Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


7 de junio de 2016

DOS GRANDES EN UN COMBATE INOLVIDABLE.

Este 23 de Junio pasado se produjo la muerte de Muhammad Ali luego de padecer una larga enfermedad.
Cassius Marcellus Clay su nombre con el cual había sido anotado el día de su nacimiento, fue sin ninguna duda el mejor boxeador peso pesado de todos los tiempos.
También en este 2016 que venimos transitando. se cumplieron 40 años de la muerte de Óscar Natalio Bonavena, el gran Campeón Argentino trágicamente desaparecido el 22 de Mayo de 1976 en Reno estado de Nevada - USA, cuando fuera asesinado por Ross Brymer, un guardaespaldas del famoso burdel  Mustang Ranch.
Ambos boxeadores protagonizaron el 7 de Diciembre de 1970 uno de los combates mas memorables, donde la transmisión que realizó CANAL 7 rozo picos de rating de 80 puntos.
Ringo Bonavena tan provocador como Muhammad Alï, hizo una pelea inolvidable ante un boxeador técnicamente superior, cayendo en el round 15 en el Ring del mítico Madison Square Garden.
Alí había dicho que noquearía a Bonavena en el noveno round. pero esto no ocurrió, por el contrario, el Estadounidense estuvo más de una vez contra las cuerdas.
El Norteamericano y el Argentino pelearon durante 15 rounds brindándole al público un espectáculo para el recuerdo, donde los boxeadores pelearon hasta el último round dejando en suspenso al ganador.
La pelea no tuvo un título en juego pero tuvo una enorme relevancia internacional, donde Alí marcó la diferencia a partir de la mitad de la pelea.
En los primeros rounds fue dominado por Bonavena que pudo haber logrado un triunfo histórico, si no fuera por la experiencia y la calidad del Norteamericano, un púgil que marcó la diferencia además con su velocidad de piernas y sus ganchos potentes.
La pelea elevo la vara en materia transmisiones deportivas, porque el rating logrado solo fue superado, veinte años después, con los 82 puntos que cosechó la semifinal del Mundial del 90' entre Argentina e Italia.
Hasta ese momento, ninguna pelea había despertado tanta expectativa en el país, pero ese día se enfrentaron dos bravucones que le aportaban todo el folklore al deporte de los puños.
Ambos solían ser muy fanfarrones y mediáticos para esa época, pero demostraron cada cual con sus armas, toda su calidad arriba del cuadrilátero en esa noche en Nueva York.
UN RECUERDO IMBORRABLE PARA QUIENES COMO YO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE VER AL GRAN RINGO EN EL COMBATE DE SU VIDA. 

LIBRO DE VISITAS.