Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


3 de junio de 2013

“A LA DERECHA DE LA PANTALLA, SEÑORA”

El periodista que está en la foto, seguramente es un desconocido para las actuales generaciones que siguen el fútbol por televisión.
Horacio Aiello transmitía a fines de los años 60 por la pantalla de Canal 7.
Con la intención de integrar a la mujer a la audiencia, Aiello inmortalizó una frase inolvidable dentro de sus narraciones,  “A LA DERECHA DE LA PANTALLA, SEÑORA”
Cómo no recordarla !!!
Estaba acompañado en las transmisiones de los partidos por Mario Trucco en los comentarios y Luis Ángel Sánchez en el campo de juego.
Horacio Aiello uno de los mejores relatores de fútbol de su época, falleció el 25 de Octubre de 2001.

LA PEPSI.

Similar origen tiene esta bebida que su competidora Coca Cola. La Pepsi Cola fue inventada a finales de del Siglo XIX en Carolina del Norte por Caleb Bradham, un farmacéutico de New Bern y se ofrecía a los clientes como medicina contra la dispepsia.
En 1902 Caleb Bradham solicitó el registro de la marca y fundó la Empresa comenzando a vender el concentrado de Pepsi. Bradham comprendió desde un principio que los aspectos  comerciales serían la base del éxito y así fue que, durante su primer año invirtió una suma importantísima para época en materia de publicidad.
En 1905 el mismo Caleb Bradham construyó su primera Planta Embotelladora y para 1907 ya habían 3 Plantas más con una venta anual de 100,000 galones de concentrado.
Tanto por la Primera Guerra Mundial como por la Depresión de 1929, la vida de la Pepsi estuvo a punto de extinguirse y Caleb tuvo que volver a su ocupación anterior de Boticario.
En 1931 Charles Guth en ese entonces Presidente de la Compañía de dulces LOFT compró la marca registrada.
Después de varios experimentos y de transcurridos cinco años, se le ocurrió embotellar Pepsi en botellas usadas de cerveza de 12 onzas.
En 1938 fue nombrado Presidente de la Compañía Walter Mack quien consideraba a la publicidad como la clave del negocio y transformó a la Pepsi en una moderna Compañía comercializadora.
Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno de los Estados Unidos vio en la necesidad de racionar el azúcar y esto perjudicó seriamente las ventas de Pepsi.
En 1949 llegó a la Presidencia de Pepsi Al Steele dirigente notable y capaz.
En su gestión realizó en la empresa una gestión transformadora,  introdujo una botella elegante, creó un departamento de comercialización, presentó a la Pepsi como una bebida refrescante, ligera, baja en calorías, y logró algo más importante,  que los embotelladores echaran mano de sus ahorros e hipotecaran sus casas para invertir en el negocio.
Pepsi comenzó a ser un desafío real para la Coca Cola.
En 1963 llega a la Presidencia Donald M. Kendall y con él la agencia publicitaria BBDO quien hasta la fecha sigue siendo la responsable creativa de la imagen de Pepsi.
Entre los años de 1963 y 1986  dejó una corporación que ocupa el lugar 41 entre las 500 empresas más importantes en los Estados Unidos.
Para crear un clima que atrajera a gente con talento y espíritu empresarial, se trasladó la sede que estaba en Nueva York a la población rural de Purchase a aproximadamente cuarenta y cinco minutos de ahí, sede actual de La Corporación Pepsi Co. en el condado de Westhester.
El complejo de siete edificios de la casa matriz fue diseñado por Edward Durrell Stone, uno de los arquitectos más importantes de América. 
Pepsi Co. se encuentra actualmente entre las más exitosas Compañías de productos de consumo del mundo con ingresos anuales de más de 30,000 millones de dólares y más de 480,000 empleados.
El objetivo primordial de Pepsi Co. es el incremento del valor de las inversiones de los accionistas mediante las actividades integradas de operación, inversión y financiamiento.
Es estrategia de Pepsi es concentrar los recursos en el crecimiento de los negocios tanto mediante crecimiento interno como adquisiciones cuidadosamente escogidas dentro de esos mismos negocios.
La Compañía Pepsi Cola produce y comercializa al día de hoy una amplia gama de refrescos a clientes minoristas, restaurantes y servicio de alimentos en más de ciento noventa países y territorios en todo el mundo y genera ingresos anuales de diez mil millones de dólares.

FENOMENOS TOTALES.


 The Beatles.
1960-1970



The Rolling Stones.
Desde el 12 de Julio de 1962 hasta nuestros días nos deleitan con su música.

JOSE MARIA MUÑOZ.

Su lugar de trabajo fue Radio Rivadavia, de la que fue Director de Deportes entre 1958 y 1992, y Director de la Radio entre 1971 y 1992. 
Dirigió durante 40 años el programa LA ORAL DEPORTIVA, un clásico como tira deportiva que tenía una enorme audiencia y máxima popularidad.
En televisión, fue Director de Deportes de Canal 7 de Buenos Aires, entre 1970 y 1973, conduciendo entre 1978 y 1979 el programa, MUÑOZ Y LA REDONDA.
Comenzó a trabajar en radio a mediados de los años 40 como cronista en los partidos, y en 1947 realizo el primer relato a pedido de Edmundo Campagnale, nombrándolo relator suplemente.
Con el correr de los años, su capacidad como periodista y relator, lo transformaron rapidamente en el máximo relator de los partidos de futbol, labor que ejerció prácticamente hasta su fallecimiento, que se produjo en 1992 cuando tenía 68.
EL RELATOR DE AMERICA, ES UN RECUERDO PERMANENTE.