Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


19 de junio de 2012

Una diosa argentina de todos los tiempos.



Si uno tuviera que elegir una diosa de todos los tiempos, sin duda alguna por belleza, talento, simpatía y por sus éxitos, creo que nadie podría  discutir a Soledad Silveyra, nacida en Buenos Aires el 13 de Febrero de 1952.
Se inició como actriz en su adolescencia en los años 60, saltando a la fama como revelación en teleteatro en “El amor tiene cara de mujer  de Nené Cascallar.
Sus primeras películas a mediados de la década del 60, fueron “La cigarra está que arde”, “Un muchacho como yo” con Palito Ortega y “Gitano” junto al inolvidable Sandro.
En la década del 70 protagonizó con Claudio García Satur el legendario teleteatro “Rolando Rivas, taxista  de Alberto Migré, uno de los más recordados éxitos del género teleteatral Argentino, seguido por el igualmente exitosa novela  que fue  Pobre diabla  con Arnaldo André y China Zorrilla.En 1981 protagonizó el teleteatro "Laura mía" junto a Raúl Taibo y en 1982 protagonizó "La Cenicienta" adaptación de Hugo Midón, Programa de ATC, junto a Boy Olmi, Elsa Berenguer, Nené Malbrán y Tina Serrano.
Simultáneamente realizó  notables incursiones en teatro como, "Sabor a miel" con Elsa Berenguer, "El hombre elefante" con Miguel Ángel Solá, "La Malasangre"  de Griselda Gambaro, "El prisionero de la segunda avenida" de Neil Simon, con Carlos Andrés Calvo, "Perdidos en Yonkers" con Lydia Lamaison dirigida por China Zorrilla con quien compartirá el escenario en "Eva y Victoria" pieza de Mónica Ottino que plantea un encuentro imaginario entre las antagónicas Eva Perón y Victoria Ocampo.
Continuó con su actuación en cine, con dos éxitos en  cine durante los años 1990, como fueron “Siempre es difícil volver a casa” y “ Despabílate amor”
En el año 2001 debutó como presentadora de televisión, conduciendo la versión argentina del reconocido programa Gran hermano en sus tres primeras ediciones, hasta el año 2003.
Desde el 2005 a la fecha son muchísimos los éxitos que le toco protagonizar como,  “Amor en custodia” (2005) y  “ La Ley del Amor (2007)
En 2008 interpretó a Rosario, una madre luchadora que perdió a su hija en la telenovela de Telefé "Vidas robadas"
En 2008 y 2009 condujo "Un tiempo después", ciclo producido por Endemol para Telefé, donde entrevistó a personas relacionadas con noticias que quedaron en el olvido.
Por este ciclo, recibió elogiosas críticas y el público la acompañó nuevamente, consiguiendo altos números de ratings, tratándose de un programa periodístico.Fue la única que tuvo en 2009 una entrevista exclusiva con la Presidente Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
En 2010 protagonizó la telenovela de Telefé "Secretos de Amor" junto a Arturo Puig, co-protagonizada por Adrián Navarro, Juan Gil Navarro, Agustina Lecouna y Rául Rizzo.
A lo largo de su carrera ha obtenido innumerables premios, como el Martín Fierro, Premios Ace, Premios Clarín espectáculo, entre otros.