Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


15 de octubre de 2014

CARRERAS LLENAS DE EMOSION.

El Midget es una categoría originaria de EE.UU que llegó a Argentina en la década de 1930. de la mano de un grupo de pilotos Norteamericanos que arribaron al País junto a sus máquinas de competición para presentarse en Capital Federal en el estadio de Huracán.  
Muchos de los Midgets Estadounidenses que formaron parte de la exhibición quedaron en el país, usando esos autos como modelo, cuando muchos pilotos se animaron a fabricar sus propios Midgets.
En 1947 comienzan a disputarse competencias en el Club Ferro Carril Oeste, y allí el Midget compartía escenario con el Speedway, corriéndose el último campeonato en ese Club en 1967.
A partir de ese momento comienzo un peregrinaje por varias pistas de Capital y el Conurbano, en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, Bragado, Lobos, Berazategui, Ezeiza, entre algunos lugares, y en 1975 se disputa el primer campeonato de la AAPM, en la cancha de Nueva Chicago, que fue escenario de estas carreras  por más de 15 años.
Recuerdo siempre que estas competencias se televisaron durante mucho tiempo los Sábados por la noche durante los 80. 
Se corre en una pista ovalada de tierra compactada de aproximadamente 400 metros de longitud, y la fecha consta generalmente de un mínimo de diez series con un máximo de 8 pilotos por serie, en caso de presentarse más de 80 pilotos, se agregan las series necesarias.
Los motores usados por estos Midgets son los que utilizaban el VW Gacel, VW Gol, Ford Escort, Fiat Duna y VW 1500, con una cilindrada máxima para de 1650 Cm3.
El largo total del vehículo debe estar entre los 2,60m y los 3m, siendo su ancho máximo de 1,43m, y llevando obligatoriamente una jaula antivuelco.
Estos particulares vehículos, no tienen frenos ni cajas de velocidades, alcanzando una velocidad máxima al llegar a la curva de unos 130 km/h.

Libro de visitas.

PIPO PESCADOR.


En el día de ayer estaba haciendo un poco de zaping y al pasar por CRONICA TV,  me encontré que Anabela lo tenía como invitado al querido PIPO PESCADOR.
Recordé inmediatamente los lamentables comentarios de Roberto Funes Ugarte, cuando el periodista de C5N fue delatado por sus propios compañeros que difundieron unos videos, donde el cronista mientras se encontraba en la guardia periodística en la puerta de la Clínica Suizo Argentina para informar sobre el estado de salud de GERARDO SOFOVICH, realizó algunos dichos absolutamente desubicados y lamentables, que también alcanzaron al querido PIPO, cuando pidió mirando a cámara al productor del segmento de 1 a 5, “Dejá de poner a ese viejo choto que atrasa”, por la entrevista que le estaba realizando en ese momento Diego Moranzoni a PIPO PESCADOR.
Refiriéndose al episodio, Roberto Funes Ugarte expreso que, estaba haciendo una guardia y las palabras o los chistes de más que salieron de su boca en ningún momento fueron con ánimo de desearle le muerte a nadie.
Pidió disculpas a GERARDO SOFOVICH, a su familia y a la gente que lo sigue, y también lo hizo con PIPO PESCADOR por el epíteto poco feliz hacia su persona.
Jamás me aparto de la esencia del Blog, pero traigo el tema porque resulta muy triste lo poco que a veces se respeta a los que hicieron grande la televisión, el teatro y el cine en nuestro país.
MUY TRISTE Y LAMENTABLES LAS EXPRESIONES DE ROBERTO FUNES UGARTE, quien si se arrepintió desde el corazón, bienvenido sea.
Cuando nos referirnos a PIPO PESCADOR, no debemos dejar de señalar que su carrera arranca en 1962 a la edad de 16 años, cuando se  trasladó desde Entre Ríos a la Ciudad de La Plata para estudiar escenografía en la Escuela Nacional de Bellas Artes, mientras se ganaba la vida trabajando en jardines de infantes.
En 1972 debutó en un auditorio llamado Río de la Plata e inmediatamente tuvo una gran cantidad de propuestas laborales y fue invitado a numerosos programas de televisión hasta que tuvo su propio espacio televisivo.
En 1982 y luego de un gran éxito desde TOPO GIGIO hasta LOS PAYASOS DE LA TELE, Gaby, Fofó y Miliki y su tema EL AUTO DE PAPA forma parte inamovible del cancionero tradicional Argentino.
Entre otras actividades, PIPO PESCADOR también es autor de libros didácticos como LA MAGIA y MARIA CARACOLITO, que es un libro que narra diferentes momentos de la vida de una niña con Síndrome de Down, apuntado a que los niños tengan un encuentro afectuoso y emocional con ella y su realidad.
En 1981 y 1991 se le otorgó el PREMIO KONEX con Diploma al Mérito infantil, y en 1988 recibió el PREMIO ARGENTORES por el Cancionero Mágico.
En 1998 le otorgaron el PREMIO ACE, en el 2001 por decreto municipal, fue declarado Hijo Ilustre de la Ciudad de Gualeguaychú, y el mismo año recibió el PREMIO SANTA CLARA DE ASIS.
En el año 2002 recibe el PREMIO CARLOS GARDEL, y en el 2007 el PREMIO ESTRELLA DE BUENOS AIRES.
En Italia ganó el Premio ZECCHINO D' ORO a la mejor canción infantil TANGO LOCO y en España obtuvo el PREMIO MARIA GUERRERO.
El 30 de Marzo de 2009, la Legislatura Porteña le otorgó la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El 5 de Noviembre de ese año, PIPO PESCADOR viajó a España, donde residen su hija y su nieta y donde trabaja en forma casi permanente, regresando en Enero de 2010 al país, para ultimar los detalles del lanzamiento de su siguiente libro, sobre chicos con autismo, completando la trilogía que iniciara con MARIA CARACOLITO y LA CAMPANA BAJO EL AGUA.
En 2010 el Senado de la Provincia de Entre Ríos, lo homenajeo por considerarlo uno de los mayores artistas de esa provincia destacado en el universo de la cultura.
¿Qué más hace falta agregar? CREO QUE NADA.
Como dice siempre el ilustre HORACIO PAGANI, “MUCHACHOS, SEAMOS BUENOS” , y sobre todo cuando nos referimos a un artista como este.

Libro de visitas.