Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


18 de octubre de 2018

El género de suspenso y ciencia ficción en los años sesenta y setenta, fue muy exitoso en la televisión mundial, donde se destacaron estas series, siempre recordadas.


UN PASO  AL MÁS ALLÁ - ONE SPTEP  BEYOND.
Fue creada para la televisión Estadounidense por Merwin Gerard, la cual se emitió durante tres temporadas en ABC desde 1959 hasta 1961 con 97 episodios de 30 minutos de duración.
Producida por Collier Young, el programa fue presentado por John Newland, con cuentos que exploran fenómenos paranormales y situaciones que desafiaban a la explicación lógica. 
LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA.
Surge cuando cansado de la censura que amenazaba a la televisión Norteamericana, el escritor Rod Serling encontró en la ciencia ficción una vía de escape para desarrollar su profesión. 
Así nació el programa que se emitió entre los años 1959 y 1964.
Escrita y dirigida por el propio Serling, la serie en blanco y negro mezcló fantasía, drama y ciencia ficción, para recrear un mundo en donde a la gente común le podía ocurrir cualquier acontecimiento extraño.
Podías encontrar capítulos que tenían que ver por ejemplo, a que eras el único sobreviviente de un ataque nuclear o que todos tus vecinos eran extraterrestres, abordando de manera simple distintos temas relacionados con fenómenos paranormales.
Sencilla en cuanto a los guiones y escenarios, la serie resultó tan exitosa que llegó al cine e incluso al mundo del cómic.
VIAJE A LO INESPERADO.
Otra serie del genero de suspenso y ciencia ficción, que fue transmitida originalmente entre 1973 y 1976 por la Cadena ITV, cuyo autor fue Brian Clemens, quien también fue el autor de otras series exitosas a nivel mundial en las décadas del 60 y 70 como LOS VENGADORES y LOS PROFESIONALES.
Escribió 38 de los 43 capítulos de la misma, donde cada episodio se iniciaba con una breve secuencia de apertura que planteaba el desarrollo de los hechos, para luego mostrar una serie de escenas relacionadas con el episodio en cuestión.
Estas secuencias se hacían con un lente de objetivo ojo de pez con borde rojo mientras se escuchaba la inquietante música de la cortina, compuesta por Laurie Johnson, donde todo contribuía a crear una sensación de misterio y ansiedad.
Si bien las historias casi siempre están ambientadas en diversos vecindarios de la Ciudad de Londres e interpretada por actores Británicos, la gran mayoría de los episodios, sobre todo a partir de la segunda temporada, intervinieron distintos actores de nacionalidad Estadounidense, que por lo general era la estrella invitada, para atraer al público de ese país.
Fue producida por Associated Televisión (ATV), la ya desaparecida franquicia Londinense de la ITV y distribuida mundialmente por la también desaparecida empresa ITC Entertainment.
Cada capítulo de la serie tenía una duración de 75 minutos y fue dirigida por distintos directores como, Bill Hays y John Cooper, entre otros, con guiones de Brian Clemens, Terence Feely y Dennis Spooner.
La importante lista de actores que protagonizaron el envío estaba compuesta por, Bárbara Feldon, Robert Powell, Linda Thorson, Mary Wimbush, Ivor Roberts, Donna Mills, Peter Cellier, Judy Carne, David de Keyser, Alethea Charlton y John Carson.