Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


11 de noviembre de 2014

La década del 60 y del 70 fue muy prolifera en programas de televisión, donde muchos de ellos fueron verdaderos éxitos.

Me he referido en forma particular a algunos de ellos, pero no está demás volver a recordarlos, porque son parte de la historia de la televisión Argentina, y como dice Mirta, EL PUBLICO SE RENUEVA. 
Ponerlos todos es casi imposible porque no me da la memoria, pero seguramente en algún momento los iré recordando y formaran parte de este espacio. 
ODOL PREGUNTA (1964-CANAL 13)
Basado en un formato probado en los Estados Unidos, que consistía en preguntas y respuestas, en su inicio el ganador se llevaba $100.000 y fue auspiciado por la marca de dentífricos ODOL.
El programa comienza con la conducción de Augusto Bonardo,  y a lo largo de los años que permaneció en pantalla, tuvo otros animadores como Carlos Dagostino y Jorge Fontana, sin duda el más recordado. 

EL REPORTER ESSO (1964-CANAL 11)
Comenzó siendo un micro de 15 minutos en Canal 11 y se terminó consagrando como un prestigioso noticiero que mostraba lo que pasaba en el país y en el mundo en esos años, con la recordada conducción de Armando Repetto.
LA FAMILIA FALCON (1965-CANAL 13)
Surgió como una idea de una agencia de publicidad que tenía como misión lanzar los modelos de la marca Ford.
Con libro de Hugo Moser y con la cortina musical de los CINCO LATINOS, contaba las vivencias de una de las tanta familias Argentinas. 
VIENDO A BIONDI (1966-CANAL 13)
Fue uno de los programas de mayor raiting, algo que en aquel entonces festejaban y sufrían los productores de la TV Nacional.
Pepe Biondi hacia sonreír a miles de televidentes con una galería de personajes como Pepe Galleta y Pepe Curdeles como los más recordados. 
SÁBADOS CIRCULARES (1966-CANAL 13)
Un programa inspirado en un formato que en Francia lanzó a la fama Yves Montand.
Sábados circulares de Mancera fue mucho más que un programa exitoso, se transformó rápidamente en una forma diferente de ver televisión durante cinco horas y media, y donde nace la idea de las cámaras ocultas, que fueron un verdadero suceso. 
EL AMOR TIENE CARA DE MUJER (1967-CANAL 13)
Una de la novelas más vistas escrita por Nené Cascallar, donde las protagonistas toman la posta para hablar de sus penas y alegrías a través de cinco generaciones. 
Fue protagonizada por Delfy de Ortega, Bárbara Mujica, Claudia Lapacó, Iris Láinez y Angélica López Ganio, las cuales trabajaban en un centro de belleza. 

TIEMPO NUEVO (1967-TELEONCE)
Comenzó en la televisión con una pequeña sección titulada LA PREGUNTA DE HOY, imponiéndose rápidamente el estilo de Bernardo Neustadt, que en 1969 debuta con el programa en Teleonce, al ritmo de la cortina musical FUGA Y MISTERIO de Astor Piazzolla.

EL CAPITÁN PILUSO (1968-CANAL 13)
Ya consagrado como un genial improvisador en LA TROUPE DE TV, Alberto Olmedo es invitado a probarse el traje de marinero acompañado por su fiel ayudante Coquito (Humberto Ortiz).

EL HOMBRE QUE VOLVIO DE LA MUERTE 
(1969-CANAL 9)
Uno de los mayores éxitos de Narciso Ibáñez Menta con libro de Abel Santa Cruz, sus obras de terror formaron parte de un momento importantísimo de la televisión de nuestro país. 

TELENOCHE (1968-CANAL 13)
Un noticiero que hoy seguimos viendo hecho con una  impronta diferente a los clásicos programas informativos, conducido en esos años por Mónica Mihanovich, Andrés Percivalle y Roberto Maidana. 

