Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


27 de mayo de 2013

UFO.

Esta serie de ciencia ficción de la televisión Británica es de 1970, y cuenta sobre una invasión alienigena a la tierra.
Creada y producida por Gerry y Sylvia Anderson, UFO first aired in the UK and Canada in 1970 and in US syndication over the next two years. se emitió por primera vez en el Reino Unido y Canadá en 1970 y en EE.UU.In all, 26 episodes, including the pilot, were filmed over the course of more than a year, with a five-month production break caused by the closure of the MGM-British Studios in Borehamwood , where the show was initially made.
Se filmaron un total de 26 episodios, incluido el piloto, que fueron filmados en el transcurso de más de un año, con un descanso de cinco meses de producción causada por el cierre de los Estudios MGM.
The Andersons had previously made a number of very successful children's science fiction series using marionettes , including Supercar , Fireball XL5 , Stingray , Thunderbirds , and Captain Scarlet and the Mysterons .A pesar de la oposición de muchos ejecutivos de la estación de televisión, la serie no estaba dirigida a los niños, pero estaba destinado a un público de más edad, porque en many episodes featured adult themes such as adultery, divorce, and drug use. muchos episodios se tocaban temas de adultos como el adulterio, el divorcio y el uso de drogas.
Most of the cast were newcomers to Century 21 although star Ed Bishop had previously worked with the Andersons as a voice actor on Captain Scarlet and The Mysterons . La historia se ambienta en el año 1980 (tómese en cuenta que la serie se transmitió de 1970 a 1971) donde la humanidad ha alcanzado un grado tecnológico muy avanzado.
Sin embargo, 10 años antes, extrañas muertes entre la población civil, donde se les han extraído órganos como pulmones, corazones, vísceras, etc; revelan la existencia de una raza alienigena que amenaza la seguridad de la población de la Tierra, ya que dichos alienigenas, harán cualquier cosa para conseguir su objetivo.
A raíz de esta temible amenaza, surge S.H.A.D.O. (Supreme Headquarters Alien Defence Organización), una organización secreta que busca contrarrestar la amenaza alienigena.
La sede de S.H.A.D.O. era secreta, y se hallaba camuflada bajo los estudios de Cine "Harlington" el cuál era propiedad de Ed Straker, quien a su vez era el mismo que dirigía la organización secreta
Straker contaba con la ayuda de los coroneles Alec Freeman, Paul Foster, Virginia Lake, la teniente Gay Ellis, quién dirigía la Base Lunar de S.H.A.D.O.
Reparto:
Comandante Ed Straker - Ed Bishop
Coronel Paul Foster - Michael Billington
Teniente Gay Ellis - Gabrielle Drake
Coronel Alec Freeman - George Sewell
Coronel Virginia Lake - Wanda Ventham 

UNA FANTASIA............

Siempre tuve la fantasía de viajar por el tiempo hasta los años 60 o 70. 
¿Para que? – Para comprar un auto Americano de esos años y traerlo al presente.
Un auto OKM como los que ves es algo impagable.

Mi abuelo José y la Guerra del 14.

Hace unos días estaba escuchando la radio y el conductor traía como tema, "¿Que recuerdos teníamos de nuestros abuelos?"
Fue él quien comenzó hablando de su abuelo como combatiente de la primera guerra mundial.
En ese momento, me vinieron a la mente montones de historias que me había contado mi abuelo José que también había combatido en ella.
Mi abuela recordaba siempre que con 18 años recién cumplidos al abuelo José lo habían reclutado.
Prestó servicios como soldado en el Cuerpo de Bersaglieri que era un Batallón de Elite del Ejército Italiano.
Él era huerfano de padre y madre y vivía un poco de prestado en casa de unos tíos.
Este programa que escuchaba, me impulsó un poco a recordar porque había comenzado la guerra, los sucesos y las consecuencias que dejó.
La principal causa del comienzo del conflicto bélico fue la rivalidad entre las principales potencias europeas, en particular entre Inglaterra y Alemania, que venían disputándose el comercio en el mundo y los territorios.
El conflicto estalló cuando el 14 de junio de 1914 el heredero al trono Austro-Húngaro, Francisco Fernando, fue asesinado en la ciudad de Sarajevo capital de Bosnia por un estudiante Serbio.
El emperador Austro-Húngaro apoyado por Alemania, culpó a Serbia por el atentado.
Los Serbios eran aliados  de Rusia que a su vez eran aliados de Francia.
Pocos días después Alemania le declaraba la guerra a Francia e invadía Bélgica, lo que provocó la reacción inglesa y su entrada en el conflicto bélico.
De esta forma comenzaba la Primera Guerra Mundial, en la que se enfrentaron dos bloques, por un lado Rusia, Francia, Gran Bretaña, a la que más tarde se sumarían Italia en 1915 y los EE.UU. en 1917; y por el otro lado, Alemania, Austria-Hungría y Turquía.
En muchos países los sindicatos y los partidos obreros se opusieron al conflicto porque consideraban que era una guerra puramente comercial y que los trabajadores no tenían nada que ganar en ella y  muchísimo para perder.
Frente a estas protestas, los gobiernos lanzaron fuertes campañas de propaganda con la intención de que la gente viera en la guerra una causa nacional.
Esto despertó ciertos fervores nacionalistas pero que se fueron diluyendo a lo largo de los cuatro años que duró uno de los conflictos armados más sangrientos.
La guerra se fue desarrollando en distintos frentes, pero dos fueron los más importantes y donde se produjeron la mayoría de los combates, el frente oriental Rusia y el Occidental Francia y Bélgica.
Durante el conflicto se usaron nuevos recursos bélicos mortíferos, como el gas asfixiante que provocaban daños irreparables, modernas ametralladoras y tanques de guerra.
Durante los tres primeros años la guerra parecía desenvolverse en un eventual empate entre los bloques enfrentados, pero esta situación cambió en 1917 con la incorporación de los Estados Unidos al bando aliado que compensó con creces la retirada de Rusia del conflicto.
A mediados de 1918 los aliados vencieron en Amiens a los Alemanes, en Septiembre a los Austro-Húngaros en Italia y en Octubre a los Turcos en Medio Oriente.
El 4 de Noviembre de 1918 Austria se rindió dejando sin defensas al ejército Alemán que pidió la rendición el 11 de Noviembre, concluyendo la guerra con el triunfo de los aliados.
En Enero de 1919 los países vencedores se reunieron en el palacio de Versalles cerca de París. Y acordaron las nuevas fronteras europeas y el pago por parte de los vencidos de indemnizaciones de guerra por los daños causados durante el conflicto.
Alemania perdió sus colonias y debió desmantelar su flota, reduciendo considerablemente su ejército.
Francia recuperó las regiones de Alsacia y Lorena y el Imperio Austro-Húngaro quedó desintegrado y surgieron nuevas naciones como Checoslovaquia, Yugoslavia y Hungría.