Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


5 de diciembre de 2013

MUNDIAL DE FUTBOL BRASIL 2014.


Faltan más o menos seis meses para el partido inaugural que servirá para dar comienzo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Este Viernes próximo  se desarrollara en la Ciudad de Costa do Sauipe, a partir de las 13 horas el sorteo para conformar las distintas zonas donde se ubicaran los 32 equipos que participaran en el evento.
Esperemos que tengamos suerte y sea una zona accesible que le permita a la Argentina comenzar con el pie derecho en busca del gran objetivo que es poner una estrella más en la camiseta de Selección Nacional,
“Para que esto ocurra tenes que ganar el mundial”
Muchos técnicos han tenido el privilegio de dirigir el Seleccionado Nacional a lo largo de tantos años, pero solamente dos llevaron a la Argentina a ganar los mundiales del 78 y del 86, Cesar Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo.
Totalmente distintos en su forma de ser, de pensar y de entender el futbol, llevaron a dividir al mundo futbolero de nuestro país en Menottistas y Bilardistas.
César Luis Menotti siempre priorizó el fútbol de ataque por sobre las especulaciones del resultado, utilizando para ello armas leales para conseguirlo.
Sus equipos siempre se distinguieron por practicar un fútbol asociado, con jugadores de buena técnica,  priorizando  la belleza del juego y el espectáculo antes que la obtención de resultados.
En cambio, Carlos Salvador Bilardo, se ha destacado siempre por ser un teórico de fútbol en el que el trabajo en el entrenamiento, el sacrificio y el juego en equipo deben primar en el terreno de juego.
Un hábil estratega, donde su principal objetivo es ganar por sobre todas las cosas.
Hoy la responsabilidad de dirigir a la Selección Nacional recae en Alejandro Sabella a quien se lo puede definir como un tipo de perfil bajo y  estudioso de sus rivales.
Este entrenador pretende que la selección sea un equipo ordenado y equilibrado, solido defensivamente con un mediocampo consistente y un ataque supe agresivo.