LA NENA (1969-CANAL 13)

La divertida comedia protagonizada por Osvaldo Miranda como un padre sobre protector que soporta las locuras de su hija interpretada por una inolvidable Marilina Ross, y su fiel amigo de aventuras de Joe Rigoli como Coquito.
ALTA COMEDIA (1970-CANAL 9)
Alejandro Romay proponía una serie de unitarios que harían historia, con clásicos de la literatura universal y con elencos rotativos.
TELECATAPLUM (1971-TELEONCE)
Enrique Almada y Ricardo Espalter con este programa se transformaron en pioneros de la gran escuela Uruguaya de cómicos, siempre recordados como el binomio que interpretaba EL PROFESOR DE BUENOS MODALES, donde el desventurado Pigmalión (Almada) pretendía educar al Toto Paniagua (Espalter).
FELIZ DOMINGO (1971- CANAL 9)
Con Orlando Marconi, Silvio Soldán y la orquesta de Eddie Pequenino, este programa histórico comenzó siendo para toda la familia, pero un día apareció un grupo de chicos ansiosos por ganarse el auto en juego, para rifarlo y hacer su viaje de egresados.
ROLANDO RIVAS - TAXISTA (1972-CANAL 13)
La gran novela Argentina escrita por Migré, paralizaba al país en cada capítulo, donde Claudio García Satur y Soledad Silveyra capturaban las miradas de la enorme audiencia que tenía la historia. 
TATO SIEMPRE EN DOMINGO (1972-CANAL 13)
El humor político del gran Tato estuvo presente 30 años en la televisión, donde fue perseguido y censurado tanto por las dictaduras como gobiernos democráticos, pero siempre volvía con sus monólogos. 

TITANES EN EL RING (1972-CANAL 13)

Desde la década del 60 se veían en la TV peleas de lucha libre con Martín Karadagian, pero es en este año donde explota el programa en el rating de los Domingos.
La Inolvidable la final desde el Luna Park entre "El Gran Martín" y La Momia fue uno de los programas más visto ese año.

YO ME QUIERO CASAR, Y UD? (1972-TELEONCE) 
Es el ciclo que cambia todos los esquemas de programas sociales, donde Roberto Galán nacido en el seno del Diario Crónica, en el living de amor alienta las historias de parejas nacidas en el programa, para que en algún momento contraigan matrimonio. 
TELECÓMICOS (1973-TELEONCE)
La gran creación de Aldo Camarotta que estalla en el año de las elecciones nacionales y el regreso del Gral. Perón a nuestro pais, donde la gran atracción eran los increíbles dobles e imitadores de políticos.
EL CHUPETE (1974-CANAL 13)

Fue el primer gran ciclo con Alberto Olmedo como protagonista exclusivo, que junto a Diana Maggi crean el mago polaco y con Ernesto Bianco juegan con las escenas de Juan Moreira.
En este programa nace como un sketch "El Contra" que interpretara durante años el recordado Juan Carlos Calabró.

PIEL NARANJA (1975-CANAL 13)
Una pareja explosiva que formaron Arnaldo André y Marilina Ross, en una historia prohibida con un marido celoso que interpretó Raúl Rossi, y con el primer gran papel en Argentina de China Zorrilla.
LOS HIJOS DE LÓPEZ (1979-ATC)

Una historia  con el sello de Hugo Moser, en una comedia familiar con toques de actualidad y personajes populares, con actores como Alberto Martín, Gerardo Romano, Emilio Disi, Tincho Zabala, Leonor Benedetto, Dorys del Valle y Alejandra Da Passano.
Creo sin temor a equivocarme, que se trató en uno de los programas más vistos de la TV Pública. 

MÓNICA PRESENTA (1976-CANAL 13)
Un magazine de actualidad donde Mónica Cahen D'Anvers se consagra como dueña de un perfil creíble para un público fiel, donde sale al aire una vez por semana, pero la buena repercusión obliga al canal a incorporar el programa a la grilla diaria. 

LIBRO DE VISITAS.