Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


3 de octubre de 2016

LA ESTANCIERA - IKA - TE ACORDAS ?


 
El 19 de Marzo de 1957 salía de la fábrica de Santa Isabel en Córdoba la primera Estanciera fabricada por IKA en el país, una versión Argentina del Willys Jeep Station Wagon y Willys Jeep Truck, fabricado bajo licencia de Willys Overland Motors de EE.UU.
En sus primeras versiones hasta 1965, estaba propulsado por un motor Willys Continental 6 cilindros de 3.707 CC con una potencia de 115 HP.
Fue a partir de 1965 que empezó a equiparse con el motortornado del Torino y del Gladiator, con el que mejoró ampliamente sus prestaciones.
En toda la gama se podía elegir el tipo de tracción, ya que estaban las tradicionales de tracción trasera y las de doble tracción 4x4 a partir del año 1959.
Se vendían diferentes versiones, la rural vidriada, con asientos traseros y su portón trasero se dividía en dos hojas de apertura, una hacia arriba y otra hacia abajo.
Otra de ellas era el furgón utilitario, con su portón trasero compuesto por dos hojas que se abrían hacia los costados y eran con vidrios, careciendo de estos en los paneles laterales. 
El baqueano era la camioneta de la línea Ika, con la misma estructura pero con caja abierta.
En 1966 la Estanciera sufría el cambio más importante de su historia, atendiendo al diseño de Willys Overland do Brasil, donde el frente pasa a ser más bajo, se separan los faros, se ensancha la parrilla y de ese modo se aleja de la imagen característica de los jeep de hasta entonces, adoptando un aspecto más similar a la pick-up que en la Argentina se conoció como Gladiator.
La robustez estructural, con un carrozado amplio y un chasis rústico, ubicaron a este modelo como opción elegida por muchísimos Argentinos.