Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


25 de febrero de 2014

LA NUEVA OLA.


Los que vivieron su adolescencia en los años 60, enloquecían con los temas musicales que interpretaban un montón de jóvenes artistas, que en esos años se decía que formaban parte de LA NUEVA OLA.
¿Pero que fue esa movida? Si podemos llamarla así.
Para definirla de manera simple, fue la contratación y lanzamiento artistas pop juveniles,  contratados por la Compañía Discográfica RCA a partir del año 1959.
La idea era competir localmente en el mercado del Rock and Roll que monopolizaba Elvis Presley y otras estrellas Estadounidenses de menor nombre.


La idea  surgió con mucha fuerza desde el escritorio del Directivo de RCA Ricardo Mejía.
El sello grabador realizó una estrategia inicial de difusión, con un centro en la grabación de discos y la realización de recitales públicos en sus instalaciones y shows televisivos.
SWING, JUVENTUD Y FANTASÍA en Canal 7 y LA CANTINA DE LA GUARDIA NUEVA en Canal 11, ambos programas que antecedieron a EL CLUB DEL CLAN.


A partir del lanzamiento en televisión de este ultimo, aparecieron conjuntos musicales como los Red Cup´S que ya te hable en otro post, y consolidándose artistas como Palito Ortega, Johny Tedesco y otros tantos.
Los primeros artistas en ser contratados fueron Rocky Pontoni, Marty Cosens y Mariquita Gallegos, continuando en los años siguientes con la incorporación de otros  músicos, algunos de los cuales tendrían una larga actuación en la música Argentina.


RCA realizaba versiones en castellano de famosos temas extranjeros, adaptados por los hermanos Ben y Rafael Molar, siendo el primer gran hit el tema ESO, ESO, ESO de LOS TNT en 1960, siguiéndole LLORANDO ME DORMÍ interpretado por Bobby Capó y Violeta Rivas.
Se trataron de éxitos inéditos, que superaron cada uno el millón de copias vendidas y que se hicieron conocidos en todo el continente.
Para los programas de televisión, RCA que no dejaba nada librado al azar, contrató al productor Hugo Moser con el fin de diseñar las personalidades que los cantantes de LA NUEVA OLA debían representar frente al público.