Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


2 de junio de 2016

2 DE JUNIO, DIA NACIONAL DEL PERRO.

Todos los años en esta fecha, se recuerda a todos los perros Argentinos debido a esta emocionante historia.
El relato  gira en torno a un ovejero alemán llamado Chonino y nacido en Abril de 1975, ingresando dos años mas tarde como perro policía.
Corría el año 1983 cuando dos agentes policiales, acompañados por Chonino, perseguían a dos prófugos por Av. Gral. Paz y Lastra en Capital, uno de los malhechores disparó e hirió a uno de los agentes, fue entonces cuando el perro se abalanzó sobre el agresor y lo mordió, aunque su compañero descargó otra bala y lo dejó agonizante.
Chonino se acercó al policía inconsciente y se quedó junto a él, pero su muerte no fue en vano, pues al morder al delincuente logró retener en sus fauces la identificación y documentos de los criminales, que sirvieron para luego apresarlos. 
A partir de 1996, por pedido de la periodista y escritora Cora Cané y con el apoyo de sus lectores, se celebra todos los 2 de Junio el Día Nacional del Perro.
SALUDEMOS EN SU DIA A NUESTRAS MASCOTAS.
Feliz día Gerónimo y Galatea.