Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


19 de junio de 2014

NINO BRAVO.


Días pasados una persona que dejo su mensaje en el libro de visitas, me recordaba que nunca había puesto nada en el Blog sobre Nino Bravo.
Y es verdad, tantos son los cantantes de los 60, 70 y 80 que trascendieron en esos años que es difícil recordarlos a todos desde este espacio.
Entonces es una buena oportunidad para contarte que, Nino Bravo nació en un pequeño pueblito Valenciano llamado Ayelo de Malferit el 3 de Agosto de 1944, pero a los pocos años se traslado con su familia a Valencia, donde comenzó a trabajar en una joyería cuando tenía 16 años.
Durante esos años comenzó su afición por el canto, fundando a finales de 1962 el conjunto Los Hispánicos, con sus amigos Félix Sánchez y Salvador Aranda, alcanzando rápidamente la popularidad.
Ya como solista y con el nombre de Nino Bravo,  realizó sus primeras galas y un importantísimo recital en un teatro de Valencia, y fue a partir de allí que la Compañía  Discográfica FONOGRAN lo contrató por cuatro años, grabando su primer simple con canciones de Manuel Alejandro, COMO TODOS y ES EL VIENTO.
Pero en el verano de 1969, Augusto Alguero le dio el tema TE QUIERO, TE QUIERO, canción que fue grabada por Raphael, Lola Flores y Carmen Sevilla, pero que no había salido al mercado discográfico.
Con esta canción consiguió un éxito arrollador, siendo elegida la canción del verano, grabando otros éxitos como, NOELIA, PERDONA, MI GRAN AMOR, VOY BUSCANDO Y UN BESO Y UNA FLOR, entre otras.
Participó en la selección para el Festival de Eurovisión en dos ocasiones, la primera en 1970 con el tema ESA SERA MI CASA, no alcanzando la final que gano julio Iglesias, y fue también en ese año que participó en el V Edicion del Festival de la Canción de Río de Janeiro, representando a España con el tema ELIZABETH.
El 20 de Abril de 1971 contrajo matrimonio con María Amparo Martínez Gil, y viaja a Buenos Aires por primera vez para presentarse en un programa de Canal 9.
El 24 de Enero de 1972 nació su primera hija, María Amparo, y ese mismo año vuelve a participar en el VII Festival de Rio con la canción MI TIERRA donde logró empatar en el primer puesto con el cantante Estadounidense David Clayton Thomas quien finalmente le arrebato el primer puesto.
Poco tiempo después editó su cuarto álbum, titulado MI TIERRA que incluía uno de los éxitos más recordados que fue LIBRE.
En la mañana del Lunes 16 de Abril de 1973, Nino Bravo acompañado por su guitarrista y amigo José Juesas Francés y del Dúo Humo, partieron temprano en automóvil de Valencia hacia Madrid, para cumplir con algunos compromisos menores, y cerca de las  diez de la mañana sufren un accidente en el automóvil BMW-2800 en que viajaban al salirse de la ruta y dar varios vuelcos.
Nino Bravo y los heridos fueron trasladados en varios vehículos de particulares al pequeño Hospital de Monjas llamado Santa Emilia, donde recibió los primeros auxilios para ser traslado en la única ambulancia que disponía el nosocomio a Madrid.
Lamentablemente fallece a consecuencia de las heridas recibidas, pocos kilómetros antes de llegar al Centro Sanitario Francisco Franco.
Un triste final para un cantante con una voz excepcional.