

En ese tiempo filmaron por separados algunas películas con libro de Óscar Viale.
En 1979 ambos vuelven con Hugo Sofovich y comienza la mejor época del dúo, este había sido el libretista de Alberto Olmedo en la TV, y la persona que mejor supo hacerlo brillar.
Este regreso fue con EXPERTOS EN PINCHAZOS, y a ellos se le sumaba la infartante Moria Casan.
En 1980 actúa por primera vez el cuarteto Jorge Porcel - Alberto Olmedo - Susana Giménez – Moria Casan, en el film A LOS CIRUJANOS SE LES VA LA MANO.
El 18 de junio de 1981 se estrenó LAS MUJERES SON COSA DE GUAPOS, con Susana, Moria, Alberto y el gordo.

Fue en 1982 cuando Porcel se peleó con Hugo Sofovich y a partir de ese momento, las películas del dúo contaron con el guión de Juan Carlos Mesa y la dirección de Enrique Carreras.
Los argumentos se volvieron repetidos y sin sorpresa donde se salvaban con algunos chispazos de los protagonistas.
Creo que por ese entonces comenzó la decadencia de dúo cómico porque las películas que vinieron no tuvieron la trascendencia de las anteriores.